Se ha especulado mucho sobre "Alfa" durante meses y meses. "Revolución", fue exactamente eso, un cambio total en el sonido de WarCry, que aun respetando sus inicios, nos mostraban una faceta totalmente nueva de los asturianos, pero algo no terminó de cuajar con ello.
Tal y como indica su nombre, "Alfa", vuelve a los inicios más Power Metaleros y Speeders de los Asturianos, no dejando de lado la influencia y experiencia de los discos predecesores a este.
Hay que reconocer que esta vez WarCry han puesto el listón muy alto, superando a Revolucion y a La Quinta Esencia, empatando quizás con sus primeros discos, aunque para ello deberemos pegarle más escuchas que las ya dadas, pero estas han sido suficientes para establecer una puntuación o valoracion general de los temas del redondo. Bienvenidos a Alfa.
"Alma de Conquistador" bajo una melodiosa y lenta intro a teclado, (las cuales están muy presentes en la mayoria de los temas de la obra), nos introduce, muy al estilo de su archiconocida "Nuevo Mundo" en "Alfa". De facil y pegadizo estribillo y destacando sin duda la maravillosa producción de todo el disco, un sonido excelente. "La Muerte de un Sueño" es el segundo corte, que al igual que la anterior comienza lentamente acercandonos poco a poco a una vorágine a doble bombo como hacía mucho que no podiamos apreciar en Warcry, epica en lirica y en composición.
Con el tempo marcado en el Charles, Rafa Yugueros entra con "Cobarde", y hablando del joven bateria, increible la labor de este, inmensa su calidad y tecnica. De nuevo un tema más en la onda "¿Donde Está la Luz?" de corte Hard-Rockero, cañero y sentimental. "Tan Facil" de nuevo bajo un comienzo lento por Pablo y Santi, nos envuelve repetidamente en un mar de semicorcheas y hachazos guitarreros, epico tema que parece sacado de su primer "Warcry", de gran estribillo como digna toda obra de Warcry, tras este vertiginoso tema, no podía faltar una gran balada "Warcriana", las cuales llegaron a saturarnos en "Revolución", aunque esta vez, "Recuerdalo" se sitúa perfectamente en el ecuador del redondo, digna para ser coreada en todo directo de los asturianos.
Tras sobrepasar ya una de las partes del disco, ya podemos comprobar que WarCry nos esta ofreciendo un disco muy correcto, con grandes temas, pero algo nos falta, puede que "Tan Facil" o "Alma de Conquistador" sean muy grandes temas que gusten, pero no llegan al nivel de Masterpiece de WarCry, esos himnos como "Hoy Gano Yo" o "Señor". Bien, en "Alfa" no faltan obras como las anteriores, ya que "Amistad" bajo el estandarte de esta misma como tema principal, se convierte en uno de esos temas a los que Warcry nos tiene acostumbrados, pegadizo, infernalmente rápido y de un estribillo acojonante, y sin duda, el final del tema, que de un rapido tresillo, pasa a un brutalisimo doble bombo a más de 190 bpm acompañando a un sublime Victor García que nos deja un grito marca de la casa. Brutal tema.
Pablo se muestra como compositor en "Apariencias", más progresivo y en la onda de "Revolución", de dificil escucha al principio, pero pegadizo al fin y al cabo, tecnico y sobrecogedor en muchos de sus compases.
Así pues el cuerpo nos pide de nuevo otro himno, y aunque batallando con "Amistad", "Ardo Por Dentro" por el momento se eleva como mi tema favorito de "Alfa". Con un preludio orquestal y a piano, Santi nos introduce a un tema muy en la onda de "Señor", rápido y vertiginoso, que con solo su leit motiv y melodia hace que tu cabello se erize cual escarpia. Un solo digno de los más grandes Guitar Heros y un estribillo que se te queda en la mente tras su primera escucha, de nuevo me quito el sombrero, y si no tengo uno a mano, me lo quito de corazon, porque hacía bastante que WarCry no me hacía alzar el puño en alto escuchando uno de sus temas, y de nuevo lo han conseguido. Brualisimo tema.
"Todo es Infierno" bajo una tétrica y agresiva introducción se presenta como otro gran tema, donde se hace presente el bajo de Roberto, cañero, bastante en la onda de "Donde esta la luz" con ligeras especias de los primeros discos de los asturianos. Y lamentablemente, Warcry se despide con "Libre Como el Viento" que no baja el nivel del disco, siguiendo una estetica parecida a su predecesora, aunque como dato más que curioso es la similitud sonora del teclado de Santi Novoa, una vez iniciado el tema al sonido de la música electrónica, lo que ha hecho sin duda que me sorprendiera, no desentonando en ningun momento.
Señores, Warcry ha vuelto, solo puedo decir eso. "Revolución" fue un buen disco, pero quedó bajo la mayoria de sus anteriores trabajos, pero "Alfa" es nuevo y a la vez nos rememora a los antiguos Warcry, aire nuevo y viejo, potente, cañero y vertiginoso.
Grande Warcry.
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario