"Vamos a volver y grabaremos un nuevo album", así lo anunciaron hace casi un año y pico en los medios, la formación que revolucionó el mundo del Speed Metal, la formación del archiconocido "Thundersteel".
Así vuelve RIOT, con Tommy Moore, Mark Reale, Mike Flyntz, Don Van Sterbern y Bobby Jarzombek, así vuelve con velocidad, potencia y su nuevo "Immortal Souls":
El disco no puede abrir de mejor manera con "Riot", cuya intro ya deja adivinar las intenciones de la formación, un tema cañero, potente, pegadizo, veloz y sobretodo cantable, porque así es Riot, un estribillo demoledor y que por seguro ensordecerá al elenco en los directos. Un increible solo de Mark deja paso a los ultimos puentes donde Bobby Jarzombek deja patente el increible estado de forma que tiene, increibles breaks a modo de ritmos y sobretodo su ametrallador doble bombo.
"Still Your Man" nos es presentado por un increible dibujo de Bobby acompañado despues por Don al bajo, increible labor de ambos. Tema en general más lento que el anterior pero igual de pegadizo, pero aún así pegadizo que nos recuerda inevitablemente al "Privilege Of Power".
"Crawling" llega más machacón, sin perder el toque Riot, algo que vuelve de nuevo violentamente con un nuevo dibujo del maestro Jarzombek, single del album: "Wings Are For Angels". De nuevo una vorágine de Speed Metal,con un sublime Tommy Moore durante todo el tema, que remata con un estribillo de tinte epico resaltando sobretodo el último donde se deja la voz, increible corte marca Riot.
La dinámica del disco baja un poco con "Fall Before Me", más tranquilo, sin embargo el frenetismo es recuperado despues con "Sins Of The Father" donde Bobby nos vuelve a golpear los oidos a golpe de doble bombo, tema con un sonido muy ochentero, casi remember.
"Majestica" sirve como interludio perfecto para introducirnos al tema homónimo del redondo "Immortal Souls" donde vuelven los Riot Hard Rockeros, sensuales, y buen rolleros, tema con mucho feeling, perfecto para dejarse llevar. Vuelve el Doble Bombo en "Insanity", pero no nos pararemos mucho en este tema ya que llega "Whiskey Man", y con el el Hard Rock de la vieja escuela, alegre, de geniales riffs y atmosféricos armónicos y con un genial puente-estribillo pegadizo y que nada tiene que envidiar a cualquier tema de la vieja escuela.
Para cerrar el disco llega "Believe" de tintes más Power Metaleros, y de un estribillo de gran pegada, un tema completo que redondea el disco y lo deja a punto de caramelo para "Echoes" tema algo más flojo que el anterior pero de un genial riff que sin duda entra mejor despues del gran "Believe", a destacar la clarisima influencia del grupo a bandas de Power Metal tales como Angra o Hangar, introduciendo un segmento casi clavado a alguno de los temas de los Brasileños, aunque sin duda investigaré si no es el caso contrario.
Así termina el nuevo redondo de los americanos, un genial disco retorno, que sin duda será recordado junto a sus otras grandes obras.
¡Grande RIOT!
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 11 años
0 comentarios:
Publicar un comentario