domingo, 11 de noviembre de 2012

Kamelot+Xandria+Triosphere+Blackguard (11-11-2012 Sala Caracol) Crónica

Primero aclarar que quiero subir primero la crónica de la MARAVILLA que hemos podido vislumbrar esta misma noche, ya que es de las primeras cosas que estoy haciendo nada más llegar del Show que nos ha dado sin duda alguna, uno de los mejores grupos europeos de hoy en día, acompañados por tres bandas de autentico lujo y también porque la Review necesita unos pequeños retoques después del GRANDISIMO Show que nos han dado hoy los majestuosos Kamelot. Agradecer en este párrafo a Tommy Karevik, que nos ha brindado a todos los Fans de España unas palabras en Vídeo, el cual subiré a mi VLOG próximamente. Muchisimas gracias Tommy, ¡eres muy grande! (Thank you so much Tommy, you´re the best). Pero vamos al meollo de la cuestión porque otros que me han dejado anonadado totalmente han sido Blackguard, los cuales me esperaba que fueran otro grupo más de Death Metal Melódico pero la potencia con la que han salido más, la contundencia de la hermana instrumental de un servidor a la base rítmica y un cantante que más bien parecía Conan versión 2.0 me han dejado sin palabras. No podría deciros algun tema en concreto que me gustara, porque me han gustado los cinco o seis temas que desplegaran, me quedaría eso si sin duda alguna con Firefight si he de elegir. Un show demasiado corto, muy frenético, técnico y potente, un jodido 10 para los Canadienses.
Hora de Triosphere, grupo del cual me esperaba quizás un poquitín más. Les he visto un poco estáticos en el escenario, aunque eso sí, estaban un pelín apretados ahí dentro, aunque la verdad, a Blackguard parecía que le sobraba escenario. Temas como Trinity, la mejor de todo su Show o "Sunraiser" que también resultó ser un trallazo. Turno de Xandria, y he de decirlo a pesar de que alguna lectora amiga mía me dé un capón la próxima vez que me vea. Me aburrieron un pelín, sonará a topicazo, pero me han sonado a Nightwish Era Tarja total, amen de sonar algunos de sus temas, clavados a "Dark Chest Of Wonders", aunque eso sí, incontestable la calidad de cada uno de sus miembros, no fue mal Show, aunque reitero, para un servidor el mas tedioso de los tres teloneros. Y llegó la hora del plato fuerte de la noche. Para un servidor y por lo que se, para muchos seguidores más de la banda, Tommy se ha ganado un hueco en nuestros corazones con uno de los mejores redondos de la banda hasta la fecha, con un estilo muy parejo al de Khan pero sin llegar a ser el, dándole su propio toque y personalidad a los temas, ya sean nuevos como clásicos, y es que es así señores, Khan ya no está y Kamelot han encontrado en Karevik un diamante en bruto que por lo que hemos podido ver está noche, iguala al genial Roy y seguramente le supere algún día. Y que decír del resto del Elenco del combo internacional, una noche épica de cada uno de ellos. Thomas super comunicativo con el respetable amen de desplegar una maestría suprema a las seis cuerdas, Sean Tibbets que me ha dejado mudo (siendo fan aférrimo de Glenn Barry), hoy puedo decir que que el rubio es un fuera de serie. El hermano instrumental de un servidor esta noche ha estado sublime, un solo marca Casey que ha superado con creces el que dio hace dos años exactamente en la ahora llamada Sala Arena.
Oliver Palotai que tambien ha protagonizado uno de los mejores momentos de la noche junto con el anteriormente citado Casey Grillo, con un genial solo de teclado que a mas de uno nos ha hecho sonreir. Y por último mencionar a la genial Elyze Ryd de Amaranthe, principal corista, segunda voz y ángel de los internacionales. Una set list excelente, y es que empezar con la majestuosa y sensual "Rule The World" continuando con "Ghost Opera" es toda una maravilla auditiva. No cambiaron de tercio al seguir con "The Great Pandemonium" sin duda alguna el mejor tema del controvérsico "Poetry For The Poisoned" Primer tema de Silverthorn de la noche, la genial "Veritas" y es que esos coros se te meten hasta en las mismas entrañas, espectacular, aunque el siguiente tema terminó de derrumbar la madrileña Sala. "Center Of The Universe" será el tema que se quedará esta noche en la mente de los vecinos de las inmediaciones de la sala ya que no quedó estrofa que no fuera arropada por los gritos del público. Las caras de felicidad e incredulidad del elenco ya eran palpables en esos momentos del concierto, una sala a estalla, con 800 personas cantando sin cesar los temas y arropando y queriendo al nuevo frontman como si llevara toda la vida dentro del grupo, y es que Tommy se lo merece, eso y mucho más, es impresionante. "The Human Stain"
dejó paso al primer momento emotivo de la noche "Song For Jolee" y es que señores, la emotividad de este tema, sumado a la genial interpretacion de Karevik, dejan impresionado a cualquiera, se vieron lágrimas en algunos rostros. Pero como bien dicta la tradición, la calma trae la tempestad, y ahí estaba el señor Grillo, para demoler nuestros oídos a doble bombo, siendo su solo la perfecta intro para uno de mis temas favoritos: "When The Lights Are Down". Elyze volvió a bajar de su trono, ya que debía encantarnos con sus fantásticos coros en la fantástica "Sacrimony (Angel Of Afterlife)" deleitándonos incluso con las partes guturales de Alyssa White Gluz. La emotiva "Seasons End" dio paso al genial solo de Oliver Palotai que al final combinado con el Maestro Grillo dio paso a ritmos de Piratas del Caribe al sin duda alguna tema insignia de Kamelot: "Forever". Y es que señores, no hay tema mejor para cerrar el concierto y dar paso a los Bises con todo el público desgañitándose con ese ganador estribillo, amen del genial juego que Kamelot sigue llevando a cabo antes de terminar el tema. Llegó la hora de los Bises que presentó el genial Sean Tibbets haciéndose dueño y señor del escenario con su desparpajo y genial técnica a las cinco cuerdas, un fantástico solo de bajo con conocidas melodías que dio paso a "Karma". Sin duda alguna otro de los buques insignia del grupo y que terminó con las pocas voces vivas que quedaban en la sala, pero aún así, seguiríamos teniendo fuerza para la genial "Thorn" para acabar contemplando como Elyze Ryd volvía al escenario acompañado por otro angel oscuro redoblando para "March Of Mephisto" donde el frontman de Blackguard se colocó junto a Karevik interpretando las geniales partes de Shaggrath.
Y así se despidió Kamelot, dejando en nuestras mentes un recuerdo más que inolvidable, genial en todo ámbito. Un espectáculo visual y sonoro como pocos amen de un Setlist casi inmejorable. ¡¡Larga vida a Kamelot!! Fotos -Iván Méndez -Elena Borregán

0 comentarios: