Hacía nueve años que los más grandes del Symphonic Power Metal/Epic Metal no pisaban nuestras amadas tierras. Nueve años que han hecho que a todos sus fans nos salgan los dientes largos de ver sus Set Lists en otras tierras también europeas.
Sin embargo, a la noticia de que Rhapsody Of Fire, tras lanzar al mercado su grandioso: The Frozen Tears Of Angels, visitaría de nuevo nuestro país, no dudé en aprovisionarme de una entrada, del que se avecinaba, uno de los mejores conciertos, o porque no, el mejor concierto del 2011.
Así pues y tras nueve intensas, pero divertidas horas de espera, en las cuales pudimos fotografiarnos con algunos de los grandes músicos, como Patrice Guers o Doiminique Leurquin abrieron las puertas de La Riviera, donde dentro, nos esperaban los Italianos Vexillium, que gozaron, desgraciadamente de 35 minutos de actuación, los cuales se hicieron especialmente cortos, ya que supieron caldear al personal con sus Power Metaleros y pegadizos ritmos y estribillos, en especial el del tema: "Avalon".
Ataviados con escocesas faldas y "Zeldísticas" botas, Vexillium dejó el escenario a punto de caramelo para que Vision Of Atlantis rematara la faena que daría paso al plato principal. Sin embargo, VOA no supieron condimentar y darle ese sabor final al plato que, servido en bandeja de plata, les había brindado Vexillium.
Ya sea porque, no es que el Gothic Metal sea de muy del agrado de un servidor (aunque el bateria se saliera por los cuatro costados), o porque todos sus temas me parecieron clavados, Vision Of Atlantis no pudo mover a un público deseoso por saltar y gritar. Sonaron bien, y son grandes músicos, pero ya fuera por su estilo o por las ansias de ver a Rhapsody Of Fire de todo el respetable, VOA pasó desapercibido totalmente.
Mientras desmontaban el equipo de ambos grupos, el de Rhapsody poco a poco se iba desvelando...una inmensa batería Pearl además de una azulada escenografía acompañada por la gigantesca portada del nuevo redondo de los italianos a modo de lona tras la bateria y las escenas.
De media hora fue la espera hasta que las luces descendieron dando paso a la archiconocida Intro del Tryumph Or Agony: "Dar-Kunor" que daba paso con el mágnanimo Cristopher Lee a "Tryumph Or Agony" donde ya todos los integrantes de Rhapsody of Fire empezaron a comerse el escenario y al ansiado público, a destacar sin duda el purísimo sonido que el Técnico consiguió sacarles, escuchandose unicamente menos de lo habitual a los teclados de Alex Staroppoli, comidos por el bombardeo bombístico de Alex Holzwarthz y las machaconas guitarras de Luca Turilli y Dominique Leurquin, además de un, durante toda la noche, magnífico: Fabio Lione y un despampanante Patrice Guers a las 4 cuerdas. "Knightrider Of Doom" fue la siguiente en caer, más veloz y agresiva que la primera, con un magnífico Fabio ejerciendo la labor del perfecto Maestro de Ceremonias, un gran frontman.
La archiconocida y pizpireta "Village Of Dwarves" nos incitó a bailar cuales duendes alrededor de una crepitante hoguera, interrumpido por la arrolladora "Unholy Warcry" coreada hasta la saciedad.
La épica balada "Guardiani del Destino" sirvió como coreado descanso, convertido en caos al sonar las primeras notas de "Land Of Immortals".
Tras "Land Of Immortals", Fabio, jugueteó un poco con nosotros, emulando a un profesor de canto, rindiendose finalmente ante nuestras afónicas voces, anunció así la nueva "On The Way To Ainor", veloz y melódica, aunque menos conocida que la anterior. Tras ella, todo fan de Alex Holzwarthz o batería en su defecto, disfrutamos con un magnífico solo acompañado con una épica melodía, donde se pudo ver las magníficas habilidades del maestro Holzwarthz, algo que imitaría Patrice Guers tras la grandiosa "Dawn Of Victory" donde practicamente todo el respetable entonó ese: "Gloria, Gloria Perpetua" tan característico de este tema, homonimo de uno de sus mejores discos, seguida de la siempre erizacabellos "Lamento Eroico" y la endiablada y siempre coreada "Holy Thunderforce".
Tras el magnífico solo de Patrice Guers, acompañado de la gran intro: "Dark Prophecy" sonó el single y videoclip del nuevo redondo de los Italianos: la épica y veloz "Sea Of Fate" uno de los pocos temas a tresillo de los italianos. Finalmente, "The March Of The Swordmaster", el tema mas contundente y "Manowar" por etiquetarlo de alguna manera, cerró el concierto dejando paso a los dos bises, siendo estos los temas mas esperados de la noche.
Las impresiones hasta ese momento eran comprensibles, perplejidad ante tal despliegue de Epicidad y Power Metal, y un mas que claro cansancio por la inmensa cantidad de saltos en las que los italianos nos hicieron ver envueltos.
Finalmente, una tenebrosa intro dió paso a una de las Masterpiece de Rhapsody Of Fire, en concreto tambien de su último disco, la brutal: "Reign Of Terror", la cual convirtió la plaza de "La Riviera" en un verdadero campo de batalla de saltos, empujones y gritos.
Finalmente y coreada por el respetable, Rhapsody Of Fire se despidió con la grandiosa: "Emerald Sword", donde Fabio nos dejó cantar la mayoria de los estribillos entre sonrisas compartidas por todos los integrantes.
Así acabó la noche, ganando una baqueta del magnífico Alex Holzwarthz y aclamando al grupo que había arrasado esa noche al igual que con nuestras voces, noche que perdurará sin duda alguna en la memoria de muchos.
Larga vida a Rhapsody Of Fire
Fotos:
-Elena Borregán
-Iván Méndez(Yo^^)
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario