Tercera vez que iba a ver al combo de Fuenlabrada, y de nuevo con muchísimas ganas, ya que no era un Show normal, era una noche especial para los 037, la grabación de su primer DVD, tras dar a luz a dos enormes obras, altamente aceptadas en la Península y en Latinoamerica.
El emplazamiento tambien resultaba nuevo para un servidor, ya que hasta hace un par de dias la Sala Cats me resultaba altamente desconocida, sin embargo goza de una acústica más que notable y de gran espacio y escenario. Un diez en la elección del emplazamiento.
Y ahí estábamos, quinta o sexta fila, detrás justamente de los afortunados con entradas VIP, a la espera de que el cuarteto madrileño irrumpiera con en el escenario, el cual como siempre, adornado con los característicos Atrezzos de 037, calaveras, telones con mujeres serigrafiadas y el inmenso símbolo del grupo en Neón al fondo, pero antes de eso, una descomunal mujer ataviada con solo un fino traje de baño se presentó frente al respetable con un Cartel de Round 1, emulando lo que sería una batalla entre público y banda, algo que se repetiria a lo largo del Show, toque de picardía y sin duda color por parte de los 037 que no tardaron en salir uno por uno, arropados por nuestras exclamaciones con "Tantas Vidas", tema que ya se ha hecho con el corazon del respetable.
Y ahí estaba el combo que más pegada esta teniendo en la Península desde hace unos años, un Ix super macarra, chulo y atrevido, trasmitiendo un buen rollo flipante y embriagador, un jovencisimo Matt que se adueña de la base rítmica a la perfección junto al gran Sergio que se erige como el más sereno del combo, y porsupuesto no podemos olvidar al mejor Frontman español, una de las voces más prodigiosas del Metal en Castellano, y sin duda alguna del Metal en general, el señor Leo Jimenez, que dió un verdadero recital de lo que es dar un show de Rock a la antigua usanza, tal y como ellos desean transmitir.
Y siguió "Condenado", misma progresión de temas que ya ví en la Sala Heineken, cambiando eso si entrando despues de la debida presentación "Cuenta Conmigo", tema que cada vez me convence más y más. Leo empezó a cambiarse de ropa...
-"Ya tardaba"-se oía entre el público.
Pero la situación lo requería, una camiseta de Superman dictaminaba el comienzo de "Héroe" donde pudimos ver por primera, y no ultima vez, al gigantesco Tanque Ruiz, lo diré ahora y siempre, la combinación de ambas voces me parece sublime. Volvió la velocidad con "Bebe De El" del gran "Títere Con Cabeza" y después mi favorita "Caminos de Agua" siempre tan coreada y espectacular.
El escenario era un no parar, Ix iba y volvía de un lado para otro, turnandose con Sergio y Leo, dando bandazos, saltando y haciendo "headbang" continuamente, Leo agresivo al frente del combo, Matt levantándose una y otra vez de su sillin y no dudando subirse a el, mientras que Sergio, con una firme pose de poder repartía intensas miradas de lado a lado mientras se paseaba pícaro por el escenario.
Tocaba balada "Siempre Estará en Mí" siempre emotiva y gratamente aceptada, y ahí esta el primer momento anecdotico de la noche, y es que, como SIEMPRE, Ix Valieri tras realizar un Solo despampanante volviéndonos a dejar sin habla gracias a su brutal técnica...¡TIRÓ DE NUEVO LA GUITARRA!.
En la Heineken se me escapó, esta vez no, y es así como se creó un tumulto de gente que tenia la guitarra de Ix entre las manos, y así pasamos "La Danza de Hyde", un tira y afloja entre un grupo de chicos y mis amistades, conseguimos la guitarra, pero cuando la fuimos a echar a suertes, de nuevo un chico arremetió a por las seis cuerdas, haciendo que una de mis amistades se tirara al suelo en pos de defenderla y claramente, llevarse el Trofeo.
Se llevó el premio, pero por desgracia, uno de los puertas de la Sala se llevó a el y a otro chico fuera de la Sala, el siguiente dúo de canciones nos supieron agrias, sobretodo a la pareja de nuestro compañero, que era su primer concierto, aunque despues se llevaría la guitarra a casa.
Volvimos al concierto, arremetía la rápida "Huye" donde Matt nos oprimió el pecho con la gran pegada de ese inmenso doble bombo que nos atronó los oidos durante cinco minutos. "Volar" uno de los temas por excelencia del conjunto, de nuevo comenzando acústico y después derrochando ese Heavy buen rollero del que hace gala el tema, uno de los mejores de la noche sin duda. Tras esto, el combo abandonó el escenario dejando al joven Matt como maestro de ceremonias con un habilidoso solo de bateria, de gran dinámica, con intersecciones a doble bombo rapidísimo, otras más pausadas y un guiño a "The Simpsons" que nos hizo exclamar y sonreir a más de uno, ¡grande Matt!.
Tras el desparpajo del joven Matt, llegó "Tu Vida Entera" y tras ella con una imaginativa presentación "Bella Julietta", balada por excelencia de los Madrileños. Y como dicta la tradición, la calma precede a la tempestad, y ahi estaba "Volver" que de nuevo a golpe de Doble bombo, impactó en nuestros oídos como un huracán.
Tocaban los Bises, y bajo mi punto de vista, todos de una elección exquisita. Claramente "Buitres" dió comienzo a la ultima parte del Show, seguido por una de mis favoritas: "En Tu Habitación" con su picante y excelente letra.
De nuevo irrumpió de nuevo Tanque Ruiz, tras la presentación de todo el Staff de la banda símbolo inequívoco de que se avecinaba "El Tiempo Curará" otra de las grandes baladas de la banda.
Faltaban dos temas, claros sin duda. Ese gran fraseo lineal a manos de Matt correspondiente a "Los Fuertes Sobreviven" arreció en esos precisos instantes, convirtiendo de nuevo a ese tema en el mejor de la noche sin duda.
Como broche final, Leo 037 se despidió con "Desde el Ataud" tema de cierre de todos sus shows, y así se despidió Leo 037, entre acoples de guitarra, cervezas, exclamaciones de las fans más histéricas, y gritos del respetable, mientras que Leo recitaba:
-¡¿Quienes somos?!/¡¿Como nos llamamos?!-a lo que respondiamos con un fuerte-. ¡037!.
Pincelada de oro final con el grupo entero volando sobre nuestras cabezas lanzándose sobre nosotros que en vilo les cogiamos felices de recibir a nuestros ídolos de manera tan cercana.
Y así se cerró la Sala Cats, dandonos un precioso regalo en forma de recuerdo y guitarra.
GRANDE LEO 037.
Texto y fotos: Iván Méndez (servidor)
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario