Versailles...¿En Madrid?- Fue lo primero que pensé cuando supe de que el "Quinteto Filarmónico Versailles" vendrían a visitar la capital.
Sin dudarlo apenas un segundo, temiendo que no volvieran a venir en una buena temporada, adquirí mi entrada un par de semanas antes del evento.
Cuan fue mi sorpresa que al llegar a los terrenos lindantes de la Sala el día señalado en el que los Power Metaleros Japoneses nos visitarían, que la entrada al Show sería por numero, y no por la tradicional cola (sinónimo de, quien llegue antes, entra primero).
Este sistema de entrada se basa basicamente en tu numero de entrada, en concreto el 150, con el ya tenias asegurado un pase acorde con tu numero, y disponias de total libertad para marcharte a dar una vuelta mientras llegaba la hora de entrada, eso si, nos citaron a las 7:15 para hacer acto de presencia numero en mano.
Gran iniciativa por parte del Street Team Español de Versailles que tambien nos relataron los sucesos acontecidos en el Show del año pasado en Barcelona, donde hubo algun que otro incidente relacionado con los siempre despampanantes trajes de los que hace gala Hizaki, que sufrieron algun que otro daño colateral debido a los enloquecidos Fans, por lo que nos advirtieron de que no tocáramos mucho los trajes de los Nipones a no ser que ellos mismos dejaran. Así pues también nos advirtieron de que no hicieramos fotos ya que sus derechos de imagen son propiedad de la Warner, y nos echarian de la sala si haciamos alguna(Motivo por el cual no hay fotos, esperando estoy a las de Prensa).
Aún así no todo eran malas noticias, ya que gozariamos de la presencia del Quinteto Nipon tras el espectaculo... ¡en un Meet and Greet!.
Así pues, nos asentamos en la cola donde conocimos a una pareja que tambien asistiria al concierto, y pasamos la tarde charlando.
Curiosa era la estampa de la cola a la sala, lo cual hacía que los mas curiosos asomaran sus cabezas por las ventanas para ver el panorama, ya que aparte de los esperados Visual, podriamos encontrar jovenes con atuendos parecidos a los vestidos de Hizaki, o a los trajes de Kamijo, atuendos no muy apropiados para un concierto en mi opinión.
Y así pasó el tiempo hasta que llegaron las 20:15, hora de apertura de puertas, por fortuna a pesar de nuestro numero nos asentamos en 3era o 4a fila, debido a la ingente cantidad de personas que tenian que guardar sus bolsos en el guardarropa.
20:45, apertura del telón... ¡comienza el Show de Versailles!
Una grandilocuente intro con el archiconocido grito de guerra del conjunto: ¡We Are...VERSAILLES!, nos recibió mientras uno a uno los miembros del grupo salían a escena, el alborozo llegó a ser ensordecedor cuando Teru, Hizaki y sobretodo Kamijo entraron a escena.
Y enlazada con la intro, llegó el primer tema de la noche que ya sonaba PERFECTO: "Masquerade" y con la perfección me refiero a que la EQ en todo el grupo y en la sala era mágica, nada mas alto que nada y todo en su justa medida, una ecualización magistral.
No podría describir en una sola entrada la magnificiencia de los atuendos de cada uno de los integrantes, ya que podría tirarme horas hablando de cada uno de los brocados y recovecos de cada traje, si puedo decir que son los mismos que en la foto promocional del "Holy Grail" disco que presentaban.
Con asombrosa sincronización, los cuatro integrantes levantados(pobre Yuki) danzaban en el estribillo dando vueltas al ritmo de "Kono Yoru Masquerade". Incesante el primer trallazo de la noche donde ya cada uno demostró que esa noche lo darian todo.
Siguió "Ascendead Master", otro tema rápido para seguir con el frenetismo imprimido por "Masquerade". Donde ya empecé a pasarlo mal cada vez que Hizaki se acercaba demasiado al público, ya que millares de dedos se acercaban a su precioso vestido, a pesar de las advertencias anteriormente recibidas, aún así no pasó nada que disgustara al virtuoso guitarrista Nipon.
Tras el trallazo perteneciente a su segundo disco: "Jubilee" porfin, Kamijo, que a todo esto, inmensisimo Frontman se dirigió a nosotros en algo que entre bromas fue denominado: "Japinglish" "Japoñol" y "Francones". Aún así, el místico cantante se hacía entender, lo que no mermó en ningún momento, presentando el próximo tema en caer, "Judicial Noir" segundo tema del Holy Grail de la noche, mas agresivo y machacón, estilo que Versailles tambien surca a la perfección, donde Masashi, nuevo bajista de la banda, mostró sus dotes a las cinco cuerdas, algo que tambien dejó patente en "Thanatos" siguiente en caer.
Sin mediar mas que un par de palabras, Kamijo nos introdujo en "Destiny-The Lovers", lento al principio, pero de gran pegada en sus últimos compases, aunque no nos librariamos de la balada "Love Will Be Born Again", la cual Kamijo bordó. El aura y presencia de ese hombre es algo inhumano casi vampiresco, (personaje al que interpreta), con un par de pasos es capaz de llenar un escenario totalmente desierto, sumandole su carisma al coger rosas rojas, un frontman asombroso.
"Dry Eyes Scream" recuperó el ritmo veloz del concierto junto con "LIBIDO", siendo el plato preferido de "Vampire" que nos introducia en el pasaje más agresivo del show, continuado con la grandiosa "Red Carpet Day", donde Hizaki dejó patente, que a pesar de su afeminada apariencia, tiene una voz incluso más grave que la del místico frontman, sirvieron como plato final, para preparanos para los esperadisimos Bises.
Con renovados gritos de "We Are...Versailles", el Quinteto saltó de nuevo a escena entre sonrisas regalándonos la balada "Remember Forever" la cual sirvió para corear y descansar, ya que quedaban dos temas imprescindibles en la Set List, los mejores de la noche.
Lo esperabamos, el single y videoclip de "Holy Grail": "Philia", quizá el tema más Power Metalero de la banda, veloz, cañero, pegadizo y sobretodo, GENIAL. Un tema para saltar sin cesar, intentando alcanzar a alguno de los miembros que entre risas nos señalaban felices.
Para terminar, y como todo el mundo sabía, arreció: "The Revenant Choir", el tema por excelencia de los japoneses, que como imaginareis, todo el mundo coreó hasta la saciedad. Así fue como Versailles nos dijó "Hasta Luego", ya que 15 minutos despues, volveriamos a encontrarnos con ellos en el corto pero intenso Meet And Greet, donde cada uno de nosotros pudo intercambiar palabras con los cinco miembros del "Philarmonic Quintet Versailles" que sonrientes nos daban las gracias y la esperanza de vernos cuando volvieran.
Una intensa jornada, que a pesar de ser Martes, alrededor de 500 personas pudimos disfrutar.
GRANDE VERSAILLES!!
Fotos sacadas de: -Ramenparados.blogspot.com (http://ramenparados.blogspot.com/2011/10/cronica-del-concierto-de-versailles-en.html)
-musicopolis.es (http://www.musicopolis.es/versailles-sala-caracaol-madrid-%E2%80%93-04102011/269832011/)
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario