sábado, 6 de noviembre de 2010

Blind Guardian -La Riviera- (05-11-2010) Crónica

Cinco horas, algunos once de espera, sumada a una hora y media esperando el comienzo. Saltos esquizofrénicos, gritos, risas, sonrisas, agarrones, canciones, abrazos, lágrimas y sobretodo Velocidad y Brutalidad…sería un buen resumen de lo que aconteció ayer en la Sala La Riviera en el evento del año: Blind Guardian.

Llegué junto a cuatro de mis amistades a la ya Larga Cola que existía a las afueras de la Madrileña Sala. Gracias a dios, habíamos acordado, que el primero que llegara a la cola guardara sitio, y sabia que en concreto varios de ellos llevaban allí desde las 9 de la mañana y así fue. Me uní al ya numeroso grupo que se hallaba en los primeros compases de la fila.
La espera se hizo corta y amena, pude charlar con todos mis amigos y amigas, reir, cantar viejas y no tan viejas canciones y hacer un rato el Freak, tarea que se nos da especialmente bien.

Llegarón las 19:00, hora de apertura de puertas. Algo que no sucedería hasta las 19:15 debido a la entrada de los Medios Informativos. Bajo un exhaustivo control a la entrada, los Fans de los Bardos fuimos entrando. En concreto nos situamos a la izquierda del escenario ocupando 1ª,2ª,3ª y 4ª fila. En esos momentos pensaba:
-Izquierda…voy a tener a Andre Olbrich al alcance de mi mano.
Y efectivamente así sería. Tras una hora y media de larga espera a que la sala se llenara, que, efectivamente, no cabía ni un alma, sonó esa intro tan característica del Sacred Worlds And Divine Songs Tour 2010-2011, que preveía uno de los grandes temas del nuevo disco: At The Edge Of Time, la grandísima: “Sacred Worlds”.

Dicen que la acústica de la Riviera es mala, pero, ya fuera por la presencia de los Bardos, o por su gran técnico(gran labor de este), todo sonó increíblemente brutal y nítido, solo teniendo problemas en los primeros tres minutos de concierto, tiempo que tardó el gran técnico en llevar el concierto a el mas puro sonido. Que decir de “Sacred Worlds”, sigo sin verla como canción de apertura de concierto, aún así es un tema que me encanta y que sin duda canté como alma llevada por el diablo, y hablando de cantar Hansi estuvo toda la noche, arrollador, hacía mucho que no le veía en tan buena forma.
Siguió el gran Show. He de añadir también que, todos y cada uno de ellos estuvieron sublimes, estaban cómodos sobre el escenario, se les notaba muchísimo, se reían, nos señalaban, saltaban, bailaban…según los medios tienen fama de sosos, pero, las veces que les he visto y ojalá sean muchas mas, lo han vivido como si la vida les fuera en ello.

La Speeder y brutal “Welcome To Dying” fue la siguiente en caer, bajo una carga doble bombística brutal a cargo del Señor Frederik Emkhe y unos increíbles melenazos por parte de Marcus y Andre. Siguió el Descontrol con “Born in a Mourning Hall”. Dos trallazos tras “Sacred Worlds”, sin duda el ambiente ya estaba caldeado, y yo ya sin voz. Comenzaron los gritos pidiendo la gran “Majesty”, tema que oíriamos mas adelante. Ingenuos nosotros por no esperar un poco, ya que estaba en la Set List desde un principio mientras que los Bardos nos decían que no estaba xDD.

Un gran tema siguió a “Born”: la magnánima “Nightfall”, tema en el que apenas se escuchó al gran Hansi debido a nuestros incesantes gritos. Tras la querida Nightfall, caería otra no tan querida por algunos fans: “Fly”. Que decir de “Fly”, a pesar de que a muchos fans no les guste, a mi personalmente me encanta, y en directo me reafirmé. Es una canción divertida, graciosa, juguetona y muy mágica, ocasión perfecta para bailar un poco al son de esta canción y dejarnos la voz.

“Time Stands Still” cayó tras Fly, otro de esos temas mágicos de los Bardos, donde igualmente nos dejamos la voz. Pero uno de los puntos álgidos de la noche llegaría con “Traveler In Time”, donde el mundo se volvió caos. Saltos, empujones, gritos y ya voces afónicas en nuestro grupo. Pero aun no había llegado el Apocalipsis, aún faltaban muchos temas. “This Will Never End” siguió a “Traveler”, y llegó el momento acústico con “A Past And Future Secret”, precioso tema como el que más, donde Hansi se apoyó en nuestras voces para cantar. Increible sin duda.

