sábado, 26 de febrero de 2011

Diecinueve

Si, es extraño que haga un escrito sobre mi cumpleaños una semana después
pero no me he visto con ganas hasta hoy.

Sin duda, esta semana me ha ayudado a reflexionar lo que mis ya pasados 18 años han sido para un servidor. Sin duda ha sido un año de experiencias nuevas, emocionantes, sorprendentes y BRUTALES.

Las personas más queridas para mí siguen a mi lado, y a ellas se han unido también otras, citarlas sería ocupar demasiado espacio por aquí, además mi Blog perdería su misticismo.

Entrando en detalles, mis 18 años supusieron que me abrieran la Jaula, y me dieran esa "libertad" que tanto deseaba a mis 17...entrar a conciertos, volver tarde a casa, confianza...sobretodo el cambio han sido esos eventos que me llenan de euforia y adrenalina. Ya han sido bastantes los conciertos a los que he asistido, y esto si que lo voy a poner(intentaré hacerlo por orden):

-WarCry+Stravaganzza+Angelus Apatrida
-Metalway Festival(Blind Guardian, Children Of Bodom, RIOT, Europe...etc)
-Fiestas de Alcorcón(Nosotros+Mr.Rock+Muro+Saratoga+Medina Azahara)
-Leo/037
-Kamelot+Leave´s Eyes+Adagio
-Nosotros+Delirion+Opera Magna
-Sonisphere Festival(Nosotros+Soulfly+Megadeth+Rammstein)
-Nosotros+Dragonfly+Merhydiam+Templanza
-Blind Guardian
-Khael
-Tierra Santa
-KHY
-Señor Mamut
-Skunk DF
-Rhapsody Of Fire+Vision Of Atlantis+Vexillum
-Nosotros+Elvenking
-Angra+Kattah

Creo que no me dejo ninguno, y si, he añadido nuestros conciertos más importantes hasta la fecha, porque sin duda alguna son los eventos más importantes de mis 18 años junto con Quinta Enmienda, que tantas alegrias, emociones, sonrisas, abrazos y momentos me ha dado y me esta dando.

Tambien ha sido importantes por mi paso a la Universidad dejando atrás(POR FIN) la maldita enseñanza obligatoria y el desquiciante Bachillerato, estudiando ahora lo que realmente me gusta, que es el Sonido, donde he conocido a 13 magníficas personas, que se que las tendré ahí por mucho tiempo.

En el terreno personal, han sido unos 18 años estables en general, caracterizado sobretodo por una gran sonrisa interior. Ninguna lágrima se ha precipitado fuera, salvo en la recta final de estos, ya que la situación no podía aguantarse más, la cual no expondré para los curiosos.

Terminando ya con tanta sensibleria, dar las gracias de nuevo a todos aquellos que hoy en dia me acompañan en mis más alegres momentos y en los más tristes donde siempre estaís ahí para ayudarme, recogerme y sacarme una sonrisa, a todos muchas gracias.

Os quiere Iván

lunes, 21 de febrero de 2011

Angra + Kattah (20-02-2011 Sala R&C) Crónica

Al instante de oir la noticia de que Angra, tras cuatro años, visitaria Madrid
presentando su nuevo disco: Aqua, y coincidiendo con el fin de semana en el que
celebraria mi cumpleaños, no dude en aprovisionarme de una entrada para disfrutar
de los Brasileños.

Con una Ritmo y Compás casi llena y rodeado de unos cuantos amigos, nos apostamos
en las primeras filas para disfrutar de dos horas de buen Power Metal brasileño tras agenciarme una camiseta de su nuevo redondo.

La expectación era máxima, no había visto aún a Angra en directo, y las opiniones
eran dispares, pero confiaba en que dieran espectaculo digno de su nombre.

Puntuales, Kattah, con una arábiga intro, saltaron a escena. Un poco parados al principio, descargaron una hora de Power Metal Progresivo, en la que eché en falta un poco de doble bombo y guitarras machaconas.
A destacar sus temas: "I Believe" y "Just Fire" además de una grandiosa instrumental donde el cantante sustituyó al Bateria, impresionante habilidad el del Frontman.
Kattah caldeó bien el ambiente, dejandolo perfectamente caldeado para sus compatriotas: Angra.


Con algo de retraso, pero apenas notable por el buen ambiente reinante en Ritmo y Compás, comenzó la intro de su nuevo "Aqua": "Viderunt Te Aquae" tras diversos problemas de afinación en la preciosisima Gibson de Rafael Bittencourt así como en el gigantesco bajo de Felipe Andreolli.
Esta pausada intro daba paso a la rapidisma: "Arising Thunder" single de "Aqua" con la cual los brasileños entraron en escena arrasando con todo, aunque Edu Falaschi, el cual estuvo explendido toda la noche(IMPRESIONANTE su soltura con el Español, practicamente habló durante todo el concierto en Castellano), tardó un estribillo en calentarse, y eso que llevaba una cazadora de cuero con el inmenso calor que hacía en la sala, valga la ironía. Coreado por todos, Angra nos brindó seguidamente la archiconocida: "Angels Cry", de su primer disco de nombre homónimo al tema. Sin duda alguna dos perfectos temas para comenzar que reventaron nuestras voces.

De la set list de Angra decir que se podría caracterizar por sus altibajos, teniendo momentos climax tal y como veremos a continuacion y momentos de una gran bajada de ritmo.

Tras "Angels Cry" sucedió la no tan conocida por el sector más joven del público pero no por ello no coreada por bastante parte del respetable: "Nothing To Say". Tras ella, Kiko Loureiro, avanzó para deleitarnos con sus habilidades a las seis cuerdas introduciendonos poco a poco en el épico tema "Heroes of Sand" muy querido por todos los fans, reflejado en las caras de felicidad de Edu y las de locura de Rafael, el cual, como anecdota personal, me chocó varias veces la mano durante el concierto.
Despues de "Heroes" cayó como un meteorito: "The Voice Commanding You" donde Edu legó sus labores vocales a Rafael, el cual interpretó el tema de manera sublime.
Se sucedieron la balada "Lease Of Life" y un magnífico Solo de Bateria de Ricardo Confessori, Angra se retiró momentaneamente del escenario preparándonos para uno de los momentos cúspide del Show.

Un ritmo de concierto frenético, el cual ya nos hacía jadear de tanto salto y grito, pero con solamente oír los primeros compases de la grandiosa intro: "Deus Le Volt" todo cansancio se esfumó ya que se aproximaba: "Spread Your Fire", mi tema favorito de Angra, donde todo hay que decirlo estuvieron más que sublimes.

Tras el gran "Spread Your Fire" y su sucesora "Awake From Darkness" comenzaría el bajón de dos temas en la Set List. No es que "Lisbon" y "Rebirth" sean malos temas pero sin duda alguna Angra posee en su repertorio, múltiples temas mejores que estos, sin embargo, el parón de ritmo se vió interrumpido por dos de los más rápidos, grandes y coreados temas de Angra con los que cerrarían la noche: "Carry On" y "Nova Era" junto con una versión del archiconocido "Heaven And Hell" del difunto Ronnie James Dio, donde todos los integrantes se intercambiaron los instrumentos, cosa que sinceramente nos dejó a todos perplejos.

Tras esto, Angra bajó del escenario para posar para algunas fotos con nosotros, sin duda una gran noche y un grandioso concierto que permanecerá en las memorias de todos los fans.

Larga vida a Angra.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Domingo 13 Febrero: Nuestro concierto con Elvenking

En general fue un dia intenso. Estaba cansado por el concierto de
Rhapsody Of Fire del día anterior, el cual fue apoteósico.

Entre las 16:00 y las 17:00 de la tarde llegamos a la Sala y montamos el equipo
junto a Elvenking. Tras un par de rencijas con el bateria por la posición
de mi pequeño monstruo, se solucionó y ambos pudimos probar sonido sin problemas.

La tarde fue cuanto menos curiosa, ya sea por mi mente o por los acontecimientos, pero en fin ese es otro tema que no tocaré.

Llegó la hora de nuestro concierto sobre las 21:15, con la sala con menos de la mitad
de su aforo, pero no importaba, salí el primero y tal y como me dijo mi sabio
padre una vez:

-Arriba eres Dios, cometelos.

Desde que me lo dijo siempre he salido con la mentalidad de un León y se puede
ver en mi actitud cada vez que salgo al escenario.

Tocamos "Mi Libertad", "Exiliado", "El Viejo Código" el cual aceleré de sobremanera xD(cosas del directo) cosa que también pasó con "Dulce Prision" tras "Desde El Infierno"(tema que salió especialmente bien) aunque no tan exageradamente, y llegó el momento que más esperaba, nuestra versión del "Wisdom Of The Kings" de Rhapsody Of Fire, un pequeño tributo al concierto del dia anterior. Sin duda, y aunque está mal que yo lo diga, nos salió BRUTAL, y la disfruté como un bebe.

Terminamos con "Quinta Enmienda" la cual recuerdo que junto con el "Wisdom" y "Dulce Prision" fue la más coreada y aceptada.

Tras saludar a todos los míos y de cambiarme, salió Elvenking a escena, pude ver
un par de temas como "The Wanderer", "The Cabal", "Poison Tears", "The Scythe" y "Winter Wake" este último muy coreado y animado por todos, al igual que sus dos predecesores y "The Wanderer" mi favorita de los Italianos.
La otra mitad del concierto me la pasé con Dani fuera comiendo y bebiendo y en el Merchandising del grupo, solo escuchando los temas de Elvenking mientras se sucedían, a destacar el buen solo que se marcó el batería.

Buena noche para Elvenking y para nosotros sin duda alguna.

sábado, 12 de febrero de 2011

Rhapsody Of Fire+Vision Of Antlantis+Vexillium (12-02-2011 Sala La Riviera) Crónica

Hacía nueve años que los más grandes del Symphonic Power Metal/Epic Metal no pisaban nuestras amadas tierras. Nueve años que han hecho que a todos sus fans nos salgan los dientes largos de ver sus Set Lists en otras tierras también europeas.

Sin embargo, a la noticia de que Rhapsody Of Fire, tras lanzar al mercado su grandioso: The Frozen Tears Of Angels, visitaría de nuevo nuestro país, no dudé en aprovisionarme de una entrada, del que se avecinaba, uno de los mejores conciertos, o porque no, el mejor concierto del 2011.


Así pues y tras nueve intensas, pero divertidas horas de espera, en las cuales pudimos fotografiarnos con algunos de los grandes músicos, como Patrice Guers o Doiminique Leurquin abrieron las puertas de La Riviera, donde dentro, nos esperaban los Italianos Vexillium, que gozaron, desgraciadamente de 35 minutos de actuación, los cuales se hicieron especialmente cortos, ya que supieron caldear al personal con sus Power Metaleros y pegadizos ritmos y estribillos, en especial el del tema: "Avalon".

Ataviados con escocesas faldas y "Zeldísticas" botas, Vexillium dejó el escenario a punto de caramelo para que Vision Of Atlantis rematara la faena que daría paso al plato principal. Sin embargo, VOA no supieron condimentar y darle ese sabor final al plato que, servido en bandeja de plata, les había brindado Vexillium.
Ya sea porque, no es que el Gothic Metal sea de muy del agrado de un servidor (aunque el bateria se saliera por los cuatro costados), o porque todos sus temas me parecieron clavados, Vision Of Atlantis no pudo mover a un público deseoso por saltar y gritar. Sonaron bien, y son grandes músicos, pero ya fuera por su estilo o por las ansias de ver a Rhapsody Of Fire de todo el respetable, VOA pasó desapercibido totalmente.

