Y finalmente descendió de entre los cielos...
Así ha llegado a nuestras manos el preciadísimo nuevo redondo de los astros Nipones.
Poco tiempo ha pasado desde que el "Fenix" arreciara sobre nuestras cabezas demostrando como la poderosa formación renacía tras la repentina salida del fantastico Yama B, ahora vuelven con un disco si cabe, más elaborado, orquestal y épico que el directo "Phoenix Rising". Alcancemos el cielo, nos espera "Angel Of Salvation".
"Reach To The Sky" nos adentrá en los primeros compases de la obra a manos de épicas melodías a manos de los fantásticos hacedores de estas: Syu y Yukhi, que no dudan en introducirnos en
"The Promised Flag" con un fantástico Riff que deja los pelos como escarpias con solo escucharlo. Un corte rápido, épico, pegadizo en cada uno de sus compases, con uno de los estribillos más ganadores de toda la discografia de los Japoneses. Sho se muestra incontestable durante todo el tema, algo que ocurre de la misma manera en toda la obra. Y como es tradición en ellos, la parte solista toma renombre tras el segundo estribillo, Syu sin deshonrar a lo que ya nos tiene acostumbrados destroza su mástil, algo que imitará Taka minutos después de que Yukhi tambien tenga su momento, algo que Junichi tampoco desaprovechará junto con su compañero rítmico. Excelente podría quedarse hasta corto.
"Temptation Through The Night" nos hace recordar el buenisimo
"Struggle For The Freedom Flag" nada más comenzar Junichi. Fantástico corte, a destacar por supuesto el magnífico puente hacia el estribillo, el cual tampoco se queda atrás, imitando al anterior tema con una fantástica melodía ganadora. Yukhi y Syu no desaprovechan ningún resquicio del tema para armonizarse y hacer las delicias de los seguidores, y como no un genial solo redondea este fantástico corte.
Y seguimos con gratos recuerdos al escuchar el fantástico y super heavy Riff a manos del grandioso Syu de
"Lonely As A Stranger" rememorándonos la fantástica
"Bash Out", frase mencionada en algún compás del tema. Sin duda, muchísimo más pesada y contundente que su antecesora, atreviendose a intercalar Breaks justo antes del solo, amen de un estribillo posterior más que grandioso, finalizando el tema con Junichi cabalgando bajo un Syu que se alza magnánimo con un fantástico solo que redondea el tema, de los mejores sin duda de todo el album.
"Stand Up For The Right", se torna mucho más oscuro y místico que los anteriores, haciendo que recordemos la fantástica etapa de Yama B, con un Junichi tremendo que golpea a la vez que Syu en la mayoría de los fraseos del tema, algo que no continúa en el estribillo, que se muestra mucho más alegre que las primeras estrofas del tema. Fantásticos arreglos de teclado tras el primer estribillo a manos del genial Yukhi, que sin duda alguna toma en este disco muchísimo más protagonismo, amen de un estado de forma envidiable, algo que no tiene que envidiarle el fantástico Taka que en todos los temas deja sus detallitos que nunca pasarán desapercibidos. Vuelve el frenetismo con
"Hunting For Your Dream", anteriormente lanzado como single y videoclip. Tema rápido, frenético y super pegadizo en todos sus compases, y donde Syu vuelve a dejar patente su asombrosa habilidad a las seis cuerdas dejándonos fantásticos punteos a lo largo del tema. Un épico final, redondea uno de los mejores temas del disco, amen de uno de los estribillos más pegadizos de toda la obra.
"Lament", medio tiempo, baja un poco el frenético ritmo que hasta ahora llevaba el redondo, habiendo pasado ya su ecuador. Sin embargo, Galneryus no cesa en su empeño de soltarnos épicos estribillos y azotarnos en la cara con fantásticos arreglos esta vez a manos de Taka y Syu.
"Infinity" es el tema más lento de toda la obra, además del tema más experimental de esta, remontando un poco el pequeño bajón dinámico que nos ha dejado
"Lament", donde cada uno de los componentes del combo nipon dejan regalos para nuestros oidos tras cada estrofa del gran Sho, fusionándose en un fantástico estribillo que insta a levantar el puño a grito de
"Because i want to feel INFINITY!!!".
Llegamos al final de esta fantástica obra, y como no podía ser mejor, con el tema mas largo que hasta ahora Galneryus ha compuesto, a la vez del más elaborado, épico, enrevesado, complicado, y jodidamente GENIAL.
"Angel Of Salvation" que nos recibe con cellos y violines que desembocan en el torrente de Power Metal que solo Galneryus sabe destilar. Un gigantesco estribillo finaliza la primera parte del tema, que nada mas que ha hecho comenzar ya que Syu, sobre ritmos más pausados y machacones nos envuelve con un melódico punteo, introduciéndonos en un interludio bastante más lento que no tarda en volver a tornarse frenético para así poder volver al fantástico estribillo que desembocara en los solos más jodidamente épicos de lo que hasta ahora hemos escuchado de Syu y cia. Sin duda la sección solista más complicada, frenética y rapida que hasta ahora hallamos podido escuchar en toda la discografía del combo Japonés. A destacar sobre todo la segunda, que aparece tras una sección algo más lenta y un nuevo estribillo. Un verdadero trallazo a todos los niveles.
Finalmente
"Longing" le da de nuevo la batuta al maestro Syu para despedirnos con un melancólico y genial tema instrumental a modo de Outro despidiéndose de nosotros, recordando fragmentos de la fantastica
"Angel Of Salvation".
GRANDISIMO redondo de los Japoneses, sin duda alguna, uno de los mejores discos de toda su carrera, a todos los niveles.
Larga vida a Galneryus.
0 comentarios:
Publicar un comentario