lunes, 31 de octubre de 2011

Iced Earth- "Dystopia" (Review)

Incertidumbre, adecuada palabra para definir lo que sentí antes de proceder a escuchar
lo que ha resultado ser una de las sorpresas más agradables a nivel musical de lo que va de año.
¿Porque incertidumbre?. El magnifico Matt Barlow dejaba Iced Earth en manos de Stu Block, cantante hasta el momento desconocido para un servidor. No habia escuchado nada de "Into Eternity" y lo que escuché me desorientó para lo que es Iced Earth, aún así pude comprobar su poderío vocal, por lo que me tranquilicé en ese aspecto, aún así, Barlow y su majestuosa y personal voz son elementos dificiles de sustituir, ya pasó con Tim "Ripper" Owens, que a pesar de ser un cantante estratosférico, no cuajaba con el estilo de la banda, aún así, una vez escuchada la primera nota de la voz de Stu en el primer tema de este redondo, mi alma se asentó y sonrió, este es el sucesor de Barlow señores, no hay otro mejor.

"Dystopia", décimo trabajo de Estudio de los Americanos, liderados por el genial John Schaffer, que no cesa en su empeño de golpearnos los oídos con Riffs sacados de las entrañas del averno, melodias epicas y contundentes ritmos que nos llevan al frenetismo. ¡Bienvenidos!.


"Dystopia" da comienzo a la obra con ritmos militares acompañados por los siempre fantasticos Riffs de Schaffer, arremetiendo despues con fuerza un fantastico gutural que acompañado por un brutal break de bateria a manos de Brendt nos adentra a un verdadero huracan de "Thrash Power Metal" como solo Iced Earth sabe brindarnos. Y amigos mios, solo con escuchar ese potente "...Into The Nightmare..." perteneciente a la primera estrofa del tema ya podemos darnos cuenta del valor de Stu que sigue sorprendiendonos despues con agudos tonos casi calcados a los de Tim, una gran fusion de estilos. Un epiquisimo y pegadizo estribillo, un poderoso solo, corto pero con la marca de Iced Earth, cierra con otro estribillo el que posiblemente sea el mejor tema del redondo.

Continua "Anthem", mucho más lento que el anterior, pero no por ello menos contundente, recuperando los buenos tiempos del "Night Of The Stormrider" o del "Iced Earth", contundente y pegadizo como ninguno, con un Stu agresivo y genial.
A ritmo de Tresillo, llega "Boiling Point", agresivo y contundente, de nuevo Stu nos atrona con su fantastico registro arropado siempre por el siempre brutal John. "Anguis Of Youth" nos muestra una cara menos agresiva de Iced Earth, un medio tiempo tambien marca de la casa, donde Stu vuelve a demostrar que tiene registro vocal para todo, mostrando una faceta muchisimo más limpia, fantásticos ritmos de nuevo de Brendt.

"V" basada en la genial "V for Vendetta" recupera la agresividad imprimida anteriormente, tema quizá menos pegadizo que los demás, pero que agrada al oido, tornandose de un cariz muy epico una vez escuchada un par de veces. "Dark City" se alza con un buenisimo puesto tras la genial "Dystopia", no tan rapida como esta, pero igual de pegadiza, retorcida en sus riffs y de genial cariz epico en sus estrofas. Sin embargo la velocidad vuelve con el tema más corto del redondo: "Days Of Rage", frenético, pegadizo y sobretodo un genial corte que nos retorna al fantástico "Something Wicked This Way Comes", algo que imita "Equilibrium" tema poderosísimo, de un epiquisimo y contundente estribillo redondeando el tema con un gran solo del polivalente Troy.

"End Of Innocence" retoma de nuevo las acústicas, recordandonos como siempre a la genial "Watching Over Me", siendo en cambio esta, muchisima más animada ritmicamente, de tintes muy heavies tanto en el riff como el solo de Troy, al que ultimamente en directo le he visto un poco despistado, aun asi su calidad y tecnica son indiscutibles. "Soylent Green" pasa algo desapercibida, siendo un tema bastante plano, aun así es un tema genial, marca Iced Earth como los demás, igual pasa con "Iron Will", de tempo más heavy y pausado.

Y como es normal en los americanos, se despiden con el tema más largo de la obra "Tragedy and Tryumph" que comienza al igual que "Dystopia", pero que dista bastante con el. "Tragedy" es un tema inusual, alegre, demasiado Heavy para lo que nos tienen acostumbrados, que retoma una faceta parecida al "Framming Armaggedon", aún así no deja de ser un buen tema, quizá no tan bueno como el resto.


Así finaliza el primer trabajo de la nuevo epoca de los de John Schaffer, con una fuerza que hacia mucho que no se dejaba ver en los americanos, 10 años ya desde aquel genialisimo "Horror Show". Iced Earth tienen fuerza renovada para rato señores, y "Dystopia" se alza como uno de los mejores redondos de los americanos.

Grande Iced Earth


domingo, 16 de octubre de 2011

"From Chaos To Eternity" mejor disco del año

Como bien predije cuando empezó la encuesta...¡"From Chaos To Eternity"!
nuevo album de los Epic Metaleros: Rhapsody Of Fire, se alza con 14 votos
como el mejor disco del año segun los votantes.

Así ha sido la clasificación:

1-"From Chaos To Eternity"-Rhapsody Of Fire: 14 votos
2-"Alfa"-WarCry: 7 votos
3-"Relentless Reckless Forever"-COB/"Beast"- DevilDriver/"Otros": 2 votos
4-"Khaos Legions"- Arch Enemy/"Los Fuertes Sobreviven"- Leo 037: 1 voto



Muchas gracias por las votaciones, aunque excasas comparado con el número
de visitas que recibimos.

Seguid votando en la próxima encuesta, que subire en brevas^^.

Ivrael.

martes, 11 de octubre de 2011

"Ne Bis In Idem" pasa a ser "Magic Lines"

¡Hola a todos amigos!

Como ya sabeis, desde que el Blog comenzó a tomar forma comenzó a llamarse
"Ne Bis In Idem", lo que Latín significa "No Dos Veces lo mismo", en honor al
primer disco de mi banda: "Quinta Enmienda", y al significado de la frase.

Sin embargo, ya ha pasado bastante tiempo desde que adquirió un nombre que en
principio iba a ser provisional, llevo buscándole un nombre mucho tiempo,
pero todos me parecían demasiado típicos.
Deseaba que expresara mas que lo que pueda dar a entender con mis textos, o lo
que pueda transmitir tanto con mis crónicas como con las Reviews...existen nombres
para ambas cosas, pero ninguno que consiguiera expresar tanto mi lado más "personal"
como el más "profesional" por no calificarlo como hobbie.

Así pues di con la solución esta misma tarde...y ahí lo teneis: "Magic Lines", "Lineas Mágicas" en Ingles.
No se refiere a la musica, pero tampoco se refiere a mi lado más personal, no, solo a las lineas que ahora mismo leeis, y que pretendo que sintais como si fuera yo mismo.


Ivrael.

jueves, 6 de octubre de 2011

Galneryus- "Phoenix Rising" (Review)

Solo un año ha pasado desde que Masatoshi Ono (Sho) entrara en las filas de los grandiosos Galneryus sustituyendo al gigantesco YAMA-B, dando a luz su "Resurrection" su sexto album de estudio.

Comenzó 2011, y con el una de las grandes desgracias de la humanidad, el gran terremoto que asoló Japón, por tierra y por mar en forma de Tsunami, llevándose miles de vidas y afectando a las centrales Nucleares de Fukushima.

Así pues Galneryus lanza al mercado su séptimo disco, "Phoenix Rising", disco en honor y memoria de las victimas del desastre acontecido en tierras niponas.


Como nos tienen acostumbrados, Galneryus abre con un precioso tema instrumental, esta vez de nombre: "The Rising", que con voces guturales, seguramente hechas por el polifacético y virtuoso guitarrista ademas lider de la banda: Syu, que nos introduce con un brutal break a manos del fantástico Junichi en el primer tema del redondo: "Tear Off Your Chain", que comienza con un trepidante y frenético riff de guitarra y teclado a manos del grandioso Syu y del siempre fantástico Yukhi, que con una cabalgada doble bombistica y un bajo machacon a manos respectivamente de Junichi y Taka, atiza nuestros oidos con fuerza. Facilmente este tema podría considerarse el mejor del redondo, pero para gustos estan los colores ya que la obra esta lleno de maravillas sacadas de las mismísimas llamas del Fénix, del cual hace gala la portada del mismo album.
Un fántastico estribillo nos lleva al que posiblemente sea uno de los mejores solos de toda la discografía de los japoneses, de alrededor de dos minutos de duración, Syu y Yukhi despliegan toda la tecnica que poseen, quiza hasta quedandose cortos, ya que juraria que lo que despliegan a lo largo de todo el interludio musical es una ínfima de su poder instrumental, en resumen algo jodidamente MAGISTRAL.

"Future Never Dies" apareció en forma de single antes de la salida del album, tema elegido tambien para el videoclip. De nuevo comienza con un fantástico solo de Syu, pegadizo como el virtuoso nos tiene acostumbrados. Un tema rapido, pegadizo, y que transmite muy buen rollo en sus puentes y estrofas, debido al fantástico riff el cual hace que en nuestras caras se reflejen sonrisas. Perfecto tema, al igual que el solo marca "Galneryus", que rememora a la grandiosa "Destiny" de su anterior album: "Resurrection".

Más machacón se presenta "Spirits Of Steel" que baja el frenetismo imprimido por los dos temas anteriores, de melodía facil, muy heavy ochentero, algo poco comun en Galneryus, pero no tan directa como la de sus predecesores, escaso en doble bombo pero si que Junichi prueba con un muy acertado tresillo divertido y juguetón. De solo heavy por parte de los amos de los interludios termina el tema dando paso a "Scars", de mística intro y de mayor tempo que la anterior. De una estructura similar a "Future Never Dies", sin alcanzar la pegada de esta. De preciosos arreglos de teclado, y acertados silencios adornados por Junichi llegamos a un fantástico pregunta respuesta entre Yukhi y Syu en forma de solo, algo que hacia bastante que no se oía en la banda.

Tras "Scars" llega la primera balada del redondo "The Wind Blows", preciosisimo tema, como nos tienen acostumbrados Galneryus con cada uno de sus temas más lentos, sentimental estribillo culminante con un precioso solo de Syu que emula la melodia vocal, de un Sho que se muestra potentisimo en todo el redondo.

Pasamos el ecuador del disco donde nos topamos con "T.F.F.B.", que como arrullados por la melodia impregnada por Syu, nos transporta de nuevo a la vorágine de velocidada base de una incesante cabalgada a pies de Junichi, de lo que siempre hacen gala los nipones, de nuevo con un riff que deja los pelos de punta, un tema rápidisimo de un poderosisimo y épico estribillo que termina alzado por unos grandilocuentes coros que enlazan con la sección solista del tema, de nuevo explendida, con un parón de apenas un segundo que le da gran poder al final del tema. "No More Tears" se presenta como la segunda balada del redondo, muy similar en estructura a "The Wind Blows", precioso al igual que el pero bastante más cañero a nivel musical.

Tras la calma vuelve la tempestad con "Bash Out!", quizá el tema mas innovador de todo el redondo, un tema super heavy, buen rollero, que muestra la faceta más cañera del conjunto, un riff machacón que enlaza con un fantástico estribillo, que a su vez muestra uno de los solos más contundentes de la banda, fántastico tema de principio a fin.

Lamentablemente el disco se despide con "The Time Has Come", que de nuevo recupera la faceta de los Galneryus más Poderosos, mostrada en su "The Flag Of Punishment", asemejandose este tema a algunos de los de aquel genial disco debut. Un tema frenético, poderoso, cañero, donde Taka demuestra que su papel no es solo ritmico, un gigantesco estribillo que enlaza con los siempre apasionantes solos redondea un tema épico y genial que enlaza con "The Phoenix", Outro con la que Galneryus se despide de nosotros.


"Phoenix Rising" se muestra como un disco muchisimo más rudo y directo que "Resurrection" de una faceta mas alegre y power metalera, recuperando en "Phoenix" retoques épicos de los primeros trabajos de la banda, y la velocidad más endiablada de la banda.

¡Grande Galneryus!


miércoles, 5 de octubre de 2011

Versailles (Sala Caracol 04-10-2011) Crónica

Versailles...¿En Madrid?- Fue lo primero que pensé cuando supe de que el "Quinteto Filarmónico Versailles" vendrían a visitar la capital.

Sin dudarlo apenas un segundo, temiendo que no volvieran a venir en una buena temporada, adquirí mi entrada un par de semanas antes del evento.


