In Vain era ya un nombre que me sonaba desde un principio, había oído hablar de ellos algunas veces a mi guitarrista Dani, y presentandose la oportunidad de ver a un grupo de Speed Power Metal con tintes de Thrash por 7 euros acompañado de In Pena, grandes desconocidos hasta la fecha, no dude en presentarme en la Sala Silikona para disfrutar de dos horas de buen Metal.
La Silikona no se caracteriza por su estupenda acústica, algo que estuvo durante ambos conciertos, más que presente, mejorando notablemente en el sonido de In Vain.
Llegaron las nueve y media, hora estipulada para que In Pena saltara a escena, con una Silikona ni a medio llenar a pesar de la gran oferta que suponia ver a dos grupos que regalaban sus discos con la entrada, así está el público...
Bajo una Intro a base de un incesante latido de corazón comenzaron con "Mis Ojos", primer tema de la noche, y de su segundo disco, el cual hoy nos presentaban. Tema que al igual que el siguiente "Nunca Jamás" destacaron por su incesante cabalgada doble bombística, gran trabajo de Arturo llevando a toda la banda.
Siguieron descargando temas bajo el buen hacer de Isidro como Frontman cuya voz se podría asemejar a la de un comentarista de futbol, aunque su tesitura aun no haya terminado de convencerme, algo que si que haría en "March Of Mephisto" cover de los magníficos Kamelot que desplegaron tras "Tan Ciego" y "No Puede Ser".
"Arrodillate" y "Que Vuelva El Sol" siguieron a la coreada "March Of Mephisto", tras ellas, "Como Nacer de Nuevo" extraida de su primer redondo, destacable por sus machacones riffs tras un comienzo lento, casi baladístico.
Llegó el final del Show de In Pena con "Por No verte asi" donde Arturo volvío a provocar terremotos con sus bombos, y la influenciada por Children Of Bodom "No Te Quedan Lágrimas".
Ni diez minutos tuvimos que esperar a In Vain que, tras una epiquísima Intro, arrasaron con uno de sus temas más rapidos: "Hero", primer corte de su tambien primer disco: "Of Gods And Men" que esa noche nos regalaban. Le siguió "My little Butterfly" altamente influenciada por Iced Earth y uno de sus nuevos temas, de nombre al parecer, aún desconocido para la mayoria de los asistentes.
Con un ambiente mas que caldeado siguieron descargando su poderosisimo Speed Metal, estilo que ya echaba de menos en nuestras tierras, el cual adoro, "Jerusalem" fue la siguiente en arreciar sobre nuestras cabezas, y para sorpresa de todos, nos regalaron la primera version de la noche: "Bed Of Razors" de Children Of Bodom, asombrosa la capacidad vocal de Daniel Cordón, capaz de alcanzar los endemoniados guturales de Alexi Laiho.
Tras ella cayó "Rotten Cross" algo más pausada, algo que terminó con "Hellhounds" de gran velocidad, la cual enloqueció a los presentes. La buena "Black Sands" sirvió como perfecto anticipo para la última versión, y último tema del concierto: la archiconocida "Eagle Fly Free" de los grandes Helloween, donde nuestro amigo y compañero Oscar, Ex-Wild Dreams, subió para acompañar a todo In Vain a las guitarras y los coros, realizando una magnífica interpretación de tan endiablado tema como es este "Eagle Fly Free". Gran presencia en el escenario y con un genial Frontman, In Vain arrasaron con el escenario de Silikona.
Gran concierto de estos dos jovenes grupos que sin duda darán que hablar en el futuro del Metal Español.
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario