Tras dos magníficos redondos, los Piratas que surcan las aguas del Power Metal lindantes con las del Folk más agresivo, nos presentan su tercer obra: "Back Trough Time", un album completo de la cabeza a los pies, que sin duda hará las delicias de los fans de la banda, por lo que "volvamos a traves tiempo" y inmersemonos en las caoticas aguas que surcan los Escoceses.
Con una introducción bañada en una tormenta entra "Back Trough Time" que nos recibe con un Blast Beat digno de cualquier banda de Black. Un tema redondo, de buen estribillo, rapidez, felices melodias y sin duda alguna un Cristopher muy potente desplegando su peculiar estilo al cantar, símbolo inequívoco de la banda.
"Shipwrecked" continúa con la juerga en las bodegas del navío de los escoceses o en una playa tal y como se muestra en el videoclip del tema, corte mucho más animado que el anterior, que vuelve a recrear en nuestra mente a los pizpiretos metaleros tomando Ron rodeados de féminas. Continuamos con "The Sunk´n Norwegian" que se torna de un cariz más pesado en el riff principal, pero destaca por un estribillo tremendamente pegadizo que hará las delicias en directo sin dudarlo, tímido solo de Tim a la guitarra pero gran intervención con el bajo por parte de Evans.
De estilo más alegre, y bebiendo de las aguas de los grandes Korpiklanni se muestra "Midget Saw" donde Pete no duda en arremeter con doble bombo y agresivos blast beat nuestros oidos durante varios compases del tema. Destacando tambien el increible ritmo que acompaña al tímido solo de Chris. "Buckfast Powersmash" de influencia Thraser se muestra, tal y como el adjetivo implica, como uno de los temas mas agresivos del redondo gracias a su violento estribillo, aunque esa agresividad baja de pronto con un gracioso y jugueton interludio que sirve de prologo para volver al caos anteriormente imprimido.
Como bardos, Alestorm nos narra "Scraping The Barrel", un medio tiempo casi baladistico que recuerda precisamente a eso, un cántico pirata que narra las aventuras de algun osado corsario. La velocidad vuelve a aparecer con "Rum", aun así más lenta que alguno de los temas anteriores, de gran estribillo que hará a todos nos hará entonar ese gran "RUM, RUM, RUM" en cada uno de sus shows.
Llega "Swashbuckled" medio tiempo no tan destacable como "Rum", de características similares a esta, pero sin tener ese enganche que imprime su gran estribillo. Y tras este pequeño altibajo...llega lo que puede ser el corte, si es que se le puede denominar como tal, más corto del redondo, nada menos que 0:07 segundos...así es amigos "Rupelkombo" es simplemente eso, como un grito de guerra pirata de apenas unos segundos, con una base divertida de teclado y un lento blast de bateria, gracioso tema el de los Escoceses.
Finalmente, para despedirse, y antes de los Bonus track, aparece "Death Throes of Terrorsquid", tema más largo, epico y completo de todo la obra. Combina elementos dignos del mejor grupo de Power Metal, orquestas, un frenetico ritmo de doble bombo y una gran melodia, pero a la vez hallamos elementos muy siniestros durante todo el tema, incluso espectrales voces apenas audibles en algunos compases de este, y un gran interludio sacado de los mares del Black metal donde al parece el archiconocido Shaggrath nos vuelve a helar la sangre con su infernal voz. Una masterpiece sin duda, que no dejará a nadie indiferente.
Como bonus track encontramos "Barret´s privateer"(Stan Rogers), "I am a Cider Drinkeer"(The Wurzels) y "You´re a pirate"(Lazy Town), tres temas que Alestorm ha sabido llevar a su terreno de manera asombrosa, redondeando así un disco muy completo y parejo con sus dos anteriores obras, no bajando su nivel compositivo en ningun momento, grande Alestorm.
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario