Sin duda es uno de los mejores discos del ya lejano 2005, poco tiempo despues de que Thomen Stauch dejará su carrera al lado de los magnificos Blind Guardian tras casi 20 años juntos, buscando un sonido más Speeder y Power Metalero.
Savage Circus se forma de cinco poderosos miembros, mezclando tres grandes bandas del panorama Internacional: Blind Guardian (Thomen), Iron Savior (Piet Sieckl) y Persuader (Emil Norberg y Jens Carlsson), uniendoseles despues Yenz Leonhartd, de Stormwarrior.
Dreamland Manor se puede comparar perfectamente con los años más jovenes de los Bardos del Metal, asemejandose al Imaginations From The Otherside o al Tales From Twilight World. No solamente, claro esta, por la presencia de Thomen, si no por el asombroso parecido entre las voces de Hansi y Jens, siendo la de este último quizá un poco más agresiva que la del Frontman de los Guardianes.
Metiendonos de lleno en el disco, nos topamos con un verdadero trallazo de Speed Power Metal llamado:
"Evil Eyes" , tema single y videoclip. Rápido, contundente y de estribillo pegadizo.
"Between The Devil And The Seas" sigue al Single, mostrando un tema muy similar al "Imaginations From The Otherside" de Blind Guardian, de media velocidad con arrebatos a 160 Bpm, que hacen las delicias de todo amante del estilo, a destacar el poderoso estribillo. La siguiente es
"Waltz Of The Demon", un tema más lento, con una siniestra melancólica intro a Piano y Voz, coreada por Piet Sieckl, baja un pelin el ritmo del disco, que se ve recuperado con la velocidad de "Tomorrowland" que con sus armonizaciones y estribillo, nos vuelve a recordar a los jovenes Bardos.
Llegamos pues al Ecuador del disco, donde nos espera otro gran tema de Speed Metal:
"It-The Gatering", de poderoso estribillo y solo de guitarra. Tras la tempestad, llega la balada del disco:
"Beyond Reality" con base de acusticas y piano, que deja patente los registros que Carlsson puede alcanzar, y que este no es solo un disco lleno de velocidad, a pesar de ser una balada tiene un siniestro toque, casi demoníaco.
Llega la recta final del disco, mostrandonos tres poderosisimos temas:
"When Hell Awakes" es el primero en caer. Quizás el tema más agresivo, tanto por su brutal temática como por su composición, oscura, contundente y porsupuesto veloz, a destacar el épico estribillo y los mágnificos redobles de Thomen.
"Ghost Story" baja un poco el endiablado ritmo de "When Hell Awakes", mostrando un tema más Blind Guardian, con pequeños toques de teclado y épico estribillo.
Finalmente llega,
"Born Again By The Night", que cierra y redondea el disco. Se presenta como el tema más rapido junto con "Evil Eyes, It-The Gatering y When Hell Awakes". Podemos asemejarlo como una mezcla entre Evil Eyes y When Hell Awakes, cojiendo la velocidad de la primera y la contundencia de la ultima, formando un mágnifico tema de Speed Power Metal, que hará las delicias del fanático.
Dreamland Manor fue la consagración de un nuevo grupo al que bautizaron en su dia como "Blind Guardian Jr.", con razón diria yo, pero sin embargo, es facil ver las diferencias entre ambos conjuntos, teniendo quizás, Savage Circus, mayor agresividad que sus "Padres", careciendo de su melodía y mágia.
¿Porque he hecho la crítica de este disco de hace ya cinco años?...Porque me encanta^^.
1 comentarios:
tremendo disco!
Publicar un comentario