martes, 28 de septiembre de 2010

Japan Weekend (25-Septiembre-2010)

Tal y como podeis leer en el título de esta entrada. No se trata
de una crónica de ningun concierto, ni critica de disco o comentario. Sino
una crónica del día 25, el cual pasé junto con mis amistades en la Japan Weekend
situada en Lago, en el Pabellon de la Pipa.




Quizás pueda puntualizar, ciertos detalles organizativos muy muy negativos, como la poca economización, distribución y aprovechamiento del espacio del grandisimo pabellon de la pipa, ya que manda huevos que los Stands esten en un maldito pasillo estrecho cual fideo, donde el calor era casi insoportable y la gente se aglutinaba cual rebajas del Corte Ingles, simbolo de un mal aprovechamiento del suelo.
Sin embargo, la organización lo hacia lo mejor que podía, se les fue de las manos si, pero bueno, que se le va a hacer.

La zona de videojuegos era 50 veces mas espaciosa y agradable que la de los Stands, y reitero que deberian haberse cambiado y distribuido mejor las zonas, pero en fin, no hay que marear mas la perdiz.
Las actividades realizadas, como en cada Japan Weekend, eran variopintas y entretenidas, aunque sin duda se nota la Crisis, que muy a nuestro pesar nos afecta.

La gente se merece un Sobresaliente, ya que apenas hubo incidentes, los "Tenderos" muy amables, incluso rebajando o regalando productos. Y como siempre, la complicidad entre compañeros Otakus, Freaks o como se nos quiera llamar, es admirable, ya que puedes pararte a hablar con un total desconocido de cualquier tema ya sea absurdo o inteligente, que te tratará como si de su mejor amigo se tratara.


Tras una crítica general, y global del Japan en si, toca hablar de mi dia allí.

En un principio, pensabamos hacer Cosplay de Tsubasa Reservoir Chronicles, sin embargo, a un servidor se le complicó el ya de por si dificil cosplay de Ashura D.Flourite, y me ví obligado a tomar una alternativa: Crocodile de One Piece.
Mientras que mis amistades realizaron sus cosplays de Tsubasa, yendo de Shaoran, Sakura, Fye y Kurogane.

Al ir en grupo siendo de diferentes series, estaba claro que los cinco dificilmente saldriamos en una foto que nos pidieran en conjunto. Y así fue claramente, aunque la verdad es que nos hicimos muchisimas fotos. Cuando no les pedían a ellos cuatro me la pedían a mí en solitario, y por fortuna alguna cayó en conjunto, aunque suene irreal.

La abundancia de ropajes gruesos y de invierno de nuestros cosplays, hacia que nos torraramos del calor cada dos por tres, y la verdad pasamos mucho mas tiempo fuera del Recinto que dentro. Tras realizar variadas compras, salimos fuera a comer y a hacer gran cantidad de fotos. Y así terminó el dia, con varias entradas y salidas mas del recinto y con gran cantidad de fotos, que seguramente no veamos mas de las que salieron de nuestras propias cámaras.

martes, 14 de septiembre de 2010

Crónica Warcry y Koma (13-09-2010)

¿Como dejar escapar la oportunidad de ver a los grandes Koma(de los cuales apenas habia escuchado 3 canciones) y a mis adorados Warcry por el módico precio de GRATIS y a unos 30 minutos de mi casa?.
Fué lo primero que pensé al ver el cartel que anunciaba las fantasticas Fiestas de Fuenlabrada.

Aunque realmente el día era francamente complicado tanto para currantes como estudiantes, acudi con mis amistades sin falta al recinto de los Campos de la Aldehuela en Fuenlabrada donde se darian lugar los conciertos.

Antes de Koma, mostraron sus habilidades Panzer y Sleeplees, a los cuales no pudimos llegar a ver, salvo a Panzer que llegamos a los últimos minutos.

Tras situarnos sobre la Fila 10, Koma empezó.

Conocía alguna canción suya, pero nunca habia intentado conseguir algo de ellos, ya fuera por vagueria o por olvido. Sin duda alguna hoy, tras el concierto, se que debo hacerme con alguno de sus discos ya que me encantó su despliegue. Chuleria, buen humor y un buen y extraño Metal que aun no consigo englobar y ninguna rama. Podría asemejarse a un Thrash Metal con toques de Punk y Metalcore. Extraño y apasionante a la voz.
A pesar de los problemas del bateria con la caja, la cual reventó a mitad del concierto, viendose obligado a pedir a Panzer su caja, dieron un concierto de sobresaliente, donde abundaron los Mosh Pit y los esquizofrénicos saltos, destacando como anécdota mas que curiosa la versión del Everybody de los Backstreets Boys, que desató un mar de carcajadas.



Tras la sobresaliente actuacion de Koma, se movieron las filas, pudiendo alcanzar así la 5ª o 4ª, para poder disfrutar de Warcry desde mas de cerca.
El público se impacientaba mientras la bateria de Rafa Yugueros y el teclado de Santi Novoa eran llevados a escena.
Tras el apagón de luces y la cuenta atrás que tanto ha destacado en este Revolution Tour, WarCry entró arrasando con "La Última Esperanza", seguida de "El Anticristo". Ya había asistido al concierto anterior que dieron en Madrid, en la Cubierta de Leganés hace un año, y he de decir que la baja de un segundo guitarrista es mas que notable en el Power Metalero sonido del grupo, sin embargo tambien he de añadir que Pablo y Santi, adaptan los temas de tal manera que parece que no falta una machacona guitarra rítmica.
Se sucedieron los temas mientras nuestras gargantas reventaban a gritos y nuestros pies sufrían los continuos saltos que Warcry, y en concreto Victor García(cada vez mejor Frontman) nos hacian dar.

Se sucedieron cortes tales como la hermosa "Coraje" donde el respetable se reventó la garganta, a destacar la impresionante y siempre en forma voz de Victor,me sorprendieron con la grandiosa "Aire" la cual no me esperaba y donde los Bombos de Rafa ametralleaban nuestro pecho,"La Vieja Guardia" con un emotivo homenaje a Dio y a otras grandes bandas del Heavy Metal al final en la pantalla grande y la siempre coreada y bienvenida "Contra el Viento" y su hermana de disco: "Nuevo Mundo" tras la emotiva "Devorando el Corazón".

Llegó la recta final del concierto donde se sucedieron los mas grandes temas de la noche, los mas Power Metaleros he de añadir. Una grandiosa "Alejandro" que a nivel personal fue la mejor de la noche junto con "Tu Mismo" que se sucedió tiempo despues.Al grito de: Capitan, el respetable gritó: Lawrence, dando paso a este gran tema, al que siguió un "Guardian De Troya" que sonó increible, tuve tambien "Un Poco De Fe" en que tocaran mi tema favorito: Señor, sin embargo no hubo suerte. Como colofón final la clásica "Hoy Gano Yo" que siempre es bien recibida en todo el público.


Tras terminar, y repartir singles de nuestro disco, marchamos a casa donde tendriamos en el recuerdo un grandioso concierto por parte de ambos grupos, quizá no superior al de la Cubierta, y me faltaron temas del primer redondo de los Asturianos, pero sin duda ha sido un directo formidable.

Grande WarCry

domingo, 12 de septiembre de 2010

Just as Planned

Que raro resulta volver a la antigüedad y regresar al presente para
enfrentarse al futuro...

...Que ironia es que te mientan y que ellos mismos se delaten como si quisieran reirse de ti...Que ingenuos son los que piensan en hacer daño...

Y que alegria es volver a estar sentado aqui y observar como el tiempo pasa y todo continua tal y como predecí...tal y como habia previsto.

JUST AS PLANNED.

martes, 7 de septiembre de 2010

La voz del interior

Os dejo pues una de mis últimas creaciones literarias, compuesto para una amiga que se aburria en demasía con la mision de entretenerla un poco. Hope you like it.




Nevaba, y el cielo se retorcía en las desiertas campiñas de las afueras del Reino
Algo llevó a pensar al joven Itre que algo le llamaba desde las lejanias de aquella exiliada tierra, alejada de toda civilizacion
El temporal era demasiado agresivo como para seguir caminando con rumbo norte, la tormenta cada vez era mas fuerte.
Itre, se apartó la capucha, dejando al descubierto un largo y liso pelo blanco
Que se precipitó a su espalda, busco con sus grises ojos, una posible cobertura
Para poder pasar la noche o hasta que el temporal se calmase
Sin poder ver nada, que le sirviera como refugio, volvió a subirse la capucha, y a taparse con su capa, y continuo con lentos pasos hacia lo que creia que era en aquel momento, el Norte, tras un rato de largo camino,Itre perdió la nocion del tiempo. Quizas habia andado horas, incluso un par de minutos, pero el cansancio era superior a sus fuerzas
Volvió a girar en derredor, para intentar vislumbrar un refugio, hasta que de pronto, se desplomó en el nevado suelo, debido a un contundente golpe en la nuca
Abrió los ojos, se hallaba en lo que parecía el interior de una cueva
Humeda, bien iluminada por una hoguera y llena de pieles de todo tipo
Junto a la hoguera, se hallaba una figura encorvada con las manos cerca de las llamas, calentandose
Se percató de que estaba tapado con unas grandes y anchas pieles de, posiblemente Oso pardo
Buscó su arma, pero esta se hallaba apoyada cerca del inquilino de la cueva
Que en esos instantes se giraba para mirar a su "invitado"
Itre, al ver la perlada tez de su anfitrion, mejor dicho, anfitriona, no pudo mas que dejar caer su barbilla
Nada mas girar su cabeza, Itre pudo ver como unos blancos ojos le observaban curiosos, carentes de iris
Sombreados, por unos largos mechones negros, que caían sobre ellos.
La mujer se levantó, enseñando unas finas ropas de tela animal, desconocía cual
Era alta, delgada, con una larga melena negra, de longitud similar a la suya
Y con unas afiladas orejas, ademas de unos finos rasgos
Le habló con voz dulce
-No tengas miedo, no voy a dañaros
-¿Quien sois vos, como he llegado aqui?-preguntó Itre
-Estabais perdido en las llanuras en plena ventisca, siento haberos dejado inconsciente pero nadie suele fiarse de una Dríada
Itre se sorprendió al oír el nombre de la raza de la mujer, nunca había oído hablar de ellas
-¿Dríada?-preguntó
La mujer le miró extrañada y sonrió picara
-No sois de por aquí puedo adivinar
-Pensais bien mi señora, mi nombre es Itre Mizathuw, de la casa real de Sinemia, os doy las gracias por haberme salvado de la tempestad
Itre se inclinó, tal y como le enseñaban en Palacio
La Dríada, se inclinó en pos de presentarse
-Me llama Sava, lamento no tener ni nombre ni apellido como vos
Itre sonrió mientras Sava hablaba
-¿Que hace un Lord como vos en estas lejanas tierras?
-Ni yo mismo se la respuesta a esa pregunta-respondió Itre-. Estas tierras estan lejos del reino de mis padres, siempre he tenido la sensación de que algo me espera aquí,nunca he logrado averiguar el que, nadie en el reino osa hablar de estas tierrasAsí pues, decidí alejarme de mi hogar y aventurarme en estas tierras,En pos de encontrar el significado de esta extraña sensación- Sava miró a Itre curiosa.
-¿Es vos un principe?
De pronto Itre se dió cuenta de su error
No debia haber delatado su posición social, y aun menos a una desconocida
Finalmente, decidió soltar prenda
-Así es, soy el principe de Sinemia, uno de los mayores reinos del continente
Sava le miró de arriba a abajo, fijandose en cada recoveco de su cuerpo
Tras este pequeño pero intenso estudio continuo
-No pareces un principe, deben de estar buscandoos
-Es posible, sin embargo, no es de mi incumbencia, no me necesitan en el Reino
-Aquí solo hay guerras y mas guerras Lord Mizathuw, y no conozco de ningun tesoro, pergamino, espada u otra cosa por la que un Lord como vos pueda interesarse-espetó la Driada
-No transgiverse las cosas-respondió ofendido-. No he venido aqui en busca de ningun tesoro Lady Sava, sin embargo, ¿porque de estas guerras?
-Es extraño que un Principe como vos no sepa el porque de estas masacres, las Dríadas como nosotras no somos aceptadas en esta sociedad de bárbaros sin cerebro y apenas sabemos de revueltas politicas, sin embargo, corren rumores, que vosotros, gentes de paz, enviasteis a todas estas bestias, exiliadas de vuestros reinos, para asi ganar vosotros la paz, pero asi trajisteis la guerra hasta nuestro hogar
La mente de Itre viajaba a la velocidad de la luz en aquellos instantes
¿Era aquella mujer algo destinado por el destino?,¿su misión en estas tierras era desvelar los misterios de tal guerra?¿acabar con ella misma?
Itre paró a su interpelada
-Mi señora, ruego que me disculpe, pero creo que usted me ha dado la solución a mis preguntas, sabía que aquí me esperaba algo y lo he encontrado
Itre recogió su larga espada y su capa y decidió salir de la iluminada cueva, con aun algo de temporal
-¿Estais loco?Os perdereis en la espesa nieve, no sabeis a donde vais
-A donde el corazon me guíe mi señora, gracias por salvarme el cuello, y ahora he de despedirme...-Sava le cortó.
-¿Que pensais hacer?
-Como principe de Simenia, mi deber es saber que esta ocurriendo aquí y acabar con esto
Sava abrió desmesuradamente los ojos, asombrada por la respuesta
Sin dudar dijo
-Esperad, dejadme acompañaros
-Creo que ahora es vos la loca
-Os perdereis por la llanura si no os guío, es más como princesa de las Dríadas del Norte tambien es mi deber arreglar todo esto, lastima que un extranjero haya tenido que abrir mis ojos
Itre ahora era el sorprendido
-Me llamo Sava Kirawing, princesa de la tribu de las Driadas de Iliadans, la tierra que ahora pisan sus botas de Lord
Y ahora marchemos
Sava cogió bajo la asombarada mirada de Itre una larga lanza, y unas gruesas pieles que usó para cubrir su casi blanca y azulada piel
Apagó el fuego y le dió un montón de pieles a Itre que aun seguía atonito
Salieron de la cueva, Sava por delante, mientras tanto Itre la miraba confiado...ya sabia que le llamaba desde tales lugares...el grito de socorro de una reina y su patria

viernes, 3 de septiembre de 2010

Leo/037 (Sala Caracol 20/2/2010) Crónica

Bien, puesto que tenía esta crónica que hice para la Web Amiga: Aldea Metal, escondida en los recodos de mi disco duro ,decido exponerla para vuestro deleite, y animaros a cualquier grupo del cual haga una crónica.



Llevaba bastante tiempo queriendo asistir a un concierto del nuevo proyecto de Leo Jimenez: 037, y cuando se presentó la oportunidad de ir, justamente varios días después de cumplir mi mayoría de edad, no tardé en hacerme con una entrada.


La noche era fría, pero no impidió que me acercara a la madrileña Sala Caracol con un puñado de amigos, donde Leo daría su show, último al parecer de su gira que dura desde el año pasado. Tenía un buen concepto de sus espectáculos gracias a experiencias de amistades, y más o menos sabía lo que Leo nos iba a ofrecer esa noche, aunque superó mis expectativas con creces.


Con un poco de tardanza, el cuarteto madrileño salió a escena con ese poderoso riff de guitarra de "Buitres", seguida de "Bebe de Él". Había algo especial en los cuatro integrantes, aparte del desparpajo de Ix Valieri a la guitarra, la siempre impresionante voz de Leo, la habilidad de Carlos Expósito a la batería y la maestria de Edu al bajo. Había una atmosfera de buen rollo en toda la sala, contagiada por los contundentes temas que 037 traía para presentarnos.


Cortes como "La Danza de Hyde" que nos hizo agitar nuestras melenas, la balada "Bella Julietta", la cañera y rompedora "Condenado" o las siempre brutales "Caminos de Agua" y "Volar" fueron los siguientes en sonar, con un Leo siempre comunicativo con el público. La noche gozaría de la compañía de otros grandes músicos del metal nacional como Jorge Salán, Jero Ramiro o Pepe Herrero entre otros.


El punto álgido de la noche llegó con la rápida "Huye" donde, todo hay que decirlo, el principal protagonista fue Carlos Expósito con esa endiablada batería característica de este tema.

Como anécdota más que curiosa, Ix Valieri lanzó una de sus guitarras al público, regalándosela a quien la cogiera como muestra de la buena relación que el grupo tiene con sus fans. El chico que la acabó cogiendo no cabía en sí de emocion y sorpresa, tras haberla luchado con otros tantos fans y seguro que se llevó uno de los mejores recuerdos "materiales" que alguien se puede llevar de un concierto.


037 también nos regaló versiones como "Enter Sandman" de los thrash metaleros METALLICA o "Shattered" de PANTERA dejando claro que Leo que se defiende a la perfección en inglés, así como un acústico con "Nothing Else Matters" tambión de METALLICA, su tema "Volar" adaptado para sonar desenchufado, y la archiconocida canción de ÁNGELES DEL INFIERNO, "Al Otro Lado del Silencio".

La noche siguió con otros de sus temas "Tras las Puertas del Mal", "Llévame" y "El Tiempo Curará" que tuvo colaboracion del ya citado Jero Ramiro y de Tanke Ruiz que, dicho sea de paso, estuvo sublime.


La noche terminó con "Desde el Ataúd" con todo el grupo en el escenario, incluido Marcos Miranda, también bajista de 037, un joven batería, que al parecer es alumno de Expósito, el cual se hallaba cantando junto con Leo y que luego recuperaría su puesto entre los platos, dejando a su alumno bailando con Marcos en el escenario.

Finalmente subieron todos los músicos, junto con los invitados para despedirse.

037 habia llenado la Caracol colgando el SOLD OUT en la puerta y realmente puedo decir que está más que justificado ya que el espectáculo que nos ofrecieron fue y es digno de mantenerse en nuestros recuerdos por mucho tiempo.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Poetry For The Poisoned-Kamelot (Review)


Tras alrededor de Tres años sin saborear nada nuevo de los Americanos, porfin, su nueva obra bautizada como Poetry For The Poisoned, llega a nuestras manos mostrandonos unos Kamelot que siguen los senderos creados por su Ghost Opera, recuperando facciones del, en mi opinion personal, su mejor disco: The Black Halo. Bienvenidos al Poema para los Envenenados.

El redondo comienza con un contundente y melodioso tema: "The Great Pandemonium", embrutecido por las rasgadas voces de unos de los tantos invitados de este disco: Bjorn "Speed" de Soilwork/Coldseed. Sin dejar de lado, las influencias progresivas que tanto caracterizan a Kamelot, así como los melodiosos solos de Youngblood, The Great Pandemonium se convierte en uno de los temas imprescindibles en la discografia de estos oscuros Power Metaleros.

Cual tempestad en forma de un bombardeo a doble bombo y una industrial base de teclado, irrumpe a nivel personal, uno de los mejores cortes de todo la obra: "If Tomorrow Came", que rememora a la perfección su gran obra: "The Black Halo". Tema combina perfectamente las contundentes melodias del puente con la agresividad del estribillo, sin olvidar las continuas reminiscencias al Metal Industrial y Progresivo. "Dead Editor" nos introduce el siguiente corte: "The Zodiac". Tema contundente y mas en la rama actual por la que Kamelot cabalga.

"Hunter´s Season" se presenta como el tema mas melódico del redondo, con un pegadiza melodia y un poderoso estribillo, con un Khan que hasta ahora se sobrepone magnánimo en todos los temas.
"House on a Hill", siguiente corte, baja el ritmo a una melancolica balada, que casi alcanza el medio tiempo,donde se une la bella voz de Simmone Simons, ya conocida por sus colaboraciones en los discos de Kamelot, arrullada en su final por unas acusticas guitarras que aportan un toque especial. Continua "Necropolis", de aplastantes ritmos y melodias, la sigue "My Train Of Thoughts" tema simple, enganchante y progresivo."Seal Of Woven Years" rememora al tema "Ghost Opera" a la perfección con pequeños toques provenientes de los primeros redondos del grupo.

Uno vez cruzado el ecuador del disco, debemos pues retroceder ahora al grandioso tema "Elizabeth" proveniente del gran Karma, para poder comparar los siguientes cuatro Cortes que componen el disco, tratandose al igual que esta, de una gran obra sínfonica dividida esta vez en Cuatro Partes: Incubus/So Long/ All Is Over y Dissection, sin duda, una magnifica obra maestra, que convierte este largo periplo sonoro en lo mejor del disco, acompañado tambien por la lírica voz de Simmone.

Llegamos pues al final de este asombroso disco con una de las canciones que mas recuerdan a los origenes de Kamelot, se alza "Once Upon A Time" como uno de los cortes mas Power Metaleros del disco, que no pasará desapercibido para ningun fan de Kamelot, os guste o no la nueva etapa de estos. Como regalo, Kamelot nos dejan un Bonus Track en forma instrumental titulada Thespian Drama, un verdadero trallazo instrumental donde cada uno de los componentes despliegan sus habilidades.


A nivel personal, Kamelot no baja para nada el nivel compositivo de sus temas, manteniendo esta nueva obra al nivel de Ghost Opera, quizá superandolo en algun momento, sin embargo no es de sus mejores discos, aunque sin duda es un grandioso disco, que no pasará desapercibido para nadie. Grande Kamelot.