¡¡WE ARE VERSAILLES!! ¡¡WE ARE VERSAILLES!! , no hay mejor manera de empezar uno de los mejores albumes de los nipones hasta la fecha,
"Prelude" es una clara declaración de intenciones desde un primer instante, el himno que todo fan de Versailles grita al comenzar cualquier Show de los
"Descendientes de la Rosa", una intro que pone los pelos de punta sea cual sea el momento en el que irrumpa en nuestros oídos.
"Rose" entra como un cañón tras la archiconocida intro, como bien dije en la Review del EP del mismo nombre, un tema veloz(genial la cabalgada de Yukhi durante todo el tema), frenético, agresivo y contundente en muchos de sus compases y con un estribillo que se te queda a la primera, un Single perfecto, y ideal para cualquier compás de cualquier Show. En el podemos ver el excelente estado de forma de cada uno de los integrantes, y es que es así, la producción mejora con cada redondo de los nipones, así como su creatividad. A destacar el fantástico Riff principal del tema.
Esta vez más contundente entra
"Rhapsody Of The Darkness" mucho más oscura que
"Rose" y el doble de machacona, se nota cuales son los temas del gran Hizaki, un fantástico leit motiv de clavicordio nos acompaña durante todo el corte. Fantásticas líneas de bajo a manos del gran Mashashi, algo que se repetirá durante toda la obra, da gusto oír al grandullón de los nipones dibujar tras los Riffs de los grandes virtuosos a las Seis cuerdas de la banda. Y que decir del genial Yukhi que se erige gigantesco durante todo el tema.
Llega el tema más particular, novedoso y pegadizo de todo el redondo
"Edge Of The World", corte que parece sacado de la discografía de
"The Gazette" o de
"Dir En Grey". Super machacon, directo, muy agresivo y duro, más de lo que suelen ser a veces los Japoneses. Mashashi y Kamijo se erigen como los miembros más destacados en el corte. El frontman por su parte como siempre susurrándonos al oido con su característica voz, aunque tampoco pierde tiempo para lanzarnos un par de guturales que impresionan desde el primer momento, Mashashi por su parte no para de hacer estupendos dibujos con sus Cinco cuerdas, incluso atreviéndose a meter Slap algo que hara que los fans del bajista enloquezcan. A destacar tambien el fantástico solo de Hizaki, de los más cortos y mejores de toda la discografia de los Visual.
Primer tema de Kamijo de la obra,
"Illusions", un tema muy en la onda de Lareine, pero no por ello deja de ser peor. Corte super pegadizo donde Yukhi no para de hacer preciosos dibujos por todo su set, tema que realmente no sería lo mismo sin ellos, amen del Leit Motiv del tema. Y que decir del compositor de este, Kamijo se muestra super sensual durante todo el tema, genial corte.
"Ayakashi" comienza con orientales melodías y con el gran Mashashi como maestro de ceremonias, guitarras muy machaconas durante todo el tema. Estribillo pegadizo y bastante melódico comparado con el resto del tema, aunque sin dejar de lado la contundencia imprimida anteriormente. Teru, Hizaki y Mashashi gozan de sus minutos de protagonismo con fantásticos solos, a destacar por supuesto el de Mashashi.
"Created Beauty", tema de mayor minutaje de toda la obra, un tema bastante lineal para ser tan largo, que llega a resultar tedioso a pesar de las fantásticas melodías de muchos de sus compases.
"Holy Grail-Amoroso" nos recuerda el anterior redondo de los nipones de forma instrumental. Y es que oír el genial "Masquerade" a Violín y piano pone los pelos de punta, genial corte para cerrar los ojos y dejarse envolver por las fantásticas melodías de los nipones, un corte muy sentimental sin duda haciendo honor al sin duda mejor redondo de Versailles, uno de los mejores temas del redondo sin lugar a dudas.
Tras este pequeño parón, Yukhi nos devuelve a la vorágine Speeder tan característica de Versailles,
"Brave" se alza con el premio de tema más rápido de todo el redondo. Fantástica cabalgada de mi hermano instrumental durante todo el tema, e incluso en este frenetismo, Mashashi logra destacar junto con Hizaki y Teru, increible la labor del bajista, no cesare de reiterarlo. También destacar la genial parte más lenta antes de volver a la velocidad del estribillo, que le aporta esa magia que solo Versailles sabe imprimir en cada uno de sus temas.
"Truth", tema utilizado para el Videoclip del redondo quizá no se erija como el mejor tema del redondo, tampoco el más novedoso, pero si el más clasico dentro de la obra. Un tema muy Versailles, muy melódico a veces, machacón otras, y con un estribillo made in Versailles. Un tema con temática triste y melancólica.
Lamentablemente, la obra culmina con
"Sympathia", genial manera de despedirse todo sea dicho, un tema lento, pero no por ello menos pegadizo, con gran carga sentimental en cada uno de sus compases, genial el trabajo de Hizaki y Teru que muestran su lado más melódico en este corte. Tema que termina con el albúm y que quizá y dios no lo quiera, sea una despedida de todos los fans, que como ya todos sabemos, el combo nipón hará un parón indefinido a partir de 2013.
Un disco harto esperado, novedoso pero sin llegar a resultar raro en ningun compás, sorprendente y sentimental, sin lugar a dudas uno de los mejores trabajos de los Nipones.
"We Are Versailles"