Ya habían pasado seis años desde el grandisimo
"Directo a la Luz", un DVD potente, con garra y muchísima fuerza. Un nuevo DVD sin duda suponía superar a su predecesor, tarea ardua sin duda alguna.
Aún así WarCry tiró de triple, y al parecer ha conseguido encestar. Ya que lo que vivimos el pasado Sábado en Vistalegre es digno de mención y recuerdo de por vida.
Un escenario gigantesco para la, sin duda, banda más grande de Metal Español. Unas condiciones inmejorables, con un lleno hasta la bandera, una enorme pantalla y media docena de cámaras que registrarían todo movimiento del quinteto.
Así iba a ser el concierto del 21 de Enero de 2012, la grabación del segundo DVD de los Asturianos, un día Clímax tanto para ellos como para nosotros los Fans.
El día empezó temprano. 10 de la mañana y ya eramos alrededor de 50 personas esperando en la cola. Y aquí empezó el primer punto negativo del día. Sin duda alguna, la MALISIMA organización de cara a la entrada al recinto. Lo facil hubiera sido dejar que se formara una fila india como en todo concierto en torno a las paredes, pero no, un par de vallas y de cinta policial para crear una pseudo-cola que ni los mismos miembros de seguridad respetaron, esto ocasionó problemas entre los fans, todo el mundo sabe que si por delante tiene a 20 personas, a las 4 horas va a tener mínimo 70, es así, hay gente que no puede ir a hacer cola por sus cosas, pero la hay que se sigue quejando porque hay gente que guarda sitio a sus amistades, cosa que casi ocasiona que mis propias amistades y yo incluido(que llevaba como antes he dicho desde las 10 en la cola) nos vieramos al final de la cola cuando estábamos en primera línea.
Afortunadamente se quedó solamente en un susto, y nos asentamos comodamente en tercera fila, justo delante de donde estaría proximamente Don Pablo García.
Como anécdota más que divertida, al unísono, varios fans hincharon preservativos y escribieron en ellos algunas frases que a mas de uno, entre los cuales me incluyo, nos hicieron estallar en carcajadas. Apenas tuvimos que esperar más de media hora despues de la apertura de puertas para que las luces se apagaran y las cámaras como locas empezaran a enfocar la locura transitoria que nos afectaba a todos, ya empezaba la cuenta atrás que se reflejaba en el gigantesco telón que cubría el escenario de los Asturianos. Tras ella, videos del cosmos arrasaban con la gigantesca pantalla cuando irrumpieron todos los integrantes salvo Victor bajo un torrente de fuego con
"Alma de Conquistador".
El sonido ya se presentaba turbio y saturado de graves, algo que no se corregiría hasta el sexto tema. Aún así dentro de aquel sonido algo enmarañado se podía discernir sin mucho esfuerzo a todo el quinteto que descargaba con gran entusiasmo el primer tema de la noche, Victor había salido arrollador desde detrás del escenario, como nos tiene acostumbrado, y como no, Rafa ametrallandonos los oidos con sus bombos, mientras Pablo ya animaba a todo el respetable con sus millones de gestos, detrás de el Santi acolchonaba junto con el ya mencionada Rafa y un magnífico Roberto a todo el grupo, gran labor de este trío.
Sin descanso, y con unas epiquisimas imágenes de
"Alejandro", arreció este frenético tema con su característico estribillo, provocando la locura del respetable.
Había empezado la noche, y nuestro maestro de ceremonias, Victor García se dirigió a nosotros por primera vez sin notas musicales detrás. Con emoción entró
"La Muerte de un Sueño" del gran Alfa, siguiendo con el frenetismo de
"Alejandro", volviéndose la dinámica más contundente con la genial "El Anticristo" la cual fue acompañada por unas infernales imágenes en la gran pantalla y de un divertido fallo de Victor con la letra, que no molestó en absoluto a nadie sino que lo vimos como ellos, somos humanos y cosas así solo nos hacen sonreir.
Tras el gran comienzo, llegaba el primer momento tierno de la noche:
"Recuerdalo" tema para las parejas, edulcorado hasta la saciedad pero siempre agraciado de escuchar, seguido de
"Aire", otro de los temas insignia de la banda, bien arropada por las impactantes imágenes de la historia del propio tema. La siempre genial
"Contra El Viento" fue la siguiente en caer seguida de la gran
"Coraje". Sin duda la balada más emotiva y lograda de la banda con los respetos de la genial
Nana, la cual no caería esa noche, aunque si mencionada.