Llegó el Ecuador del concierto, y ahí llegó nuestro regalo: “Majesty”. Si ya hubo descontrol tanto en “Welcome”, “Born” y “Traveler”, “Majesty” fue el apocalipsis. No es de los más rapidos que tienen, pero sin duda es de los más cañeros y pegadizos. Caras de locura, de incredulidad por escuchar tal show y de felicidad fueron las mas vistas, incluida entre ellas la de un servidor, que estaba disfrutando como un bebe, sin embargo aún quedaban bastantes temas, y “Majesty” se quedó corta comparado con los últimos compases del concierto, como nota mas que satisfactoria para todos los que admiran a Oliver Holzwarth, bajista de sesión de Blind Guardian, se le vió super activo en todo el concierto al igual que a Michel Mi Schuren, teclista de sesión, también cabe destacar las ovaciones tanto a Andre como a Marcus, anteriores al tema, agradecidas por ellos expresando lo encantados que estaban con nosotros como público.

“Tanelorn” fue la siguiente en caer, de su “At The Edge Of Time”. Grandisimo tema, de mis favoritos sin duda alguna, pero hubiera preferido “A Voice In The Dark” , no porque me guste mas una que otra, sino por el inusual cariño que le tengo. Aún así nos dejamos el alma con ella, atronados por las guitarras de Andre y Marcus, el desparpajo de Hansi y la brutalidad de Fred. La gran “Imaginations From The Otherside” cerraba la primera parte del concierto. Grandisimo tema acompañado por un interesante video a las espaldas de los Bardos que se despedían momentáneamente de nosotros. Ocasión perfecta para comentar lo hasta ahora acontecido, abrazos, lágrimas y gritos de emoción.

De pronto comenzaron a sonar unos arábigos instrumentos…señal inequívoca de que se acercaba la grandilocuente y epica: “Wheel Of Time”, donde lo dimos todo es poco, destacando la violencia con la que Hansi interpretaba el tema, aportándole una fuerza inhumana al tema: BRUTAL. Llegó de nuevo momento acústico: “Bard´s Song”, el himno de todo Fan de Blind Guardian, bien demostrado por que Hansi casi que nos dejó cantar todo el tema a nosotros.

Llega la recta final del Concierto, con los dos momentos mas brutales y el momento más emótivo. Todo fan de Blind Guardian me entenderá cuando diga el orden de los tres últimos temas: “VALHALLA”, “THE LORD OF THE RINGS” y “MIRROR MIRROR”.

A resumidas cuentas “Valhalla”(mi tema favorito de los Bardos) fue el descontrol, a Hansi apenas se le escuchó por nuestras voces, Andre y Marcus atacaban a sus guitarras cuales leones y Fred llevó este gran tema a su veloz terreno dejando patente que esta en el puesto de Thomen por algo. “The Lord Of The Rings” sin duda es un tema en el que todo Fan de Blind Guardian es tu mejor amigo, y con el puedes cantar, abrazarte y saltar. Emotiva y entrañable este gran tema.

Finalmente Hansi, nos agradeció, una vez más(ya lo hicieron mas veces durante la noche) el hecho de estar esa noche con ellos y el de gritar como si la vida nos fuera en ello. Asi pues llegó “Mirror Mirror”, el tema por excelencia donde los Bardos, donde definitivamente ya nos faltaban las fuerzas y la voz, pero no por ello se nos dejó de oír en toda la Sala.

Así terminó el concierto de los Bardos, con ellos mismos aplaudiéndonos por el espectáculo, y nosotros a ellos por su INCREIBLE SHOW. Casi me llevo una baqueta de Fred de recuerdo, pero mi amigo Andres, con ventaja por su altura la alcanzó antes que yo. Y así acabó el concierto, con todos despidiéndose.
Salimos de la Sala impresionados y flipando por el espectáculo que acabamos de presenciar. Definitivamente Blind Guardian, dieron espectáculo, y lograron desgarrar nuestras voces hasta límites insospechados, siendo el grupo con el directo mas arrollador que he visto en mi vida. Recuerdo que siempre tendré en mi memoria, del concierto más brutal que he visto.

LONG LIVE BLIND GUARDIAN!!!! GODS OF METAL!!!!

2 comentarios:

Sarlacc dijo...

Un grandísimo concierto y setlist cojonudo. Por supuesto siempre se echa en falta algún tema, pero esto ya es completamente subjetivo.

Y encima algunos tuvimos la suerte de conocer a Hansi a la salida :D

http://www.tapanez.com/2010/11/06/esto-es-una-foto-y-lo-demas-%C2%A1mierda/

Muy buena crónica ;)

Ivrael dijo...

Madre mía, no he visto este comentario xDDD ¡¡muchas gracias Tapanez!!