Mientras desmontaban el equipo de ambos grupos, el de Rhapsody poco a poco se iba desvelando...una inmensa batería Pearl además de una azulada escenografía acompañada por la gigantesca portada del nuevo redondo de los italianos a modo de lona tras la bateria y las escenas.

De media hora fue la espera hasta que las luces descendieron dando paso a la archiconocida Intro del Tryumph Or Agony: "Dar-Kunor" que daba paso con el mágnanimo Cristopher Lee a "Tryumph Or Agony" donde ya todos los integrantes de Rhapsody of Fire empezaron a comerse el escenario y al ansiado público, a destacar sin duda el purísimo sonido que el Técnico consiguió sacarles, escuchandose unicamente menos de lo habitual a los teclados de Alex Staroppoli, comidos por el bombardeo bombístico de Alex Holzwarthz y las machaconas guitarras de Luca Turilli y Dominique Leurquin, además de un, durante toda la noche, magnífico: Fabio Lione y un despampanante Patrice Guers a las 4 cuerdas. "Knightrider Of Doom" fue la siguiente en caer, más veloz y agresiva que la primera, con un magnífico Fabio ejerciendo la labor del perfecto Maestro de Ceremonias, un gran frontman.
La archiconocida y pizpireta "Village Of Dwarves" nos incitó a bailar cuales duendes alrededor de una crepitante hoguera, interrumpido por la arrolladora "Unholy Warcry" coreada hasta la saciedad.

La épica balada "Guardiani del Destino" sirvió como coreado descanso, convertido en caos al sonar las primeras notas de "Land Of Immortals".
Tras "Land Of Immortals", Fabio, jugueteó un poco con nosotros, emulando a un profesor de canto, rindiendose finalmente ante nuestras afónicas voces, anunció así la nueva "On The Way To Ainor", veloz y melódica, aunque menos conocida que la anterior. Tras ella, todo fan de Alex Holzwarthz o batería en su defecto, disfrutamos con un magnífico solo acompañado con una épica melodía, donde se pudo ver las magníficas habilidades del maestro Holzwarthz, algo que imitaría Patrice Guers tras la grandiosa "Dawn Of Victory" donde practicamente todo el respetable entonó ese: "Gloria, Gloria Perpetua" tan característico de este tema, homonimo de uno de sus mejores discos, seguida de la siempre erizacabellos "Lamento Eroico" y la endiablada y siempre coreada "Holy Thunderforce".
Tras el magnífico solo de Patrice Guers, acompañado de la gran intro: "Dark Prophecy" sonó el single y videoclip del nuevo redondo de los Italianos: la épica y veloz "Sea Of Fate" uno de los pocos temas a tresillo de los italianos. Finalmente, "The March Of The Swordmaster", el tema mas contundente y "Manowar" por etiquetarlo de alguna manera, cerró el concierto dejando paso a los dos bises, siendo estos los temas mas esperados de la noche.

Las impresiones hasta ese momento eran comprensibles, perplejidad ante tal despliegue de Epicidad y Power Metal, y un mas que claro cansancio por la inmensa cantidad de saltos en las que los italianos nos hicieron ver envueltos.
Finalmente, una tenebrosa intro dió paso a una de las Masterpiece de Rhapsody Of Fire, en concreto tambien de su último disco, la brutal: "Reign Of Terror", la cual convirtió la plaza de "La Riviera" en un verdadero campo de batalla de saltos, empujones y gritos.
Finalmente y coreada por el respetable, Rhapsody Of Fire se despidió con la grandiosa: "Emerald Sword", donde Fabio nos dejó cantar la mayoria de los estribillos entre sonrisas compartidas por todos los integrantes.

Así acabó la noche, ganando una baqueta del magnífico Alex Holzwarthz y aclamando al grupo que había arrasado esa noche al igual que con nuestras voces, noche que perdurará sin duda alguna en la memoria de muchos.

Larga vida a Rhapsody Of Fire




Fotos:
-Elena Borregán
-Iván Méndez(Yo^^)