Incertidumbre, adecuada palabra para definir lo que sentí antes de proceder a escuchar
lo que ha resultado ser una de las sorpresas más agradables a nivel musical de lo que va de año.
¿Porque incertidumbre?. El magnifico Matt Barlow dejaba Iced Earth en manos de Stu Block, cantante hasta el momento desconocido para un servidor. No habia escuchado nada de "Into Eternity" y lo que escuché me desorientó para lo que es Iced Earth, aún así pude comprobar su poderío vocal, por lo que me tranquilicé en ese aspecto, aún así, Barlow y su majestuosa y personal voz son elementos dificiles de sustituir, ya pasó con Tim "Ripper" Owens, que a pesar de ser un cantante estratosférico, no cuajaba con el estilo de la banda, aún así, una vez escuchada la primera nota de la voz de Stu en el primer tema de este redondo, mi alma se asentó y sonrió, este es el sucesor de Barlow señores, no hay otro mejor.
"Dystopia", décimo trabajo de Estudio de los Americanos, liderados por el genial John Schaffer, que no cesa en su empeño de golpearnos los oídos con Riffs sacados de las entrañas del averno, melodias epicas y contundentes ritmos que nos llevan al frenetismo. ¡Bienvenidos!.
"Dystopia" da comienzo a la obra con ritmos militares acompañados por los siempre fantasticos Riffs de Schaffer, arremetiendo despues con fuerza un fantastico gutural que acompañado por un brutal break de bateria a manos de Brendt nos adentra a un verdadero huracan de "Thrash Power Metal" como solo Iced Earth sabe brindarnos. Y amigos mios, solo con escuchar ese potente "...Into The Nightmare..." perteneciente a la primera estrofa del tema ya podemos darnos cuenta del valor de Stu que sigue sorprendiendonos despues con agudos tonos casi calcados a los de Tim, una gran fusion de estilos. Un epiquisimo y pegadizo estribillo, un poderoso solo, corto pero con la marca de Iced Earth, cierra con otro estribillo el que posiblemente sea el mejor tema del redondo.
Continua "Anthem", mucho más lento que el anterior, pero no por ello menos contundente, recuperando los buenos tiempos del "Night Of The Stormrider" o del "Iced Earth", contundente y pegadizo como ninguno, con un Stu agresivo y genial.
A ritmo de Tresillo, llega "Boiling Point", agresivo y contundente, de nuevo Stu nos atrona con su fantastico registro arropado siempre por el siempre brutal John. "Anguis Of Youth" nos muestra una cara menos agresiva de Iced Earth, un medio tiempo tambien marca de la casa, donde Stu vuelve a demostrar que tiene registro vocal para todo, mostrando una faceta muchisimo más limpia, fantásticos ritmos de nuevo de Brendt.
"V" basada en la genial "V for Vendetta" recupera la agresividad imprimida anteriormente, tema quizá menos pegadizo que los demás, pero que agrada al oido, tornandose de un cariz muy epico una vez escuchada un par de veces. "Dark City" se alza con un buenisimo puesto tras la genial "Dystopia", no tan rapida como esta, pero igual de pegadiza, retorcida en sus riffs y de genial cariz epico en sus estrofas. Sin embargo la velocidad vuelve con el tema más corto del redondo: "Days Of Rage", frenético, pegadizo y sobretodo un genial corte que nos retorna al fantástico "Something Wicked This Way Comes", algo que imita "Equilibrium" tema poderosísimo, de un epiquisimo y contundente estribillo redondeando el tema con un gran solo del polivalente Troy.
"End Of Innocence" retoma de nuevo las acústicas, recordandonos como siempre a la genial "Watching Over Me", siendo en cambio esta, muchisima más animada ritmicamente, de tintes muy heavies tanto en el riff como el solo de Troy, al que ultimamente en directo le he visto un poco despistado, aun asi su calidad y tecnica son indiscutibles. "Soylent Green" pasa algo desapercibida, siendo un tema bastante plano, aun así es un tema genial, marca Iced Earth como los demás, igual pasa con "Iron Will", de tempo más heavy y pausado.
Y como es normal en los americanos, se despiden con el tema más largo de la obra "Tragedy and Tryumph" que comienza al igual que "Dystopia", pero que dista bastante con el. "Tragedy" es un tema inusual, alegre, demasiado Heavy para lo que nos tienen acostumbrados, que retoma una faceta parecida al "Framming Armaggedon", aún así no deja de ser un buen tema, quizá no tan bueno como el resto.
Así finaliza el primer trabajo de la nuevo epoca de los de John Schaffer, con una fuerza que hacia mucho que no se dejaba ver en los americanos, 10 años ya desde aquel genialisimo "Horror Show". Iced Earth tienen fuerza renovada para rato señores, y "Dystopia" se alza como uno de los mejores redondos de los americanos.
Grande Iced Earth
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 11 años
0 comentarios:
Publicar un comentario