Cuan fue mi sorpresa que al llegar a los terrenos lindantes de la Sala el día señalado en el que los Power Metaleros Japoneses nos visitarían, que la entrada al Show sería por numero, y no por la tradicional cola (sinónimo de, quien llegue antes, entra primero).
Este sistema de entrada se basa basicamente en tu numero de entrada, en concreto el 150, con el ya tenias asegurado un pase acorde con tu numero, y disponias de total libertad para marcharte a dar una vuelta mientras llegaba la hora de entrada, eso si, nos citaron a las 7:15 para hacer acto de presencia numero en mano.

Gran iniciativa por parte del Street Team Español de Versailles que tambien nos relataron los sucesos acontecidos en el Show del año pasado en Barcelona, donde hubo algun que otro incidente relacionado con los siempre despampanantes trajes de los que hace gala Hizaki, que sufrieron algun que otro daño colateral debido a los enloquecidos Fans, por lo que nos advirtieron de que no tocáramos mucho los trajes de los Nipones a no ser que ellos mismos dejaran. Así pues también nos advirtieron de que no hicieramos fotos ya que sus derechos de imagen son propiedad de la Warner, y nos echarian de la sala si haciamos alguna(Motivo por el cual no hay fotos, esperando estoy a las de Prensa).
Aún así no todo eran malas noticias, ya que gozariamos de la presencia del Quinteto Nipon tras el espectaculo... ¡en un Meet and Greet!.


Así pues, nos asentamos en la cola donde conocimos a una pareja que tambien asistiria al concierto, y pasamos la tarde charlando.
Curiosa era la estampa de la cola a la sala, lo cual hacía que los mas curiosos asomaran sus cabezas por las ventanas para ver el panorama, ya que aparte de los esperados Visual, podriamos encontrar jovenes con atuendos parecidos a los vestidos de Hizaki, o a los trajes de Kamijo, atuendos no muy apropiados para un concierto en mi opinión.

Y así pasó el tiempo hasta que llegaron las 20:15, hora de apertura de puertas, por fortuna a pesar de nuestro numero nos asentamos en 3era o 4a fila, debido a la ingente cantidad de personas que tenian que guardar sus bolsos en el guardarropa.

20:45, apertura del telón... ¡comienza el Show de Versailles!
Una grandilocuente intro con el archiconocido grito de guerra del conjunto: ¡We Are...VERSAILLES!, nos recibió mientras uno a uno los miembros del grupo salían a escena, el alborozo llegó a ser ensordecedor cuando Teru, Hizaki y sobretodo Kamijo entraron a escena.
Y enlazada con la intro, llegó el primer tema de la noche que ya sonaba PERFECTO: "Masquerade" y con la perfección me refiero a que la EQ en todo el grupo y en la sala era mágica, nada mas alto que nada y todo en su justa medida, una ecualización magistral.

No podría describir en una sola entrada la magnificiencia de los atuendos de cada uno de los integrantes, ya que podría tirarme horas hablando de cada uno de los brocados y recovecos de cada traje, si puedo decir que son los mismos que en la foto promocional del "Holy Grail" disco que presentaban.
Con asombrosa sincronización, los cuatro integrantes levantados(pobre Yuki) danzaban en el estribillo dando vueltas al ritmo de "Kono Yoru Masquerade". Incesante el primer trallazo de la noche donde ya cada uno demostró que esa noche lo darian todo.

Siguió "Ascendead Master", otro tema rápido para seguir con el frenetismo imprimido por "Masquerade". Donde ya empecé a pasarlo mal cada vez que Hizaki se acercaba demasiado al público, ya que millares de dedos se acercaban a su precioso vestido, a pesar de las advertencias anteriormente recibidas, aún así no pasó nada que disgustara al virtuoso guitarrista Nipon.



Tras el trallazo perteneciente a su segundo disco: "Jubilee" porfin, Kamijo, que a todo esto, inmensisimo Frontman se dirigió a nosotros en algo que entre bromas fue denominado: "Japinglish" "Japoñol" y "Francones". Aún así, el místico cantante se hacía entender, lo que no mermó en ningún momento, presentando el próximo tema en caer, "Judicial Noir" segundo tema del Holy Grail de la noche, mas agresivo y machacón, estilo que Versailles tambien surca a la perfección, donde Masashi, nuevo bajista de la banda, mostró sus dotes a las cinco cuerdas, algo que tambien dejó patente en "Thanatos" siguiente en caer.