La banda se había asentado ya con el sonido de Vista Alegre, momento culmen para que cayera
"Amistad", para muchos considerada el nuevo buque insignia de la banda
, con la cual terminaron con nuestras voces, sin duda alguna fue el mejor tema de la noche, ya sea por actitud de toda la banda, sonido y locura de todo el público.
"Tu Recuerdo me Bastará" elegida gracias a los medios sociales y
"Espiritu de Amor" formaron un pequeño bloque de letras sensibleras, retomando la dinámica cañera con la genial
"Nuevo Mundo", aunque no tardarían mucho las letras melancólicas y tiernas con
"Cada vez" y
"Devorando el Corazon".
Pasamos el ecuador del concierto, y se alza en el cielo el grito en protesta con "Cobarde", tema sobre la violencia de género, que sonó magistral, tras "Un Poco de Fe", le tocaba a Pablo sacar a relucir sus geniales virtudes a las seis cuerdas, solo en el escenario, acompañado por dos ayudantes y un pulsador se preparaba para un pequeño juego en forma de solo, consistente en tocar un riff/solo de el grupo que saliera en la pantalla, mecanismo que se pondría en marcha tras dar al pulsador. Miles de portadas viajaban ante nuestros ojos hasta mientras se elegían los grupos. Grandes como AC/DC, Metallica, Megadeth, ZZ Top, Michael Jackson, Deep Purple y finalmente la verdosa portada del "Revolución" con la que entraron con sin duda alguna el mejor tema del redondo:
"La Carta del Adios", que vendría seguida de
"La Vieja Guardia", canción honor a los grandes de nuestro música, fantástico video acompañando al tema.
Victor se volvió a nosotros de nuevo, introduciéndonos al invitado especial de la noche, el gran UDO, que acompañó a WarCry en la ejecución de uno de los temas de su amplia discografía, muchos del respetable, entre los cuales me encuentro, no conocían el tema, pero aún así, disfrutamos ya que era hartamente pegadizo. Sin duda alguna era el momento Clímax de la noche, cosa que los Asturianos no desaprovecharon y arreciaron con
"Tu Mismo" y ese "nada hay bajo el sol que no tenga solución..." que hizo temblar Madrid durante cinco minutos, increible tema.
La banda abandonó el escenario mientras nos mostraban un video de ellos mismos en el hotel, hablando sobre el concierto que estabamos viviendo finalizandolo saludando a Santi el cual no salía en el video y se hallaba frente a nosotros interpretando el principio de la gran
"Ardo Por Dentro" que enlazó con la intro de
"Nana" y volvió a arremeter con la frenética cancion de
"Alfa", otro de los temas más grandes de la noche, sin duda ese estribillo se quedó en la mente de los vecinos de los alrededores, un verdadero cañon.
"Libre Como el Viento" y esa fusion de Dance Metal que tanta gracia nos hizo al escuchar
"Alfa" lo cual ocasionó bailes al estilo Dance en el público dió paso a los bises.
Sorprendido me quedé al ver que
"La Vida en Un Beso" era uno de los Bises...más azúcar para el cuerpo, sobresaturado el set list de canciones amorosas, algo que terminó con la magnífica
"Guardian de Troya" a la cual siguió la coreada
"Capitan Lawrence".
Haciendose un poco de rogar, entre risas WarCry descargó el tema final, el que todos esperabamos
"Hoy Gano Yo". Si quedaba alguna voz en pie, este tema la echó por los suelos, arrollador y ganador tema con el que cerraron su actuación, no sin antes dejarnos
"La Marcha Imperial" como final de show.
Había terminado, sin duda había sido más corto de lo que nos habíamos esperado, pero tambien mucho más impresionante. Fuego, grandes imágenes, y una set list que aunque mejorable, era digna de un fantástico DVD.
Destrozados abandonamos Vista Alegre, afónicos y entusiasmados aún por la adrenalina disparada en el show de los Asturianos, con ganas de verlos de nuevo cerramos los ojos unas horas despues en nuestras casas.
GRANDE WARCRY
Fotos por:-Elena Borregan Ochando
-Carla Barrio Lopez
-Un servidor