Con el tiempo un poco pegado, nos acercamos el sábado a la gran convención de videojuegos del año, el archiconocido: GAMEFEST, que tenía lugar en el famoso y madrileño pabellón de IFEMA, situado en el Campo de las Naciones.
El festival en sí mismo ya llevaba activo desde el Jueves, y miembros de nuestro Staff ya habían podido deleitarse de las novedades de este año, además de las numerosas charlas y de la presencia del medio centro defensivo del Real Madrid: Xavi Alonso, que presentó y firmó el nuevo FIFA 2012, el cual era uno de los tantos atractivos que nos ofrecía GAMEFEST.
Temiendo esperar cola, pudimos comprobar como la entrada para Prensa, estaba apartada de las filas ordinarias, asique mediante nuestra “tarjeta de embarque” entramos en el gran pabellón, donde nos recibia una excelente maqueta de un humeante avión estrellado, emulando y presentando el fantástico Uncharted III, el cual probaríamos más adelante. Sorprendidos por las dimensiones del recinto, continuamos andando, intentando ubicar en primer lugar el emplazamiento de cada uno de los Stands, comprobando que cada uno de los grandes Hits de este año, tales como: Zelda: Skyward Sword, Modern Warfare, Battlefield 3, Assasins Creed III o Saints Row poseían una escenografía especial que o bien emulaba alguna parte del juego, como podía ser las fantásticas trincheras del Battlefield, o la gran Hummer Limusina del Saints Row, como a algo relacionado con la saga, ejemplo del Zelda, mostrando una gran pared en honor a su 25 aniversario, con miles de notas de los fans, y un gigantesco árbol Deku, que servía de entrada a su Stand particular.
Según nuestros compañeros, los cuales habían podido gozar de algunas novedades tales como el nuevo juego Assasins Creed o el Modern Warfare, los encargados de cada Stand se mostraban muy exigentes con el tema de la edad de los Gamers, llegando a echar del Stand en cuestión a los menores de edad, debido a la posible “agresividad” de algunos de los juegos como el Gears Of War 3.
Nos acercamos a la zona de prensa en la ronda de reconocimiento del terreno, donde nos cruzamos con una actuación de los famosos por el Gran Wyoming: Hombre Linterna, que desplegaron una Set List llena de grandes clásicos de la televisión, tales como: Mosqueperros, Heidi o Dragones o Mazmorras, todo ello acercándose a su Rock desenfadado y alegre.
Cerca de la zona habilitada para Prensa había una explendida exposición de automóviles deportivos en honor a la presentación del nuevo Need For Speed “The Run”, presentados por un par de bellas chicas.
Tras ubicar la zona de prensa seguimos dando vueltas por el recinto, fichando los juegos que probaríamos al dia siguiente, percatándonos de una zona especial solo para videojuegos relacionados con el mundo del Anime, o una zona del pabellón llamada “Retrofest” donde se apostaban maquinas arcade con juegos tales como: Pang, Tetris, Cadillac and Dinosaurs, Pac-Man, Ghost and Goblins…etc. Cerca de esta sección del pabellón se encontraba el Stand de uno de las novedades que mas expectación a generado: Street Fighter vs Tekken, el cual para nuestra desgracia no pudimos probar en los dos días, debido a la inmensa cola que había para jugarlo, aun así, nos asomamos para comprobar que sus graficos utilizan el motor del SF IV, transformando los personajes de Tekken a un aspecto similar al de SF.
Llegó el Domingo, día para testear los juegos que habíamos acordado la noche anterior.
Rapidamente nos situamos en las filas para probar lo nuevo de Nintendo, el esperado: Zelda “Skyward Sword”.
Cientos de fans se apostaban junto al árbol Deku, que nos permitia entrar en la zona de testeo del juego, conformada por cinco Wii con la demo del susodicho, y alrededor de unas 16 3DS con el Four Swords y el Ocarina Of Time 3D.
De una hora fue la espera para maravillarnos con la precuela del magnífico Ocarina Of Time.
La Demo consistía en 3 fases distintas del juego, la primera era una fase de vuelo, que a juzgar por los ropajes de Link, se encontrará al principio de la aventura más o menos. La segunda era un fragmento de una de las mazmorras, mientras que la tercera era el jefe final de la mazmorra anterior.
The Legend Of Zelda “Skyward Sword”
Graficos: 9,5/10
Con un estilo que oscila entre la maravilla gráfica de “Twilight Princess” y el inocente y juguetón Cell Shading de “Wind Waker”, “Skyward Sword” no llega a alcanzar la excelencia de “Twilight” pero si que se alza con una gran puntuación, dejando patente la potencia de Wii, que aunque no se asemeje a la de sus otras dos competidoras, sigue dando a ojos de los Gamers buenos resultados.
Jugabilidad: 7/10
He de recordar que estas puntuaciones son desde un punto de vista personal, y es que un servidor no goza de las prestaciones de la nueva consola de Nintendo, por lo que me resultó trabajosa la tarea de hacerme con los controles del Nunchaku, acostumbrado a los de mi mando de Gamecube. Aún así, no es algo que cueste más de unos 10 minutos, tiempo que nos dejaban los administradores del Stand para probar el juego, por lo que en este aspecto pude quedarme frio.
