lunes, 31 de enero de 2011

Japan Weekend (30 y 31 Enero 2011)



De nuevo y como ya casi tradición, armado con dos cosplays y acompañado por buen puñado de amigos, me acerqué a la Japan Weekend II.

En referencia, y a diferencia a la Japan Weekend I, efectuada en Septiembre en el Pabellon de la Pipa, al lado del Palacio de Cristal(donde se realizó su segunda edición) su segunda edición la superó con creces.

Los motivos estan más que claros...¡ECONOMIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL SUELO!, si, no había espacios angostos más que los pasillos para el baño(que se le va a hacer). Los Stands, bien distribuidos, aunque ligeramente reducidos con respecto a la primera edición del evento(la crisis cada vez haciendo mas daño en este mundo). Como siempre, tenderos amables y muy enrollados con los compradores, incluso regalando algunos artículos.

Lo único reprochable de la organización es sin duda, el mal lugar donde apostaron el puesto de Ramen, junto a la puerta de salida, lo que organizaba unas verdaderas jaurías y apelotonamientos de los Cosplayers o aficionados a la cultura japonesa.
Hablando de ellos, sobrado es el conocimiento de la amibilidad y la camaradería que existe entre todos nosotros, referente al apartado de Cosplays de esta edición, había algunos realmente currados como son el caso de: HALO, Link, Sora en el Mundo de Tron, Lulu y Auron de FFX y cierta planta que no llegué a descubrir su procedencia.


Respecto a mi punto de vista, ambos días fueron divertidos. El primero me acerqué como Archer(al menos un intento de Archer) de Fate Stay Night, con Patri como Rin Tohsaka, de la misma serie. Había mucha más gente de la que hubo al día siguiente, a destacar que nadie conoce esta gran serie, salvo unos pocos que nos hicieron alguna foto, y alabaron nuestros disfraces.

El Domingo retomé mi anterior Cosplay de Crocodile de One Piece junto con mi grupo de Cosplay de siempre, esta vez todos de One Piece. Fue un dia mucho más tranquilo en cuanto a número de personas, apenas había cola para entrar al recinto, la cual se comenzó a formar al mediodía donde posiblemente la cantidad de gente se asemejaría a la del día anterior. Al ser uno de los pocos grupos de Cosplay del evento nos llovieron muchas fotos, además de las de la sesión que siempre nos hacemos en los alrededores del pabellón.




Con ganas de más, nuestro siguiente objetivo: Expomanga 2011.

domingo, 16 de enero de 2011

KHY-Sala Orange Café (14-01-2011) Crónica

Curioso es sin duda el proyecto paralelo de Patricia Tapia, ya le había dado un par de escuchas anteriormente pero KHY, nunca me convenció del todo, aún así, presentandose la oportunidad de verles en directo de forma gratuita, me acerqué al Orange Café.

Con una baja afluencia al principio del Show, la cual se vió aumentada mientras Armario Madriguera(gracioso nombre desde luego)descargaba una media hora de su cuanto menos curioso Nu Metal con influencias claras de System Of A Down y algunos grupos de la misma índole. No me desagradaron para nada, disfrutaron encima del escenario, aunque eché falta un poco más de desparpajo como Frontman del cantante, que apenas intentó comunicarse con el sin duda, caldeado respetable.

Como anécdota a destacar de su concierto, algunos comentarios graciosos como..."Tema a medio cuajar como la tortilla".

Tras Armario Madriguera, y 15 minutos de espera con ligeros problemas con la guitarra acústica, KHY apareció en el escenario del Orange Café para mostrarnos su primer album: "Volver a creer" íntegro, contando con algunas colaboraciones de lujo como Peri de Mago de Oz, el gran Jorge Salán y el archiconocido Tete Novoa.

Patricia, con celeste atuendo, acorde con sus extensiones, se mostró durante todo el concierto muy comunicativa con el público, cañera y pizpireta, arropada en todo momento por los grandes músicos que la acompañan, entre ellos su propia hermana(asombroso el parecido entre ellas).

Comenzaron con "Mil Momentos" donde ya Patricia salió a comerse el escenario, le sucedió "Hoy como ayer" y "Promesas Olvidadas" donde la acompañó el gran Tete Novoa. Tambien nos mostrarón una versión del "Frozen" de Madonna, adaptado a un sonido mas Hard-Rockero.
A destacar del concierto, el tema "Perder el Control", al parecer del proximo disco de KHY, donde Natalia se subió a cantar junto a Patricia, "Nunca más" donde subieron Peri de Mago de Oz, que sonó especialmente cañero y los arábigos y contundentes acordes de "Ni un paso atrás" los cuales me dejaron especialmente perplejo.

Finalmente llegó el Bis tras los 14 temas ya descargados. "En mi Locura", single y videoclip fue el primero en caer, donde el público respondió enloquecido y finalmente y como sorpresa para un servidor, Jorge Salán subió como última sorpresa de la noche para interpretar junto a KHY el gran tema del difunto Michael Jackson: "Beat It", haciendole un gran homenaje.

