Bien, puesto que tenía esta crónica que hice para la Web Amiga: Aldea Metal, escondida en los recodos de mi disco duro ,decido exponerla para vuestro deleite, y animaros a cualquier grupo del cual haga una crónica.
Llevaba bastante tiempo queriendo asistir a un concierto del nuevo proyecto de Leo Jimenez: 037, y cuando se presentó la oportunidad de ir, justamente varios días después de cumplir mi mayoría de edad, no tardé en hacerme con una entrada.
La noche era fría, pero no impidió que me acercara a la madrileña Sala Caracol con un puñado de amigos, donde Leo daría su show, último al parecer de su gira que dura desde el año pasado. Tenía un buen concepto de sus espectáculos gracias a experiencias de amistades, y más o menos sabía lo que Leo nos iba a ofrecer esa noche, aunque superó mis expectativas con creces.
Con un poco de tardanza, el cuarteto madrileño salió a escena con ese poderoso riff de guitarra de "Buitres", seguida de "Bebe de Él". Había algo especial en los cuatro integrantes, aparte del desparpajo de Ix Valieri a la guitarra, la siempre impresionante voz de Leo, la habilidad de Carlos Expósito a la batería y la maestria de Edu al bajo. Había una atmosfera de buen rollo en toda la sala, contagiada por los contundentes temas que 037 traía para presentarnos.
Cortes como "La Danza de Hyde" que nos hizo agitar nuestras melenas, la balada "Bella Julietta", la cañera y rompedora "Condenado" o las siempre brutales "Caminos de Agua" y "Volar" fueron los siguientes en sonar, con un Leo siempre comunicativo con el público. La noche gozaría de la compañía de otros grandes músicos del metal nacional como Jorge Salán, Jero Ramiro o Pepe Herrero entre otros.
El punto álgido de la noche llegó con la rápida "Huye" donde, todo hay que decirlo, el principal protagonista fue Carlos Expósito con esa endiablada batería característica de este tema.
Como anécdota más que curiosa, Ix Valieri lanzó una de sus guitarras al público, regalándosela a quien la cogiera como muestra de la buena relación que el grupo tiene con sus fans. El chico que la acabó cogiendo no cabía en sí de emocion y sorpresa, tras haberla luchado con otros tantos fans y seguro que se llevó uno de los mejores recuerdos "materiales" que alguien se puede llevar de un concierto.
037 también nos regaló versiones como "Enter Sandman" de los thrash metaleros METALLICA o "Shattered" de PANTERA dejando claro que Leo que se defiende a la perfección en inglés, así como un acústico con "Nothing Else Matters" tambión de METALLICA, su tema "Volar" adaptado para sonar desenchufado, y la archiconocida canción de ÁNGELES DEL INFIERNO, "Al Otro Lado del Silencio".
La noche siguió con otros de sus temas "Tras las Puertas del Mal", "Llévame" y "El Tiempo Curará" que tuvo colaboracion del ya citado Jero Ramiro y de Tanke Ruiz que, dicho sea de paso, estuvo sublime.
La noche terminó con "Desde el Ataúd" con todo el grupo en el escenario, incluido Marcos Miranda, también bajista de 037, un joven batería, que al parecer es alumno de Expósito, el cual se hallaba cantando junto con Leo y que luego recuperaría su puesto entre los platos, dejando a su alumno bailando con Marcos en el escenario.
Finalmente subieron todos los músicos, junto con los invitados para despedirse.
037 habia llenado la Caracol colgando el SOLD OUT en la puerta y realmente puedo decir que está más que justificado ya que el espectáculo que nos ofrecieron fue y es digno de mantenerse en nuestros recuerdos por mucho tiempo.
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 11 años
0 comentarios:
Publicar un comentario