Ante todo comenzar con una pequeña advertencia de lo que vais a leer a continuación para que nadie se extrañe.
Esta crónica se centra únicamente en
Blind Guardian, ya que fuí única y exclusivamente a verles a ellos debido
a que dejaran de girar una vez terminada este
"Epitaph Tour" de los Judas Priest. No me malinterpretéis con esto, no me disgustan ni
UDO ni
Judas Priest, pero no podría hacer ninguna crónica extensa de ambos ya que apenas me sabía un par de temas de ellos.
El día fue duro, y vuelvo a recalcar la mala organizacion del Palacio para con nuestros conciertos, y es que señores, el calor que hacía ayer en Madrid era jodidamente infernal, y no se pueden poner las vallas de la fila, dos horas antes de la apertura de puertas con esa temperatura, por fortuna no ocurrió nada ya que alguna sombra había y con un buen sistema de turnos la gente pudo sobrevivir a "Lorenzo", pero que esto sirva como queja frente a la organización, de nuevo fatal.
Y ahi estaba uno de los hombrecillos mas entrañables del mundo del Metal, media hora despues de que se abrieran puertas. UDO saltó a escena con un Set List rapido, contundente y pegadizo, a destacar como siempre su archiconocido "Balls To The Wall", que hizo gritar a todo el respetable hasta dejarse la garganta. Apenas una hora de concierto y UDO y los suyos dejaron el relevo para los Bardos del Metal.
Tercera vez que iba a ver a mis amados Guardian, y es que es asi señores, no me cansaré de verlos jamás, y menos siendo esta la última vez que pisaran nuestras tierras en dos años, debido a que se tomaran un descanso para componer y grabar su próximo albúm y el largamente esperado proyecto orquestal que tanto tiempo llevan anunciando.
Hora y cuarto de lo que se esperaba un concierto lleno de temas rápidos e himnos de su discografía, y no íbamos mal encaminados pensandolo ya que mostraron una set list potente y directa, tambien muy acorde con las circunstancias y grupos de su alrededor.
Y así entró
"Sacred Worlds" y de nuevo reitero, me encanta, pero sigo sin verla como introducción a un concierto de los Bardos, demasiado lenta para lo que son, sin embargo
"Welcome To Dying" siempre redondea el primer tercio de concierto, y es que su estribillo hizo temblar el Palacio de los Deportes, y es que precisamente la mitad de asistentes ibamos unicamente por los Alemanes. Con el público calentado, tocaba algo más relajado pero no menos coreado, y es que
"Nightfall" funciona siempre este donde este situada en la Set List, y aqui empezaron las comparaciones con su anterior show de 2010 y es que las condiciones sonoras no eran para nada similares, lo que mermó sensiblemente el show de los Alemanes, aún así, su entrega para con sus fans hizo que apenas pensaramos en ello ya que nos caía la gran sorpresa de la noche, la fantástica y apenas tocada:
"Turn The Page" del controvérsico
"A Twist In The Myth", cosa que nos hizo sonreir a más de uno y danzar al son del alegre ritmo de este tema, cosa que se acabaría en
"Time Stands Still" que volvió a desgarrar nuestras voces.
Como dato más que impactante para los seguidores de la banda, ni Oliver ni Michel Mi, bajista y teclista de sesion de Blind Guardian durante mas de 10 años no les acompañaban esa noche. Oliver actualmente gira con Rhapsody mientras que Michel Mi Schuren se haya grabando el nuevo trabajo de Savage Circus, buena noticia sin duda para los amantes del género.
Llegó pues el ecuador del show de los Bardos, y un servidor que hasta ahora se habia mantenido seco y aseado, se hallaba empapado en sudor, y sin voz apenas, y menos aún despues de que arreciara sobre nuestros oídos la brutalisima
"A Voice In The Dark" torrente que hasta hizo que los no simpatizantes con los Bardos agitaran sus melenas.
Y no cesaba la tralla, ya que siguieron la gran
"Somewhere Far Beyond" y "Lost In The Twilight Hall", auténticos trallazos de sus mejores albums, pero el clímax llegaría con
"Valhalla" y es que es así, es el tema por excelencia de toda la discografia de los Alemanes, y se dejó notar por las miles de voces recitando cada verso del tema.
La genial
"Imaginations From The Otherside" dió paso a los Bises, y con permiso de Valhalla,
"The Bard´s Song" se hizo con todo el Palacio, cosa que ni la genial
"Mirror Mirror" consiguió, a pesar que este último llegó hasta a improvisar un pequeño Mosh Pit que por desgracia algunos sufrimos.
Gran concierto de Blind Guardian que sin duda quedará en la memoria de muchos.
Los fans de los Bardos nos retiramos a filas posteriores donde poder disfrutar sin problemas de empujones a los Judas Priest, principales protagonistas de la noche que con un inmenso telón nos recibian. Sonaron grandes clásicos de toda su discografía tales como la archiconocida
"Painkiller" tras un enorme solo de batería, o el gran
"Breaking The Law", a destacar el fantastico estado de Halford, que a pesar de su ya acusada edad sigue dando la talla en todos los temas.
Fantástica noche en general, que sin duda será recordada durante años.