Finalmente tenemos en nuestros brazos, el nuevo "niño" de los brutalisimos Finlandeses Children Of Bodom, que tras un flojo pero más que aceptable "Bloodrunk", nos traen bajo el arrullo de un nuevo productor, un albúm mucho más directo que su antecesor, que bebe de las orillas de su magnífico "Are You Dead Yet" y a su vez de la de sus primeros trabajos. Bienvenidos a "Relentless Reckless Forever".
Como un puñetazo entra "Not My Funeral", recordandonos como ya hemos dicho al increible "Are You Dead Yet". Como siempre Alexi nos deja sus típicos "Oh C´mon" o "Fuck" al principio del tema. Con unos pequeños toques progresivos, este primer tema hará las delicias del personal, además de por su potentisimo estribillo, por el como siempre, enloquecedor solo.
Henkka Seppala nos introduce con sus cuatro cuerdas a "Shovel Knockout", donde se recuperan los olvidados Blast Beat, y los riffs endiablados de los primeros redondos de los Finlandeses, increible la labor como siempre del gran Jaska Raatikainen. "Roundtrip To Hell And Back" se presenta como uno de los temas mas calmados del CD, no por ello deja de ser el mas contundente, a este le sigue "Pussyfoot Miss Suicide" de atractivo riff inicial, que incita a seguir escuchando el tema, induciendonos a una vorágine de Death Metal Melódico contundente tal y como solo saben hacer los "Niños del Bodom".
Llegamos al ecuador del disco, con el tema homónimo de este "Relentless Reckless Forever", que sigue la estela dejada por sus otros hermanos, imprimiendo como siempre una contundencia inhumana.
..."You´re feeling something, what is, what do you feel?" así se nos introduce "Ugly", uno de los mejores temas del redondo donde retornan los Bodom más frenétivos, a base de doble bombo pasando con pasmosa facilidad a los siempre oscuros y pausados adornos de teclado de Janne Wirman, fantástico el solo de este.
Sigue "Cry Of The Nihilist", tema más novedoso que no deja indiferente, un perfecto coctel de lo mejor del "Are You Dead Yet" y del "Hate Crew Deathroll" con una transición al solo que eriza los bellos de la nuca, siendo el peaje perfecto para llegar al single y videoclip del redondo: "Was It Worth It?". Quizá sea el tema más novedoso, raro, enigmático y distorsionado de toda la discografía de los Bodom, con un Alexi comprimido y reflejado en las voces, mientras que en el Solo muestra una faceta hasta ahora desconocida para el globo terraqueo, siendo este quizá más Hard-Rockero, sin quitarle esa proyección virtuosa de la que siempre hace gala el rubio.
Finalmente, Children Of Bodom se despide, con hasta ahora, mi tema favorito del redondo "Northpole Throwdown", de esquema similar a "Ugly", sin embargo más veloz que este y con unas interesantes melodias y riffs de guitarra, los cuales vuelven a erizar nuestro cabello.
Children Of Bodom nunca dejan indiferente a nadie, porsupuesto, este no es su mejor redondo, situandose quizás en la tercera o cuarta plaza, no tachandolo como malo en ningun momento, siendo un album completo, entretenido a la escucha y que sin duda nos invita a mover nuestras melenas al viento, ya que el bombardeo de Metal que sueltan estos hombres, pocos lo saben hacer tan bien.
¡Grande COB!
martes, 15 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario