Había ganas, muchas, he de decir, de ver a este cuarteto madrileño encima de las Tablas tras su sorprendente EP y “opera prima” de nombre: “Dualidad”.
Ya había perdido la oportunidad de hacerlo en varios ocasiones anteriores, pero esta vez, ultimo concierto de su gira al parecer, no iba a ser igual a las demás. Me dirigí pues a la Ritmo y Compás a eso de las 8:30 junto con mis amistades para presenciar a los ya mencionados: Khael, nuevo proyecto de Dani Perez, que estarían acompañados por Elvandar.
Sobre las 9:00, Elvandar saltó a escena descargando una buena tanda de cortes pesados, y contundentes, siguiendo una línea muy similar a la utilizada por Hamlet, Sober o Hollow.
Buena presencia en escena y temas pegadizos, además de un bonito tributo a la legendaria canción: “Luz, Fuego y Destrucción”, famosa por abrir la gran serie: “Dragon Ball Z”. Donde mi buen amigo Kaze tomó las riendas del micro, entregado por el mismo cantante de Elvandar, el cual, me sorprendió por sus registros.
Elvandar había dejado al publico caldeado, dejando el resto a Khael, que media hora despues aproximadamente, desplegarían un bombardeo de buen Dark Metal.
Saltaron a escena bajo una melancólica intro de Piano con “Vida”, un tema cañero y acertado como introducción. Desplegaría todo tipo de elogios para todos los integrantes, tanto para la preciosa Aroa, como a los sin duda brutales Victor y Edu, pero, debido también a mi condición como hermano instrumental, todos estos están dirigidos al Toro: Dani Perez. No le había visto nunca en directo, y he de decir que es un verdadero animal con nueve brazos: contundencia, progresión, brutalidad, técnica, rapidez…sin duda un fuera de serie.
“Paisajes” siguió a “Vida”, tema más pausado pero de igual contundencia. Tras esto, llegó “Demonios” y “Caja de Cristal”, más rápidos y agresivos que los anteriores, donde todo hay que decirlo, Aroa estuvo explendida, se notan las tablas y la confianza adquirida durante su gira, aunque aun no sea la Frontman perfecta desde luego.
Continuaron temas como “Pinceladas”, “Llegará La Oscuridad” donde me faltó el solo de Victor al final, “Momentos”, “Musa” y “Dunas de Sal”, dejándonos así tres de sus mejores temas para el final.
“Un nuevo despertar” que sonó brutal, fue el aperitivo para los dos mejores temas de Khael: “Volver a Nacer” y “Sueños Deshojados”, este ultimo dedicado al abuelo de Aroa. Dos grandes y contundentes temas que nos hicieron balancear nuestras melenas al son de los bombos de Dani.
Gran concierto de Khael, quizás con menos afluencia de la que esperaba pero con una bonita sensación de una superación de expectativas. Quizás me faltaran algunos teclados o solos, pero bueno. Dani Perez se encarga de que no haya vacío sonoro.
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 11 años
0 comentarios:
Publicar un comentario