Desde un primer momento he de decir, que los nuevos Avalanch, desde que Victor Garcia
dejó la formación no me agradaban nada. ¡PERO NADA!. Ya sea porque estaba acostumbrado a la voz de Victor, o porque Ramón no me gustaba. Les dí oportunidades,poniendo toda mi fe en que podrían gustarme, pero aún asi no consiguieron llenarme nada.
Avalanch murió para un servidor después de el magnífico "El Angel Caido", pero de pronto, surgió esto, Avalanch crearía la banda sonora de la obra de Luis Royo, artista que admiro desde que tengo memoria, según había leído, sería un disco en Ingles, bajo ritmos mucho más agresivos y oscuros. Mi cara fue digna de libro...¿Ingles?, va a ser curioso, lo escucharé.
Y si ya me quedé con cara de Poker cuando leí la noticia, más aún se me quedó cuando escuché el single del albúm homónimo...¿Que coño? ¡¡ESTO MOLA!!. Y asi es señores, unos Avalanch que para un servidor habían más que muerto, resucitan cual Fenix con un trallazo ¡COMO DIOS MANDA!. Una atmósfera siniestra, oscura, fría, riffs afilados y machacones, DOBLE BOMBO, y Ramón mostrando una faceta para mí desconocida, un manejo del Ingles muy notable y unos registros rasgados y guturales que no pegaban hasta ahora, nada con el pequeño cantante.
¡Bienvenidos al Apocalipsis!
Industriales sonidos llegan a nuestros oidos nada más comenzar el redondo a girar en nuestro reproductor, un sonido muy similar al sonido que viene haciendo Kamelot desde hace un par de años, algo que reafirmamos al escuchar el primer riff de este tema "Malefic Time: Apocalypse". Un tema contundente, potente, donde Marco ya empieza a ametrallar nuestros oidos con un bonito doble bombo, que acompaña al poderoso riff de Rionda. Ramón ya declara intenciones rasgando su voz y regalándonos un melódico y bonito estribillo. Un solo marca de la casa y pasamos a "Baal" tras un par de estribillos y un riff digno de Dream Theater.
"Baal" comienza con Ramon, sobre una orquestal base de teclado, un tema mucho más pausado pero con una gran pegada en el estribillo, a destacar la genial linea melódica de la letra a modo de solo despues del primer estribillo. A destacar sin duda de nuevo el registro vocal de Ramón. Entra "La Augur" con ritmos bohemios y atmosféricos que rapidamente se esfuman gracias a Alberto y Marco, un tema que me recuerda un poco a los primeros discos de la nueva formación, como a "Lagrimas Negras" de su "Hijo Prodigo". Contundentes retoques de vez en cuando de Marco con poderoso doble bombo que bombardea al final.
Llega el primer tema instrumental del redondo "Lost In Saint Patrick" con preciosas voces femeninas a modo de coro, y una línea musical de gran feeling, aprovechar para decir que todos los temas instrumentales son en su base muy similares por lo que, "Apocalyptic Dream", "9th Snake" la más industrial, y "Soum´s Death" que conforma la outro del disco quedan recogidas en este párrafo.
Tras el interludio musical entra "In The Name Of God", contundente al principio, de estrofa algo más pausada y de un estribillo digno de cualquier grupo de Metal alternativo actual, un tema contundente y pegadizo con un Ramon, si cabe aún, más agresivo que antes. Llega "New York Stoner", sin duda alguna uno de los temas mas innovadores del redondo, una base underground, con mucho "flow" y con un rapero digno de los años 80 rimando al principio del tema, dejandole el estribillo de nuevo a Ramón. Un tema curioso y sin duda alguna pegadizo.
Llega "Spread Your Wings" que comienza también con atmosféricos riffs de guitarra, un tema completo, de cariz más épico, sobretodo en su poderoso estribillo. Un tema completo.
Llegamos pues al sin duda alguna, tema más impactante de todo el redondo, y no me equivoco que todo el que lo escuche se quedará de piedra, tal y como me quedé yo. "Marduk" que entra con una fuerza sobrehumana gracias a Marco. Un riff digno de cualquier grupo de Black Metal, un doble bombo ametrallador, que acompaña tambien con Blast Beat, y que decir de Ramón, su voz parece sacada de ultra tumba, un tema potentisimo, también el más corto del redondo, pero el que sin duda se repetirá más veces en el reproductor de todos, gran interludio de piano y susurros que redondean el sin duda, mejor tema del redondo.
Tras pasar otro interludio musical llega "Lilith", un tema mucho más suave y melódico, y finalmente llegamos a "Voices From Hell", último tema del redondo, con diferencia el tema más Speeder del redondo, con un Ramón enorme, mostrandonos de nuevo sus registros más inesperados, rasgados y rotos, y una preciosa y contundente base de bajo a cargo de Fran, uno de los veteranos junto con Rionda, destacamos sin duda el último "Welcome" de Ramón, que de nuevo nos deja helados. Un precioso tema para balancear nuestras melenas.
El redondo así pues termina con "9th Snake" y "Soum´s Death".
Aquí está señores, sin duda alguna, la revelación del año, un disco que deja perplejo de primeras y que encanta a la segunda vez. Un verdadero trallazo, muy buen trabajo de Avalanch.
Adquirirlo sin duda alguna ;).
Nominaciones a los Oscar 2013
Hace 12 años