Impresionante el primer redondo de los Madrileños. Pocos grupos destilan tanta velocidad, digna de cualquiera de los grupos ochenteros de Speed Power Metal.
In Vain se presenta con Of Gods And Men, un potente album que sin duda hará las delicias de los fans del Género.
Comienzan con "Hero", un tema que recuerda sin duda a la etapa más joven de Blind Guardian, mezclada con ligeros tintes de Iced Earth. Rapidisimo y de estribillo pegadizo, sin duda será uno de sus estandartes en el directo.
Si ya deciamos que habia reminiscencias a los americanos Iced Earth, nos reafirmamos con "My Little Butterfly", donde Daniel muestra registros vocales más agresivos y oscuros que en "Hero" además de los elaborados riffs de guitarra que recuerdan a las endiabladas composiciones del magnífico Jonh Schaffer.
"Rotten Cross" es la siguiente en caer, con un estilo más Hard-Rockero, muy similar a lo que nos mostraba el legendario Ronnie James Dio, la influencia a Running Wild se hace patente en "Lightning Rider", tema cañero y machacon. Se baja un poco en listón con "Dancing In The Light", aún resultando un tema alegre, muy en la onda de nuevo de Dio.
Tras el pequeño parón, "Hellhounds" retoma el sentimiento de velocidad de "Hero" añadiendo rasgadas voces, cercanas al gutural en algunos compases del tema, completandose con un perfecto estribillo. "Devil Is My Witness" no baja el frenetismo que nos legó "Hellhounds".
Y con campanadas a modo de intro, acompañadas por un pronunciado y rumoroso bajo, In Vain cierra su redondo con "Black Sands", tema de mayor duración de la obra, que vuelve a beber de las heladas aguas de Iced Earth, siendo sin duda uno de sus temas más elaborados y cañeros.
Gran primer trabajo de los madrileños, a los cuales mantendré bien vigilados, ya que despues de este "Of Gods And Men" se esperan grandes cosas de ellos.
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 11 años
0 comentarios:
Publicar un comentario