Diversion: 10/10
Es un juego de Zelda, y para todo fan de la saga la Demo es suficiente para saber que este juego nos dará, horas y horas de diversión, intriga y por supuesto emoción, un pleno para este apartado.
Como anotaciones extra, destacar el realismo conseguido en cada uno de los movimientos de Link, adaptándose a cada uno de los movimientos del usuario con el Nunchaku, un gran positivo en este aspecto para lo nuevo de Nintendo.
El siguiente juego en caer fue el nuevo Mortal Kombat, que a pesar de que ya esta en las tiendas, un servidor tenia muchas ganas de probar.
Mortal Kombat
Graficos: 10/10
Estamos hablando de un juego de la archiconocida saga Mortal Kombat, eso se traduce en los mejores gráficos tanto a nivel de personaje como de escenario. Texturas jodidamente realistas, y cada uno de los movimientos, cuidados y trabajados hasta el más minimo detalle, una delicia para los ojos.
Jugabilidad: 9/10
Quizás me repita, pero para los jugones de la saga, sus controles son intuitivos, fáciles y muy entretenidos, dificultándose un poco más a la hora de combos, combinaciones y por supuesto los archiconocidos: FATALITIES.
Diversion: 10/10
Juego de peleas, entretenido hasta la saciedad si estas con amigos, objetivo primordial de estos juegos a mi entender, aún así, para los jugones de la saga, tengas o no tengas un compañero de juego, un Mortal Kombat, siempre entretiene.
Soul Calibur V
Este era uno de los más atractivos junto con Zelda para mí persona, y es que soy fan aférrimo de la saga desde niño, y como siempre, no defrauda.
Graficos: 10/10
Si por algo se caracterizan los SC son por sus apabullantes gráficos, tanto a nivel detalle, personaje, escenario, como en los mas ínfimos objetos que rodean la pantalla. Un espectáculo de luces, magia y un nivel de realismo estelar, que dotan a este juego de uno de los mejores motores gráficos que he visto en un juego de sus características.
Jugabilidad: 10/10
Al contrario que Mortal Kombat, en Soul Calibur, siempre ha sido fácil enganchar una buena combinación de golpes al contrincante, resultando como es obvio, más difícil ejecutar un golpe final, pero al ser armas blancas con lo que atacan nuestros personajes, ese detalle pasa un tanto desapercibido.
Diversión: 10/10
Repetiré lo mismo que en MK, y seguramente con más razón ya que los modos Historia del SC son una obra de arte. Pleno en todo para la nueva maravilla de la Saga.
Bleach Dark Resurrection
Como buen fan de la Saga, no podía dejar pasar la oportunidad de jugar a un titulo como este.
Gráficos: 8/10
Me quedé realmente satisfecho al ver que respetan el estilo de la saga, es decir, no hay nada extremadamente digitalizado como ha podido pasar en alguna entrega, esta todo tal cual lo esperaba, salvo los pobres escenarios de Tite Kubo que se han trasmitido al juego, aun así, un buen notable.
Diversión: 10/10
Lo innovador de este titulo es su estilo: MATA-MATA, a lo Devil May Cry/God Of War, además de la pequeña similitud con Dynasty Warriors, lo cual nos da horas y horas de diversión garantizada enfrentándonos a los antagonistas de la serie.
Jugabilidad: 9/10
Los controles son muy intuitivos, además de que antes de cada fase te explican los movimientos especiales, por lo que no resulta demasiado difícil hacerse al juego.
Naruto Ultimate Storm
Y al igual que con Bleach, este titulo también estaba en mi lista.
Gráficos: 9/10
Al igual que pasa con Bleach, el juego mantiene la esencia de la serie de Kishimoto, buenos gráficos dignos del Anime, incluso mejor animados en algunas ocasiones, teniendo mucho mas potencial que los escenarios de Bleach por lo obvio. Kishimoto es un buen dibujante de escenarios, pero me gustaría saber como sería si este juego siguiera el estilo: MATA-MATA de su colega en la Jump.
Jugabilidad: 8/10
Ultimate Storm nos permite elegir 3 personajes, uno principal, y dos de apoyo en cada combate, por lo que hacerse a todos los combos posibles con la ayuda de los personajes de apoyo es arduo complicado, por lo demás, es fácil ejecutar combinaciones simples.
Diversión: 10/10
Valgame la redundancia con otros juegos…te gusta la saga, te gustan las batallas cuerpo a cuerpo…¡este es tu juego!
Cinco son los juegos que pude saborear en toda la mañana que nos pasamos en el Gamefest, colas interminables de varias horas, muchísima gente quizá demasiada, para probar los bombazos del año. Tanto era así que dejaron el Retrofest casi olvidado, por lo que aprovechamos para jugar y rememorar viejos tiempos con “Cadillacs and Dinosaurs” un juego que habla por si mismo, antiguo pero genial.
Eso es todo compañeros, un fantástico Gamefest, diversión, compañerismo, y sobretodo, videojuegos, todo junto en uno de los acontecimientos más grandes del mundo de los videojuegos del año.