Dando una pausa a los documentos de Evolucion del Power,aquí os dejo con una cronica hecha por mi del concierto de Kamelot:
Hoy ha sido un grandioso dia, no solo por ser Domingo.
Hoy es el dia en el que puedo decir que Kamelot se consagran como uno de los grupos con el directo mas brutal que he visto en mi corta vida, pero no solo ha sido por eso, esta misma mañana he tenido el placer de conocer a su fantastico bateria: Casey Grillo, en un clinic de bateria que ha realizado en Majadahonda.
Nos recibió muy familiarmente en una pequeña sala de ensayo, donde apenas cabiamos 20 personas y nos deleitó con sus habilidades a la bateria, y también contestó a nuestras inquietudes y curiosidades. Un 10 para Casey desde por la mañana.
Tras el almuerzo, me dirigí con mis amigos y mi padre, el cual tambien se apuntó, hacia la Sala Heineken donde ya habia una considerable cola para ver a nuestros Kamelot, que estarian acompañados de Adagio y Leaves Eyes.
Tras alrededor de una hora y media esperando y reunirnos todo el grupo de amigos y algunos conocidos y amistades individuales de cada uno, la cola empezó a avanzar. Me entristeció ver como una amiga mia se quedaba a las puertas.
Sin mas dilación, me aprivisioné de una camiseta de Kamelot, de la cual carecía, y me situé con los mios en cuarta fila.
Los primeros eran los Franceses: Adagio. Grupo que me gusta mucho, y esperaba ver con impaciencia, quizas con un poco de miedo tras la marcha de su anterior cantante, pero pude comprobar como Matt nuevo cantante, y cantante de Therion, es incluso mejor que el anterior. Sobresaliente su actuación, destacando sus temas: Vamphyri, Second Sight y Fire Forever.
Leaves Eyes eran los siguientes, grupo en el que aproveche para descansar y prepararme para los grandes Kamelot, no estubieron mal, aunque no me gustaron demasiado. Me agradó bastante la vista su cantante femenina eso si xDDD.
Tras Leaves Eyes llegaban Kamelot, la sala a rebosar, he de decir, que aunque a pesar de que es la primera vez que la pisaba, por experiencias de mis amigos, era la primera vez que la habian visto tan llena.
Tras esperar no mucho tiempo, empezaron a entrar los miembros de Kamelot: Casey, Oliver, Sean, Thomas y finalmente mientras sonaba su Ghost Opera, Khan arrasando, el cual mostró una voz increible es poco. Se fueron sucedediendo los temas: EdenEcho y la nueva: The Great Pandemonium, de su ultimo disco, el cual saldrá a la venta en Junio. Estos tres primeros temas, los cuales sonaron brutales, solo daban comienzo al espectaculo, ya que empezó: Center Of The Universe, tema donce la sala parecia que iba a caerse, a Khan no se le oía y nos dejaba el microfono para que le ayudaramos. Increible es poco, y no olvidar mencionar a todos los demas integrantes, los cuales estubieron de matricula de honor, sobretodo Casey Grillo, que si ya tenia un 10 por la mañana ahora tenia un 30. Sonaron temas como: Lost And Damned, el cual fue una verdadera sorpresa,despues Pendulous Fall, un precioso solo de Oliver Palotai, y una potentisima y grandiosa: When The Lights Are Down. Llegó un poco la calma tras este tren de concierto. Kamelot nos deleitó con su tema: Wander y un tema instrumental, el cual dejo nuestras bocas para que entraran moscas pudiendo observar las cualidades tecnicas de cada uno de los componentes de Kamelot. Tras este interludio llegó con el baile de una de las Coristas de Kamelot: Rule The World, otra de las canciones del nuevo disco en memoria de la madre de Thomas Youngblood. Tras esto, llegaron los grandes temas de la noche. Primeramente, nuestro querido Casey Grillo nos dedicó un contundente regalo en forma de Solo de Bateria, y tras el una grandiosa Forever, donde la sala volvió a reventar, se alargó durante 10 minutos la cancion con constantes bromas de Khan haciendo que el publico gritara con el en la cancion, simplemente apoteosico.
Tras Forever el grupo se retiró, con unos constantes gritos de OE OE OE OEEEE por parte de el respetable.
No tardaron mas que unos minutos en volver a entrar con la larga: Elizabeth, y tras ella: Karma, donde la sala volvió a volcar, lo mismo pasó cuando se escucharon los acordes de The Haunting(Somewhere In Time) donde Khan contó con la ayuda de su corista. Tras The Haunting, Kamelot tocó Season´s End, con intención de irse.
No tardaron en volver a salir a escena arrasando con su ultimo tema: March Of Mephisto, que interpretaron brutalmente con secuencias grabadas de la desgarradora voz de Shaggrat de Dimmu Borgir.
Tras esto, Kamelot, por fin, decia adios a Madrid, dejandonos, las gargantas hechas polvo, los pies destrozados y las caras llenas de sudor, pero también, un recuerdo inolvidable en nuestra memoria, de un concierto donde se han consagrado con uno de los mejores directos que he visto.
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario