martes, 20 de diciembre de 2011

Avalanch- "Malefic Time Apocalypse" (Review)

Desde un primer momento he de decir, que los nuevos Avalanch, desde que Victor Garcia
dejó la formación no me agradaban nada. ¡PERO NADA!. Ya sea porque estaba acostumbrado a la voz de Victor, o porque Ramón no me gustaba. Les dí oportunidades,poniendo toda mi fe en que podrían gustarme, pero aún asi no consiguieron llenarme nada.
Avalanch murió para un servidor después de el magnífico "El Angel Caido", pero de pronto, surgió esto, Avalanch crearía la banda sonora de la obra de Luis Royo, artista que admiro desde que tengo memoria, según había leído, sería un disco en Ingles, bajo ritmos mucho más agresivos y oscuros. Mi cara fue digna de libro...¿Ingles?, va a ser curioso, lo escucharé.

Y si ya me quedé con cara de Poker cuando leí la noticia, más aún se me quedó cuando escuché el single del albúm homónimo...¿Que coño? ¡¡ESTO MOLA!!. Y asi es señores, unos Avalanch que para un servidor habían más que muerto, resucitan cual Fenix con un trallazo ¡COMO DIOS MANDA!. Una atmósfera siniestra, oscura, fría, riffs afilados y machacones, DOBLE BOMBO, y Ramón mostrando una faceta para mí desconocida, un manejo del Ingles muy notable y unos registros rasgados y guturales que no pegaban hasta ahora, nada con el pequeño cantante.
¡Bienvenidos al Apocalipsis!


Industriales sonidos llegan a nuestros oidos nada más comenzar el redondo a girar en nuestro reproductor, un sonido muy similar al sonido que viene haciendo Kamelot desde hace un par de años, algo que reafirmamos al escuchar el primer riff de este tema "Malefic Time: Apocalypse". Un tema contundente, potente, donde Marco ya empieza a ametrallar nuestros oidos con un bonito doble bombo, que acompaña al poderoso riff de Rionda. Ramón ya declara intenciones rasgando su voz y regalándonos un melódico y bonito estribillo. Un solo marca de la casa y pasamos a "Baal" tras un par de estribillos y un riff digno de Dream Theater.
"Baal" comienza con Ramon, sobre una orquestal base de teclado, un tema mucho más pausado pero con una gran pegada en el estribillo, a destacar la genial linea melódica de la letra a modo de solo despues del primer estribillo. A destacar sin duda de nuevo el registro vocal de Ramón. Entra "La Augur" con ritmos bohemios y atmosféricos que rapidamente se esfuman gracias a Alberto y Marco, un tema que me recuerda un poco a los primeros discos de la nueva formación, como a "Lagrimas Negras" de su "Hijo Prodigo". Contundentes retoques de vez en cuando de Marco con poderoso doble bombo que bombardea al final.

Llega el primer tema instrumental del redondo "Lost In Saint Patrick" con preciosas voces femeninas a modo de coro, y una línea musical de gran feeling, aprovechar para decir que todos los temas instrumentales son en su base muy similares por lo que, "Apocalyptic Dream", "9th Snake" la más industrial, y "Soum´s Death" que conforma la outro del disco quedan recogidas en este párrafo.

Tras el interludio musical entra "In The Name Of God", contundente al principio, de estrofa algo más pausada y de un estribillo digno de cualquier grupo de Metal alternativo actual, un tema contundente y pegadizo con un Ramon, si cabe aún, más agresivo que antes. Llega "New York Stoner", sin duda alguna uno de los temas mas innovadores del redondo, una base underground, con mucho "flow" y con un rapero digno de los años 80 rimando al principio del tema, dejandole el estribillo de nuevo a Ramón. Un tema curioso y sin duda alguna pegadizo.
Llega "Spread Your Wings" que comienza también con atmosféricos riffs de guitarra, un tema completo, de cariz más épico, sobretodo en su poderoso estribillo. Un tema completo.

Llegamos pues al sin duda alguna, tema más impactante de todo el redondo, y no me equivoco que todo el que lo escuche se quedará de piedra, tal y como me quedé yo. "Marduk" que entra con una fuerza sobrehumana gracias a Marco. Un riff digno de cualquier grupo de Black Metal, un doble bombo ametrallador, que acompaña tambien con Blast Beat, y que decir de Ramón, su voz parece sacada de ultra tumba, un tema potentisimo, también el más corto del redondo, pero el que sin duda se repetirá más veces en el reproductor de todos, gran interludio de piano y susurros que redondean el sin duda, mejor tema del redondo.

Tras pasar otro interludio musical llega "Lilith", un tema mucho más suave y melódico, y finalmente llegamos a "Voices From Hell", último tema del redondo, con diferencia el tema más Speeder del redondo, con un Ramón enorme, mostrandonos de nuevo sus registros más inesperados, rasgados y rotos, y una preciosa y contundente base de bajo a cargo de Fran, uno de los veteranos junto con Rionda, destacamos sin duda el último "Welcome" de Ramón, que de nuevo nos deja helados. Un precioso tema para balancear nuestras melenas.

El redondo así pues termina con "9th Snake" y "Soum´s Death".

Aquí está señores, sin duda alguna, la revelación del año, un disco que deja perplejo de primeras y que encanta a la segunda vez. Un verdadero trallazo, muy buen trabajo de Avalanch.

Adquirirlo sin duda alguna ;).


domingo, 11 de diciembre de 2011

Recomendaciones 2011

Faltan pocas semanas para que este 2011 sea un simple suspiro en nuestras mentes ya puestas en el próximo año, un 2012 que para muchos será nuestro último año en la tierra, supersticiones en las que prefiero no pensar. Mientras que este año termina de esfumarse, aquí os dejo las recomendaciones anuales^^.

Grupo del 2011: Versailles

Redescubrimiento del año sin duda alguna, ya conocía a Versailles, pero gracias a su visita a nuestras tierras Hispanas (http://miapocaiso.blogspot.com/2011/10/versailles-sala-caracol-04-10-2011.html) los investigué más a fondo, descubriendo a lo que es ahora, uno de mis grupos favoritos. Esto más el enganche que he tenido con ellos desde entonces les otorga la etiqueta de grupo del 2011, muy reñido con los A7X.

Grande Versailles.


Disco del 2011: "Phoenix Rising"- Galneryus

Ha sido una batalla encarnizada, sobretodo en estos últimos meses, los grupos se han puesto de acuerdo en lanzar verdaderos pepinazos al mercado. Obras tales como "Dystopia"-Iced Earth, "Malefic Time Apocalypse"- Avalanch, "HellFrost"- The Unguided o "Khaos Legions"- Arch Enemy, pero sin embargo, analizando bien realmente cual disco ha calado más en mí, sin duda alguna es el nuevo redondo de mis Galneryus: "Phoenix Rising"(http://miapocaiso.blogspot.com/2011/10/galneryus-phoenix-rising-review.html), el cual se alza finalmente con la victoria a pesar de la dura rivalidad con el "From Chaos To Eternity" de Rhapsody.

Grande Galneryus.


Concierto del 2011: Versailles- Sala Caracol (4-10-11)

De nuevo entra en las categorias musicales los nipones Versailles, sin duda alguna el concierto del año por motivos más que obvios. Un sonido espeluznante, un espectaculo soberbio y sobretodo una gran compañia. Así pues se alza sin duda alguna como el segundo mejor concierto al que he asistido jamás.

http://miapocaiso.blogspot.com/2011/10/versailles-sala-caracol-04-10-2011.html


Canción del 2011: "Masquerade"-Versailles

Así pues, termina la categoría musical, dominada por mis dos bandas niponas por excelencia, llevándosela de calle Versailles, esta vez con Masquerade, uno de mis temas favoritos de la banda.



Videojuego del 2011: God Of War III

Que decir de una de las sagas mas emblematicas de la sobremesa de Sony, un titulo indispensable en vuestra libreria, epico, legendario y sangriento, haceos con el sin pensarlo.

http://miapocaiso.blogspot.com/2011/08/saga-god-of-war-review.html


Anime del 2011: One Piece

Seguía a las dos grandes, y me faltaba seguir a la tercera y más larga. He de decir que hace falta tener dos cojones como camiones para versela desde el principio y ponerse al dia, pero un servidor con vehemencia lo ha hecho, y creedme si os digo que vale la pena.



Manga del 2011: Naruto

En general este año se ha visto atacado por muchisimos altibajos en las tres grandes series, pero sin duda alguna el que menos ha tenido y el que mas ha dado de si, sobretodo por los geniales capitulos que nos ha ido dando ha sido el rubio y sus Rasengan.



Pelicula del 2011: Dante´s Inferno


Una de las pocas peliculas interesantes y que realmente me han mantenido pegado a la pantalla en este ultimo año. Buena adaptación de la clásica "Divina Comedia" de Dante Alighieri de una brutal y sangrienta manera.

Serie del 2011: Game Of Thrones

Este año sin duda se ha visto copado por las series, series remember tales como "El Chavo del Ocho" o autenticos trallazos como Misfits o The Walking Dead, pero Game Of Thrones se lleva el premio a mejor serie de 2011 por meritos propios, siendo una de las mejores adaptaciones a la pantalla que he visto nunca.



Restaurante: Pirata´s

La mejor carne de Buey, junto con la mejor música, ¿a que esperas para ir y tomarte una buena Hamburguesa Pirata?



Frase del 2011: "Nadie es tán despiadado"


Notese la ironía de la frase, sin duda la frase del año por motivos más que obvios para los que me conozcan.


Libro del 2011: Saga Cancion de Hielo y Fuego

Acabamos así las recomendaciones, con sin duda la saga de libros más impresionante de los ultimos tiempos: Canción de hielo y fuego, una saga practicamente fascinante, epica, legendaria, y sumamente absorvente. ¡¡100% recomendada!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Riot- "Immortal Souls" (Review)

"Vamos a volver y grabaremos un nuevo album", así lo anunciaron hace casi un año y pico en los medios, la formación que revolucionó el mundo del Speed Metal, la formación del archiconocido "Thundersteel".
Así vuelve RIOT, con Tommy Moore, Mark Reale, Mike Flyntz, Don Van Sterbern y Bobby Jarzombek, así vuelve con velocidad, potencia y su nuevo "Immortal Souls":


El disco no puede abrir de mejor manera con "Riot", cuya intro ya deja adivinar las intenciones de la formación, un tema cañero, potente, pegadizo, veloz y sobretodo cantable, porque así es Riot, un estribillo demoledor y que por seguro ensordecerá al elenco en los directos. Un increible solo de Mark deja paso a los ultimos puentes donde Bobby Jarzombek deja patente el increible estado de forma que tiene, increibles breaks a modo de ritmos y sobretodo su ametrallador doble bombo.
"Still Your Man" nos es presentado por un increible dibujo de Bobby acompañado despues por Don al bajo, increible labor de ambos. Tema en general más lento que el anterior pero igual de pegadizo, pero aún así pegadizo que nos recuerda inevitablemente al "Privilege Of Power".

"Crawling" llega más machacón, sin perder el toque Riot, algo que vuelve de nuevo violentamente con un nuevo dibujo del maestro Jarzombek, single del album: "Wings Are For Angels". De nuevo una vorágine de Speed Metal,con un sublime Tommy Moore durante todo el tema, que remata con un estribillo de tinte epico resaltando sobretodo el último donde se deja la voz, increible corte marca Riot.

La dinámica del disco baja un poco con "Fall Before Me", más tranquilo, sin embargo el frenetismo es recuperado despues con "Sins Of The Father" donde Bobby nos vuelve a golpear los oidos a golpe de doble bombo, tema con un sonido muy ochentero, casi remember.

"Majestica" sirve como interludio perfecto para introducirnos al tema homónimo del redondo "Immortal Souls" donde vuelven los Riot Hard Rockeros, sensuales, y buen rolleros, tema con mucho feeling, perfecto para dejarse llevar. Vuelve el Doble Bombo en "Insanity", pero no nos pararemos mucho en este tema ya que llega "Whiskey Man", y con el el Hard Rock de la vieja escuela, alegre, de geniales riffs y atmosféricos armónicos y con un genial puente-estribillo pegadizo y que nada tiene que envidiar a cualquier tema de la vieja escuela.

Para cerrar el disco llega "Believe" de tintes más Power Metaleros, y de un estribillo de gran pegada, un tema completo que redondea el disco y lo deja a punto de caramelo para "Echoes" tema algo más flojo que el anterior pero de un genial riff que sin duda entra mejor despues del gran "Believe", a destacar la clarisima influencia del grupo a bandas de Power Metal tales como Angra o Hangar, introduciendo un segmento casi clavado a alguno de los temas de los Brasileños, aunque sin duda investigaré si no es el caso contrario.


Así termina el nuevo redondo de los americanos, un genial disco retorno, que sin duda será recordado junto a sus otras grandes obras.

¡Grande RIOT!