jueves, 29 de julio de 2010

At The Edge Of Time-Blind Guardian (Review)


Heme aquí, ante el nuevo redondo de los Bardos del Metal, que tras cuatro años sin saber de ellos, salvo por su intervención en el videojuego Sacred II, nos traen su nueva obra: At The Edge Of Time.
Dejaros pues llevaros por el eje del tiempo, porque el viaje es absolutamente increible.

El disco comienza con el ya conocido corte: Sacred Worlds, que con unas nuevas orquestaciones, se presenta como uno de los temas puntales de este nuevo trabajo bardistico, siempre destacando el pegadizo estribillo.
Tras la grandilocuencia de Sacred Worlds, vuelven los Blind Guardian mas agresivos y Speeders con Tanelorn (Into The Void), un tema que parece sacado de su antiguo Somewhere Far Beyond, con un Hansi arrollador, y una increible carga doble bombística a la bateria de Frederik, que hace este tema una delicia para los amantes de la época mas antigua de los Bardos.
Road Of No Release es la siguiente en sonar, tema contundente con una melancolica intro de piano que deja paso a las destructivas guitarras de Marcus y Andre.

Asi pues entramos en el ecuador del disco, donde los amantes del buen Speed Metal se ven de nuevo recompensados con uno de los quizas, temas mas poderosos, novedosos y rápidos de la discografía Guardiana: Ride Into Obssesion, tema que nada mas comenzar te sumerge en una verdadera estampida, con un Riff de guitarra muy similar a los usados en el Death Metal Melódico, pero llevado al territorio de los Guardianes. Una pura delicia para los oidos, destacando el brutal solo de Andre y la increible labor de Hansi a las voces y los coros.
Tras la velocidad de Ride Into Obsession, llegan las inconfundibles labores acúsitcas que no pueden faltar en un disco de los Bardos, esta vez denominadas: Curse My Name, un tema tan alegre como siempre que nunca cansará escuchar y que será uno de los mas coreados entre los Fans en cada uno de sus directos.

Valkyries y Control The Divine son los siguientes cortes en sonar, temas mas actuales con toques Bardísticos como lo son las constantes guitarras armonizadas entre Andre y Marcus. En concreto Control The Divine, que recuerda mucho a la etapa del Somewhere Far Beyond, en concreto a su archiconocido: The Quest For Tanelorn.

Y como es bien conocido en los Bardos, no podia faltar otro tema lento, como lo es la preciosa: War Of Thrones, interpretada al Piano y con multitud de intrumentos acústicos y de viento, como la Gaita que defiende el polivalente Frederik Emkhe.
Tras la calma de War Of Thrones, llega la tempestad con A Voice In The Dark.Este tema se define con la palabra: BRUTALIDAD. Es uno de los quizas, temas, mas endiabladamente rápidos de toda la discografía, comparada ya con algunas insignias como Mirror Mirror o Valhalla.

Hasta ahora, esta gran obra nos ha hecho recorrer cada uno de los recovecos de la discografia Barda, rememorandonos su época mas Speeder hasta la mas Power, pasando por su etapa mas contundente, pero el último tema que nos espera es totalmente una innovación respecto a todo lo ya conocido, el que posiblemente sea el tema mas elaborado de Blind Guardian tras su magnanimo And Then There Was Silence: Wheel Of Time, un tema que nos arrastra desde las melodías mas sensuales provenientes de arabia hasta una voragine de Power Metal Sinfónico con una gran orquesta detras de la contundencia y rapidez que imprimen los Blind Guardian, un tema que se define por su enganche, su estribillo pegadizo y su épico puente, el cual pone los pelos de la nuca como escarpias, no dejando de lado ninguno de los valores por los cuales se define una canción de Blind Guardian, y a su vez añadiendo nuevos, como es la gran presencia de la Orquesta. Un final explendido para uno de los discos mas esperados del año.

Y yo sin mas dilación estoy mas que encantado por este gran trabajo, y mi nota para este BRUTAL DISCO es: 11/10. Quizás flojeen un poco Valkyries o Control The Divine, pero tienen su encanto, y la presencia de Wheel Of Time redondea todo.

BRAVO BLIND GUARDIAN

0 comentarios: