Give a sign, sing the words of inoccence and broken pride, make my conclussions fade, send me a sign, heal this broken melody, ´cause each day...i die in hell Hermosos arreglos de piano, voces celestiales a la par que oscuras, orquestas que profetizan el caos, misteriosas melodías que acompañan estos versos que nos relata una oscura y sensual voz..."Manus Dei", el prólogo del este periplo, que comienza con "Sacrimony (Angel Of Afterlife)".
Potente, veloz, sin remisión, épico, sensual en sus primeros versos y con la intervención de la gran Elyze Ryd en alguno de sus fragmentos, e incluso machacón y brutal en sus últimos compases gracias a Alyssa. Un tema que no puede ser más completo, esto es lo nuevo que nos traen los Americanos desde Kamelot, un estribillo ganador y un nuevo Frontman que equipara y que a larga doy fe que superará el legado que dejó el grandioso Khan. Sin duda alguna el tema insignia de su nueva etapa, amen del mejor corte de todo el redondo sin duda alguna.
Cambiamos de tercio al arreciar "Ashes To Ashes", mucho más agresivo que su anterior hermano de Set List, Tommy se muestra polivalente a lo largo de este tema, mistico en alguno de sus compases y brillante en otros, su registro es admirable. Geniales Riffs a cargo del Rey de Kamelot, Lord Thomas Youngblood, que destaca tambien en la parte solista, desplegando un solo super Heavy, algo a lo que no nos tiene acostumbrados, al igual que Oliver Palotai que se atreve tambien a desplegar sus artes solistas en sus teclas.
"Torn" continúa con el legado de "Sacrimony" y por lo tanto de las obras más reconocidas del combo, como "Karma". Tema rapido, de estribillo ganador y estrofas inmejorables, amen de unas líneas vocales sublimes a cargo de Tommy. Corte que hace las delicias de los Fans en directo, con un Casey Grillo super imaginativo durante todo el tema, algo que nos tiene acostumbrados desde el grandioso "The Black Halo" amen de que este disco es una vuelta total a la época de "Karma" y del anteriormente citado, un autentico acierto por parte del combo internacional tras el controvérsico "Poetry For The Poisoned".
Ahora, cerrad los ojos, relajaos y dejaos transportar por la preciosa voz de Tommy. "Song For Jolee" es la confirmación de porque Karevik es el sucesor del gran Khan. Una balada de las que recuerdas toda la vida, sentimental, preciosa, a la vez que dramática en su parte instrumental, de las que nunca dejas de escuchar te encuentres como te encuentres y por supuesto perfectamente narrada por Karevik. Un tema que hace llorar a los más sentimentales en directo, y con que razón. "Veritas" nos devuelve a la contundencia de la que hicieron gala en "The Black Halo" donde Tommy muestra de nuevo sus dotes sobre los fantásticos riffs de Youngblood, rasgando la voz, mostrándose agresivo a la vez que magnífico en las tesituras más altas. Un estribillo pegadizo gracias a esos Coros que llegan hasta el alma, y de nuevo con la colaboración de la preciosa Elyze Ryd. A destacar sin duda alguna el fantástico solo del líder de la banda que sin duda alguna nos transporta a los lindes de las tierras habitadas por los Bardos del Metal: Blind Guardian.
Ahora atentos, más si habéis escuchado los primeros versos de "Manus Dei" podréis cantar los primeros versos de este tema sin problema alguno, percatándoos de la conceptualidad del mismo. "My Confession", uno de los temas que más tarde acaban por entrar en nuestra mente, pero que sin duda alguna, una vez entra, se convierte en uno de los estandartes de la obra. De un genial estribillo, fantástico riff princial, impresionantes melodías, deliciosa la base rítmica como a lo largo de toda la obra que sin duda se vuelve indispensable en la parte más contundente del corte y primordial en la más melódica, gracias sin duda alguna también a los perfectos arreglos de teclado del maestro Palotai. Uno de mis temas favoritos.
Llega el tema homónimo de la obra ya pasado el ecuador del disco. "Silverthorn" que al igual que el anterior entra a la segunda o tercera escucha, se alza también como uno de los temas que más veces tararearemos, muy siniestro en alguno de sus compases, rozando las orillas de "The Black Halo", sublime estribillo así como la genial parte donde decenas de voces de infantes narran unos pocos versos, redondeando el tema permitiendo el paso al genial Youngblood, dejandole recorrer el mástil a placer.
"Falling Like The Fahrenheit" rememora el último redondo de la banda, un tema bastante frío pero que tras algunas escuchas resulta muy agradable de escuchar gracias a esos calmados ritmos y estribillos, y es que una pequeña calma nunca viene mal antes de la tempestad que "Solitaire" nos lanza, un tema que nos transporta a los buenos tiempos de "Epica" o "Fourth Legacy", un tema super rápido donde Casey se alza como el mejor de la banda ametrallando nuestros oídos a fuerza de Doble Bombo, muy pegadizo desde el primer instante, cuyo estribillo me recuerda muchísimo a la genial "Snow".
Doblan las campanas al llegar "Prodigal Son", el tema largo con el que Kamelot casi siempre suele cerrar sus obras, en este caso, de los peores temas del redondo, aún así no es malo ni mucho menos, mostrándonos todo el recorrido de la banda a lo largo de estos años, dejando reminiscencias de cada uno de sus trabajos anteriores. "Continuum" a modo de outro cierra este magnifico periplo sonoro, cerrándo una etapa, y abriendo las puertas a una totalmente nueva que se alza luminosa para el quinteto, casi sexteto que conforma Kamelot.
Sin duda alguna, una declaración de intenciones desde el primer momento por parte de la banda, que había caido en un pequeño pozo tras uno de sus peores redondos "Poetry". Sin embargo, "Silverthorn" remonta la carrera colocándose como uno de las mejores obras de los Americanos. Un increible trabajo, y perfecta presentación del que seguro pronto será uno de los mejores cantantes, y frontmans del panorama Power Metalero internacional.
¡¡Grande Kamelot!!
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 11 años
0 comentarios:
Publicar un comentario