Buen concierto de KHY, el cual ha hecho que vuelva a darle una nueva escucha a su "Volver a Creer", obteniendo mejor nota que en el primer intento.

Set List KHY:

1-Mil Momentos
2-Hoy Como Ayer
3-Promesas Olvidadas(Con Tete)
4-Al Otro Lado del Papel
5-Zommbie
6-Dime
7-En Mi Memoria
8-Frozen(Cover Madonna)
9-Perder El Control(Con Natalia)
10-Aquel Callejón
11-Nada Sin Tu Piel
12-Ni Un Paso Atrás
13-Nunca Más(Con Peri y Dani)
14-En Silencio

Bis

15-En Mi Locura(Con Dani)
16-Beat It (Cover Michael J. con Jorge Salán)


Fotos by Patrícia Alvarez Casal

miércoles, 12 de enero de 2011

Tierra Santa -Rock Kitchen- (07-01-2011) Crónica

Tras las bien merecidas vacaciones de Navidad, de las que todos, o al menos la mayoría hemos podido disfrutar, nada mejor que “finiquitarlas” viendo a los “Legendarios”: Tierra Santa.

Con miedo en el cuerpo tras su, personalmente, flojo “Caminos de Fuego” pero con ilusión debido a que era la primera vez que los vería en directo, me encaminé hacia la, para mí, desconocida sala: Rock Kitchen donde descargarían durante dos horas sus clásicos y nuevos temas.
No tuve que esperar mucho para la apertura de puertas, situándonos de esta manera en el lateral izquierdo de una espaciosa sala, que poco a poco se fue llenando con jóvenes y no tan jóvenes aficionados de los Riojanos.

En escena fuero apareciendo cada uno de los miembros a medida que sonaba la Intro que daría pie al Show, comenzando así el concierto con “Caminos de Fuego”, uno de los temas mas representativos de su último disco del mismo nombre, continuando con una gran “La Sombra de la Bestia”, donde el Frontman de los Riojanos ya nos dejaba cantar ese gran estribillo que caracteriza a este tema.

Ya sorprendido por la contundencia impregnada por el grupo tanto en el primer como en el segundo tema, se sucedieron los siguientes cortes, tras la promesa de Angel de que sería el mejor bolo de nuestras vidas, sonaron temas como: “Apocalipsis”, “Indomable” y “El Holandés Errante”, single y videoclip de su ultimo redondo, sonando al igual que el primer tema, muchísimo mas contundente que en el disco. Bajo una cortina de Humo y no precisamente de los ya prohibidos cigarros, se sucedieron grandes temas como “Sangre de reyes” o “Juana de Arco”, muy coreadas, al igual que “Libre” o “Rumbo a las Estrellas”, “Hamlet” ,y “Mejor Morir En Pie” que dio paso al mejor tema de todo el Show: “Pegaso”, la cual no dejamos cantar al bueno de Angel que se reía mientras gritábamos...”Corazón de leyenda, hijo del dios del mar…”

Llegando al ecuador del show, se podría destacar una muy buena forma vocal de Ángel y una espléndida habilidad de su nuevo batería: Carlos, al que lamentablemente se le escaparon mas de una vez las baquetas, no interfiriendo en su actuación, la cual fue de sobresaliente, así como el entregado público al recibir la gran cantidad de clásicos que descargaban los Riojanos.
Entre bromas, arreció “El Ejercitó de las Tinieblas” seguido por uno de los grandes temas de la noche “Una Juventud Perdida”. Tras este gran tema, sucedió “Arde Babilonia” y la magnánima “Alas de Fuego” también con gran acogida. “Hoy Vivo Por Ti”, “Reina de Egipto”, “Nerón” formaron un bloque algo tedioso en el que el ritmo del concierto se vió ciertamente algo apagado, cosa que no tardo en acabar al sonar “Un grito en el Aire” que daría paso a los Bises, esperados y queridos por cada uno de los Fans de Tierra Santa.
Los múltiples lances del Cid, perfectamente narrados en “Legendario” dieron paso a la gran historia de “Tierras de Leyenda” donde el público enloqueció. Así pues, Tierra Santa, se despidió de nosotros con su archiconocida: “Canción del Pirata”, que revive aquellos legendarios versos de Espronceda coreados por todos, que como dijo el gran Arturo Perez Reverte: “50 años de educación no han logrado hacérselos aprender a los chavales, mientras que estos “melenudos” lo han conseguido en varias escuchas”.

Ilusionado abandoné Rock Kitchen con un buen sabor de boca ya que Tierra Santa, habia superado las pocas expectativas que llevaba al principio de la tarde, demostrando, que aún les faltan muchas batallas por librar y que seguirán al pie del cañon.