Sin mediar mas que un par de palabras, Kamijo nos introdujo en "Destiny-The Lovers", lento al principio, pero de gran pegada en sus últimos compases, aunque no nos librariamos de la balada "Love Will Be Born Again", la cual Kamijo bordó. El aura y presencia de ese hombre es algo inhumano casi vampiresco, (personaje al que interpreta), con un par de pasos es capaz de llenar un escenario totalmente desierto, sumandole su carisma al coger rosas rojas, un frontman asombroso.
"Dry Eyes Scream" recuperó el ritmo veloz del concierto junto con "LIBIDO", siendo el plato preferido de "Vampire" que nos introducia en el pasaje más agresivo del show, continuado con la grandiosa "Red Carpet Day", donde Hizaki dejó patente, que a pesar de su afeminada apariencia, tiene una voz incluso más grave que la del místico frontman, sirvieron como plato final, para preparanos para los esperadisimos Bises.

Con renovados gritos de "We Are...Versailles", el Quinteto saltó de nuevo a escena entre sonrisas regalándonos la balada "Remember Forever" la cual sirvió para corear y descansar, ya que quedaban dos temas imprescindibles en la Set List, los mejores de la noche.
Lo esperabamos, el single y videoclip de "Holy Grail": "Philia", quizá el tema más Power Metalero de la banda, veloz, cañero, pegadizo y sobretodo, GENIAL. Un tema para saltar sin cesar, intentando alcanzar a alguno de los miembros que entre risas nos señalaban felices.

Para terminar, y como todo el mundo sabía, arreció: "The Revenant Choir", el tema por excelencia de los japoneses, que como imaginareis, todo el mundo coreó hasta la saciedad. Así fue como Versailles nos dijó "Hasta Luego", ya que 15 minutos despues, volveriamos a encontrarnos con ellos en el corto pero intenso Meet And Greet, donde cada uno de nosotros pudo intercambiar palabras con los cinco miembros del "Philarmonic Quintet Versailles" que sonrientes nos daban las gracias y la esperanza de vernos cuando volvieran.


Una intensa jornada, que a pesar de ser Martes, alrededor de 500 personas pudimos disfrutar.

GRANDE VERSAILLES!!

Fotos sacadas de: -Ramenparados.blogspot.com (http://ramenparados.blogspot.com/2011/10/cronica-del-concierto-de-versailles-en.html)
-musicopolis.es (http://www.musicopolis.es/versailles-sala-caracaol-madrid-%E2%80%93-04102011/269832011/)

lunes, 3 de octubre de 2011

Crónica del Gamefest




Con el tiempo un poco pegado, nos acercamos el sábado a la gran convención de videojuegos del año, el archiconocido: GAMEFEST, que tenía lugar en el famoso y madrileño pabellón de IFEMA, situado en el Campo de las Naciones.
El festival en sí mismo ya llevaba activo desde el Jueves, y miembros de nuestro Staff ya habían podido deleitarse de las novedades de este año, además de las numerosas charlas y de la presencia del medio centro defensivo del Real Madrid: Xavi Alonso, que presentó y firmó el nuevo FIFA 2012, el cual era uno de los tantos atractivos que nos ofrecía GAMEFEST.

Temiendo esperar cola, pudimos comprobar como la entrada para Prensa, estaba apartada de las filas ordinarias, asique mediante nuestra “tarjeta de embarque” entramos en el gran pabellón, donde nos recibia una excelente maqueta de un humeante avión estrellado, emulando y presentando el fantástico Uncharted III, el cual probaríamos más adelante. Sorprendidos por las dimensiones del recinto, continuamos andando, intentando ubicar en primer lugar el emplazamiento de cada uno de los Stands, comprobando que cada uno de los grandes Hits de este año, tales como: Zelda: Skyward Sword, Modern Warfare, Battlefield 3, Assasins Creed III o Saints Row poseían una escenografía especial que o bien emulaba alguna parte del juego, como podía ser las fantásticas trincheras del Battlefield, o la gran Hummer Limusina del Saints Row, como a algo relacionado con la saga, ejemplo del Zelda, mostrando una gran pared en honor a su 25 aniversario, con miles de notas de los fans, y un gigantesco árbol Deku, que servía de entrada a su Stand particular.

Según nuestros compañeros, los cuales habían podido gozar de algunas novedades tales como el nuevo juego Assasins Creed o el Modern Warfare, los encargados de cada Stand se mostraban muy exigentes con el tema de la edad de los Gamers, llegando a echar del Stand en cuestión a los menores de edad, debido a la posible “agresividad” de algunos de los juegos como el Gears Of War 3.

Nos acercamos a la zona de prensa en la ronda de reconocimiento del terreno, donde nos cruzamos con una actuación de los famosos por el Gran Wyoming: Hombre Linterna, que desplegaron una Set List llena de grandes clásicos de la televisión, tales como: Mosqueperros, Heidi o Dragones o Mazmorras, todo ello acercándose a su Rock desenfadado y alegre.
Cerca de la zona habilitada para Prensa había una explendida exposición de automóviles deportivos en honor a la presentación del nuevo Need For Speed “The Run”, presentados por un par de bellas chicas.
Tras ubicar la zona de prensa seguimos dando vueltas por el recinto, fichando los juegos que probaríamos al dia siguiente, percatándonos de una zona especial solo para videojuegos relacionados con el mundo del Anime, o una zona del pabellón llamada “Retrofest” donde se apostaban maquinas arcade con juegos tales como: Pang, Tetris, Cadillac and Dinosaurs, Pac-Man, Ghost and Goblins…etc. Cerca de esta sección del pabellón se encontraba el Stand de uno de las novedades que mas expectación a generado: Street Fighter vs Tekken, el cual para nuestra desgracia no pudimos probar en los dos días, debido a la inmensa cola que había para jugarlo, aun así, nos asomamos para comprobar que sus graficos utilizan el motor del SF IV, transformando los personajes de Tekken a un aspecto similar al de SF.

Llegó el Domingo, día para testear los juegos que habíamos acordado la noche anterior.
Rapidamente nos situamos en las filas para probar lo nuevo de Nintendo, el esperado: Zelda “Skyward Sword”.
Cientos de fans se apostaban junto al árbol Deku, que nos permitia entrar en la zona de testeo del juego, conformada por cinco Wii con la demo del susodicho, y alrededor de unas 16 3DS con el Four Swords y el Ocarina Of Time 3D.
De una hora fue la espera para maravillarnos con la precuela del magnífico Ocarina Of Time.
La Demo consistía en 3 fases distintas del juego, la primera era una fase de vuelo, que a juzgar por los ropajes de Link, se encontrará al principio de la aventura más o menos. La segunda era un fragmento de una de las mazmorras, mientras que la tercera era el jefe final de la mazmorra anterior.
The Legend Of Zelda “Skyward Sword”
Graficos: 9,5/10
Con un estilo que oscila entre la maravilla gráfica de “Twilight Princess” y el inocente y juguetón Cell Shading de “Wind Waker”, “Skyward Sword” no llega a alcanzar la excelencia de “Twilight” pero si que se alza con una gran puntuación, dejando patente la potencia de Wii, que aunque no se asemeje a la de sus otras dos competidoras, sigue dando a ojos de los Gamers buenos resultados.
Jugabilidad: 7/10
He de recordar que estas puntuaciones son desde un punto de vista personal, y es que un servidor no goza de las prestaciones de la nueva consola de Nintendo, por lo que me resultó trabajosa la tarea de hacerme con los controles del Nunchaku, acostumbrado a los de mi mando de Gamecube. Aún así, no es algo que cueste más de unos 10 minutos, tiempo que nos dejaban los administradores del Stand para probar el juego, por lo que en este aspecto pude quedarme frio.
Diversion: 10/10
Es un juego de Zelda, y para todo fan de la saga la Demo es suficiente para saber que este juego nos dará, horas y horas de diversión, intriga y por supuesto emoción, un pleno para este apartado.
Como anotaciones extra, destacar el realismo conseguido en cada uno de los movimientos de Link, adaptándose a cada uno de los movimientos del usuario con el Nunchaku, un gran positivo en este aspecto para lo nuevo de Nintendo.

El siguiente juego en caer fue el nuevo Mortal Kombat, que a pesar de que ya esta en las tiendas, un servidor tenia muchas ganas de probar.

Mortal Kombat

Graficos: 10/10
Estamos hablando de un juego de la archiconocida saga Mortal Kombat, eso se traduce en los mejores gráficos tanto a nivel de personaje como de escenario. Texturas jodidamente realistas, y cada uno de los movimientos, cuidados y trabajados hasta el más minimo detalle, una delicia para los ojos.
Jugabilidad: 9/10
Quizás me repita, pero para los jugones de la saga, sus controles son intuitivos, fáciles y muy entretenidos, dificultándose un poco más a la hora de combos, combinaciones y por supuesto los archiconocidos: FATALITIES.
Diversion: 10/10
Juego de peleas, entretenido hasta la saciedad si estas con amigos, objetivo primordial de estos juegos a mi entender, aún así, para los jugones de la saga, tengas o no tengas un compañero de juego, un Mortal Kombat, siempre entretiene.

Soul Calibur V

Este era uno de los más atractivos junto con Zelda para mí persona, y es que soy fan aférrimo de la saga desde niño, y como siempre, no defrauda.
Graficos: 10/10
Si por algo se caracterizan los SC son por sus apabullantes gráficos, tanto a nivel detalle, personaje, escenario, como en los mas ínfimos objetos que rodean la pantalla. Un espectáculo de luces, magia y un nivel de realismo estelar, que dotan a este juego de uno de los mejores motores gráficos que he visto en un juego de sus características.

Jugabilidad: 10/10
Al contrario que Mortal Kombat, en Soul Calibur, siempre ha sido fácil enganchar una buena combinación de golpes al contrincante, resultando como es obvio, más difícil ejecutar un golpe final, pero al ser armas blancas con lo que atacan nuestros personajes, ese detalle pasa un tanto desapercibido.
Diversión: 10/10
Repetiré lo mismo que en MK, y seguramente con más razón ya que los modos Historia del SC son una obra de arte. Pleno en todo para la nueva maravilla de la Saga.

Bleach Dark Resurrection

Como buen fan de la Saga, no podía dejar pasar la oportunidad de jugar a un titulo como este.

Gráficos: 8/10
Me quedé realmente satisfecho al ver que respetan el estilo de la saga, es decir, no hay nada extremadamente digitalizado como ha podido pasar en alguna entrega, esta todo tal cual lo esperaba, salvo los pobres escenarios de Tite Kubo que se han trasmitido al juego, aun así, un buen notable.
Diversión: 10/10
Lo innovador de este titulo es su estilo: MATA-MATA, a lo Devil May Cry/God Of War, además de la pequeña similitud con Dynasty Warriors, lo cual nos da horas y horas de diversión garantizada enfrentándonos a los antagonistas de la serie.

Jugabilidad: 9/10
Los controles son muy intuitivos, además de que antes de cada fase te explican los movimientos especiales, por lo que no resulta demasiado difícil hacerse al juego.





Naruto Ultimate Storm

Y al igual que con Bleach, este titulo también estaba en mi lista.

Gráficos: 9/10
Al igual que pasa con Bleach, el juego mantiene la esencia de la serie de Kishimoto, buenos gráficos dignos del Anime, incluso mejor animados en algunas ocasiones, teniendo mucho mas potencial que los escenarios de Bleach por lo obvio. Kishimoto es un buen dibujante de escenarios, pero me gustaría saber como sería si este juego siguiera el estilo: MATA-MATA de su colega en la Jump.

Jugabilidad: 8/10
Ultimate Storm nos permite elegir 3 personajes, uno principal, y dos de apoyo en cada combate, por lo que hacerse a todos los combos posibles con la ayuda de los personajes de apoyo es arduo complicado, por lo demás, es fácil ejecutar combinaciones simples.

Diversión: 10/10
Valgame la redundancia con otros juegos…te gusta la saga, te gustan las batallas cuerpo a cuerpo…¡este es tu juego!

Cinco son los juegos que pude saborear en toda la mañana que nos pasamos en el Gamefest, colas interminables de varias horas, muchísima gente quizá demasiada, para probar los bombazos del año. Tanto era así que dejaron el Retrofest casi olvidado, por lo que aprovechamos para jugar y rememorar viejos tiempos con “Cadillacs and Dinosaurs” un juego que habla por si mismo, antiguo pero genial.

Eso es todo compañeros, un fantástico Gamefest, diversión, compañerismo, y sobretodo, videojuegos, todo junto en uno de los acontecimientos más grandes del mundo de los videojuegos del año.