lunes, 21 de febrero de 2011

Angra + Kattah (20-02-2011 Sala R&C) Crónica

Al instante de oir la noticia de que Angra, tras cuatro años, visitaria Madrid
presentando su nuevo disco: Aqua, y coincidiendo con el fin de semana en el que
celebraria mi cumpleaños, no dude en aprovisionarme de una entrada para disfrutar
de los Brasileños.

Con una Ritmo y Compás casi llena y rodeado de unos cuantos amigos, nos apostamos
en las primeras filas para disfrutar de dos horas de buen Power Metal brasileño tras agenciarme una camiseta de su nuevo redondo.

La expectación era máxima, no había visto aún a Angra en directo, y las opiniones
eran dispares, pero confiaba en que dieran espectaculo digno de su nombre.

Puntuales, Kattah, con una arábiga intro, saltaron a escena. Un poco parados al principio, descargaron una hora de Power Metal Progresivo, en la que eché en falta un poco de doble bombo y guitarras machaconas.
A destacar sus temas: "I Believe" y "Just Fire" además de una grandiosa instrumental donde el cantante sustituyó al Bateria, impresionante habilidad el del Frontman.
Kattah caldeó bien el ambiente, dejandolo perfectamente caldeado para sus compatriotas: Angra.


Con algo de retraso, pero apenas notable por el buen ambiente reinante en Ritmo y Compás, comenzó la intro de su nuevo "Aqua": "Viderunt Te Aquae" tras diversos problemas de afinación en la preciosisima Gibson de Rafael Bittencourt así como en el gigantesco bajo de Felipe Andreolli.
Esta pausada intro daba paso a la rapidisma: "Arising Thunder" single de "Aqua" con la cual los brasileños entraron en escena arrasando con todo, aunque Edu Falaschi, el cual estuvo explendido toda la noche(IMPRESIONANTE su soltura con el Español, practicamente habló durante todo el concierto en Castellano), tardó un estribillo en calentarse, y eso que llevaba una cazadora de cuero con el inmenso calor que hacía en la sala, valga la ironía. Coreado por todos, Angra nos brindó seguidamente la archiconocida: "Angels Cry", de su primer disco de nombre homónimo al tema. Sin duda alguna dos perfectos temas para comenzar que reventaron nuestras voces.

De la set list de Angra decir que se podría caracterizar por sus altibajos, teniendo momentos climax tal y como veremos a continuacion y momentos de una gran bajada de ritmo.

Tras "Angels Cry" sucedió la no tan conocida por el sector más joven del público pero no por ello no coreada por bastante parte del respetable: "Nothing To Say". Tras ella, Kiko Loureiro, avanzó para deleitarnos con sus habilidades a las seis cuerdas introduciendonos poco a poco en el épico tema "Heroes of Sand" muy querido por todos los fans, reflejado en las caras de felicidad de Edu y las de locura de Rafael, el cual, como anecdota personal, me chocó varias veces la mano durante el concierto.
Despues de "Heroes" cayó como un meteorito: "The Voice Commanding You" donde Edu legó sus labores vocales a Rafael, el cual interpretó el tema de manera sublime.
Se sucedieron la balada "Lease Of Life" y un magnífico Solo de Bateria de Ricardo Confessori, Angra se retiró momentaneamente del escenario preparándonos para uno de los momentos cúspide del Show.

Un ritmo de concierto frenético, el cual ya nos hacía jadear de tanto salto y grito, pero con solamente oír los primeros compases de la grandiosa intro: "Deus Le Volt" todo cansancio se esfumó ya que se aproximaba: "Spread Your Fire", mi tema favorito de Angra, donde todo hay que decirlo estuvieron más que sublimes.

Tras el gran "Spread Your Fire" y su sucesora "Awake From Darkness" comenzaría el bajón de dos temas en la Set List. No es que "Lisbon" y "Rebirth" sean malos temas pero sin duda alguna Angra posee en su repertorio, múltiples temas mejores que estos, sin embargo, el parón de ritmo se vió interrumpido por dos de los más rápidos, grandes y coreados temas de Angra con los que cerrarían la noche: "Carry On" y "Nova Era" junto con una versión del archiconocido "Heaven And Hell" del difunto Ronnie James Dio, donde todos los integrantes se intercambiaron los instrumentos, cosa que sinceramente nos dejó a todos perplejos.

Tras esto, Angra bajó del escenario para posar para algunas fotos con nosotros, sin duda una gran noche y un grandioso concierto que permanecerá en las memorias de todos los fans.

Larga vida a Angra.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qu Nothing to Say, no es una canción "tan conocida" ... Es una de las mejores canciones de Angra, y esta en el mejor disco que ha hecho hasta ahora Angra, Holy Land. No nos quedemos como siempre, con lo antiguo o con lo nuevo, hay que escuchar todo para hacer una cronica!!!!

Ivrael dijo...

Perdoname Iván, pero no me has entendido, "Nothing To Say" es una de mis canciones favoritas de Angra, pero vi saltar más al público con "Arising Thunder" que con "Nothing To Say" por ejemplo, eso es a lo que me referia.
PD: Rectifico la crónica aclarando el malentendido.