¡Hola a todos chicos y Feliz año 2012!
Comenzamos las Reviews del 2012 con un disco potente, sin duda alguna uno de los más grandes del 2011 que ya dejamos atrás hace casi un mes. Un gigantesco "Imaginaerum" que los Fineses Nightwish nos dejaron hace casi ya 3 meses, obra la cual mantuvo en vilo a todo el mundo del Heavy Metal durante casi un año. Una publicidad increible, sumado al lanzamiento casi conjunto de un Film dirigido por Tuomas Huolopainen, algo que no se presenta todos los días sin duda alguna.
Así pues, el disco despertó todo tipo de dudas tras un polémico Dark Passion Play, era la oportunidad de resarcirse de toda la banda...y vaya si lo han hecho.
Nightwish nos muestra un disco agresivo, melancólico, orquestal, experimental, triste, alegre...todo adjetivo posible. Una obra digna de cualquier Banda Sonora premiada, precisamente, BSO de su película porsupuesto.
Abrid la mente...entramos en "Imaginaerum".
Un precioso teclado a manos del Maestro de ceremonias Huolopainen nos adentra en "Taikatalvi" narrando unos preciosos versos en Finlandes que sirven como prólogo para su obra, poco a poco se va a abriendo "Storytime" perfectamente mezclada con la anterior. Single y videoclip de la obra, un sonido acojonante se palpa nada más comenzar el corte. Un tema pizpireto, alegre, con unas líneas vocales cuanto menos curiosas, y una letra que roza la excelencia, quizá al principio resulte un tema frío en un principio pero sin duda tras una segunda escucha engancha hasta la locura, esto es así, Nightwish ha cambiado, Tarja se ha ido y la gran Annete se ha hecho con el cargo, y esto es lo que nos muestran los Sinfónicos, un Metal Orquestal, con una producción acojonante, y un sonido magistral.
Continúa "Ghost River" con un riff agudo y letal a manos del pequeño Vuorinen, como siempre super contundente, un tema mucho más directo que "Storytime" que se acerca mucho más a las orillas de los primeros Nightwish, impresionante Hietala con sus rasgadas voces acompañadas de nuevo por unos brutales riffs afilados de Emmpu, mención especial a la coral infantil que irrumpe finalizando el tema.
"Slow, Love, Slow" es sin duda alguna el corte menos destacado de la obra, para los amantes del Jazz de chica sobre piano, sin duda es su tema. Tema que sin duda nos muestra los grandes musicos que pueblan el poderoso combo finlandes, a golpe de reloj finaliza el tema entrando "I Want My Tears Back" de toques celtas gracias a las Gaitas y Violines que Nightwish añade a su sonido, un tema genial, alegre y místico. Estribillo potente, y partes Folk dignas de cualquier banda del estilo e incluso se aventuran con un segmento muy Viking caminando por las sendas creadas por Ensiferum, delicia auditiva sin duda alguna.
Irrumpe de golpe con tenebrosas voces de niños mi favorita: "Scaretale", un trallazo orquestal a doble bombo digno de los grandes Rhapsody Of Fire, unos coros fantásticos redondean la gran cabalgada de Jukka sobre sus bombos. Un tema completo, con una Annete fantástica, agresiva y atractiva. Destacar sin duda alguna el ecuador del tema donde Marco se erige como maestro de ceremonias dirigiendo una orquesta circense con animado y pizpireto tono, un interludio jodidamente magistral que nos introduce de nuevo al tema que acaba de igual manera que empezó, niños susurrándonos al oido bajo el arrullo circense.
Perfectamente enganchado entra "Arabesque" con la que superamos el ecuador del disco, de melodías arábigas, sensuales y cálidas, que sin duda alguna recuerdan a juegos tales como Prince Of Persia, una recreación maravillosa de las arenas árabes, perfecta introducción para "Turn To Loose The Mermaids" tema acústico, preciosos retoques orquestales y una Annete maravillosa durante todo el tema. Sin embargo baja la gran dinámica que hasta ahora llevaba el redondo.
Con "Rest Calm" vuelve Emmpu y sus contundentes seis cuerdas y porsupuesto el señor Hietala, cuya voz hiela la sangre como desde siempre nos tiene acostumbrados, un tema pegadizo como el que más, precioso en muchas intersecciones y muy contundente en otras. Sigue "The Crowl, The Owl and The Dove" sin duda el tema menos llamativo del redondo, bastante comercial, y melancólico. Vuelve el mazazo con "Last Ride Of The Day" con un Emmpu que de nuevo vuelve a machacarnos los oídos con sus potentes guitarrazos, acompañado del fantastico Hietala y sus cuatro cuerdas. Un tema potente, retomando de nuevo la dinámica del disco, con unos geniales coros al comienzo, y un fantástico estribillo, siguiendo el Leit Motiv de los coros. Gran tema que vuelve a insertarnos trás el descenso motivacional que "The Crowl" nos había impregnado, increible solo de Emmpu antes de una grandiosa parte orquestal, un tema que junto con "Scaretale" se alza con el premio de los mejores del disco.
Se acerca el final del disco y llegamos a "Song Of Myself" corte más largo de la obra con casi 14 minutos de duración, tema que junta todos los elementos que hasta ahora Nightwish nos ha mostrado durante todo el redondo, orquestas, interludios de piano, voces melancólicas, guitarras afiladas, contundentes ritmos y narraciones del final de la historia de la obra.
Finalmente acabamos con el tema homónimo "Imaginaerum", de nuevo otro tema instrumental erigido como Créditos para el final del film , un mix de todos los temas del redondo, completamente orquestado, grandilocuente y genial.
Fantástico disco el cual Nightwish nos regaló antes del fin de año, una obra completa de principio a fin, fantástica en todos los aspectos, esperamos ver el Film pronto.
Grande Nightwish
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario