martes, 24 de abril de 2012

Rhapsody Of The Darkness(EP)- Versailles (Review)

¡¡Y que ganas tenía de escuchar lo nuevo del grupo revelación del pasado año en Magic Lines!! Así es señores, Versailles nos regala este año un nuevo trabajo, aún así aun debemos esperar un par de meses, sin embargo y para abrirnos el apetito, el combo nipon nos adelanta un dúo de temas que sin duda no dejaran indiferente a nadie. Un siniestro clavicordio nos envuelve y eleva en vilo para desembocar en un genial Break a manos de Yukhi, que da comienzo al genial Riff y Leit Motiv de "Rhapsody Of The Darkness" tema homónimo del Single. Guitarras afiladas, potentes, y muy heavies irrumpen a golpes mientras Kamijo nos embelesa con su aterciopelada voz. Fantástico puente que nos transporta a un fantástico estribillo muy en la Onda del Holy Grail, algo que deja de ser patente con el contundente post-estribillo, genial trabajo de Masashi tras este. Un oscuro y agresivo interludio, incluso con guturales, nos lleva al virtuosismo de Teru y Hizaki, fantastico solo de ambos, terminando de nuevo con el fantástico Leit Motiv coral del tema. "Illusions" sin embargo no se ve tan influenciada por las oscuras y siniestras reminiscencias del anterior corte, todo lo contrario, un tema alegre, pizpireto, mágico, sensual y genial. De genial estribillo y ampulosas melodías, recordando la etapa de Kamijo en Lareine. Como siempre Teru y Hizaki protagonizan excelentes duelon de guitarras en el tema siempre acompañados por el genial Masashi que destaca en este tema con unas geniales líneas de bajo que arrullan a las seis cuerdas de los dos virtuososos guitarristas. Fantastico solo por parte de estos. Genial adelanto de los Nipones, que de nuevo vuelven a embelesar con sus ampulosas melodías transportándonos a lejanas epocas. ¡Grande Versailles!

martes, 3 de abril de 2012

Rhapsody Of Fire+From The Depth+Odd Dimenssion Sala Cats(02-04-2012) Crónica

¡¡Aqui estaban de nuevo!! Los reyes del Epic Metal, los italianos y renovados Rhapsody Of Fire, que bajo su brazo portaban su nuevo redondo: "From Chaos To Eternity". La extraña separación de Luca Turilli y Patrice Guers del combo italiano habia provocado sin duda alguna, temor en todos los fans de la banda, el simple hecho de que Tom Hess y el hasta ahora desconocido Roberto De Michelli, si hicieran cargo de las fantasticas lineas de Luca y de que el gran Oli Holzwarth se adueñara de las endiabladas cuerdas de Patrice resultaba incierto como poco, pero ayer, los nuevos Rhapsody Of Fire demostraron que la nueva formación, suena como un cañon, con una contundencia y elegancia sobre humanas, y es que fuera de toda duda, son un grupo compacto y virtuoso como pocos. Tras unas siete horas de cola, allí estabamos de nuevo, en la Sala Cats, varias semanas despues de ver al gran Leo Jimenez y sus 037 desplegar alli su directo. El aforo de la Sala quizá se les quedó un poco grande a los Italianos, y es que amigos mios, la crisis no pasa en balde para nadie, y más aun cuando el concierto cae un Lunes de Semana Santa y un año despues de que Rhapsody hiciera su ultima visita, aún así, facilmente podía haber unas 300 personas. Más que suficientes para volcar la sala si era preciso.
Dos teloneros hasta ahora desconocidos para un Servidor sirvieron como un excelente aperitivo para los Reyes del metal Épico. Los jovencisimos "From The Depth" abrieron el show. Muy buen directo de los Italianos, y es que su Frontman se comía el escenario, acertadamente a mitad de su Set List desplegaron la gran Black Diamond de Stratovarius para levantar al público. Muy buen directo de estos jovenes Power Metaleros. No más de diez minutos despues saltaron a escena "Odd Dimenssion", desplegando un Power Metal Progresivo muy técnico y directo. Se hicieron un poquito más largos que From The Depth sin duda, aún así dio gusto ver la técnica de cada uno de los integrantes de la banda, cada cual auténticos dueños de su instrumento. Terminaron Odd Dimenssion, y ya se palpaba en el ambiente como subía el calor y la gente se preparaba y apelotonaba para recibir a los Italianos. Varias ovaciones se llevaron los Combos teloneros cuando despejaban el escenario, cosa que sin duda alegro a los componentes de ambas bandas. Una inmensa Pearl a doble bombo se alzaba delante del gigantesco telón de los Italianos, lugar donde Alex Holzwarth se eregiria minutos después mientras "Ad Infinitum" intro de su último redondo tronaba en la Cats. Tras Alex fueron apareciendo Tom, Roberto y Oli, momentos despues Staropolli y finalmente, el grandioso Fabio, que sin duda fue su noche. Una voz potente, aterciopelada, agresiva, aguda, gutural, y sin duda excelente en todos los ámbitos fue la que mostró ayer noche el portentoso Frontman Italiano. "From Chaos To Eternity" tal y como dictaba la intro fue la primera en caer, con un sonido espeluznante. Y no se podía comenzar mejor que continuando con "Triumph Or Agony", un comienzo arrollador de costado a costado y es que ese "Angelus Sempiternus, Angelus ex Infernus" levanta a un muerto de su tumba. "I Belong To The Stars" medio tiempo continuó con la dinámica del concierto en alza, mientras que Tom Hess se paseaba, dueño del escenario, gracioso y agresivo a la par por el escenario junto con Fabio, muy místico en este tema. Oliver por su parte perfectamente coordinado con su hermano a los Bombos, siempre junto a Roberto, increible la conexión de ambos durante todo el concierto, mientras que el armario del conjunto, el señor Staropolli repartía magia a traves de sus teclas.
El doble bombo de Alex volvió a tronar en la gran "Unholy WarCry" que se erigió como uno de los temas más coreados de la noche y donde nos volvieron a dejar con la miel en los labios, ya que aunque falte Luca, siguen dejando el Solo a medias. Llegó el momento de charlar un ratito con el público, algo que a Fabio se le da especialmente bien, haciendonos gritar con una pequeña broma entre chicos y chicas continuando acto seguido con "Lost In Cold Dreams" y la giganteca "Land Of Inmortals". Lione volvería a dirigirse a nosotros tras esto, prometiéndonos una canción en Español la próxima vez que visitaran la Capital, "Aeons Of Raging Darkness" siguiente en caer acalló las dudas que había sobre si Fabio defendería los guturales de este tema en directo o por el contrario adaptaría la línea vocal, y tal y como un servidor esperaba, Fabio
se sobrepuso con facilidad e inmensa técnica, que dejó a mas de uno babeando, inmensos guturales los del Frontman italiano. Turno de Alex Holzwartzh que de nuevo volvió a helarnos la piel con un corto, eficaz y directo solo de bateria, algo que imitaría más tarde su hermano Oliver tras "The March Of Swordmaster" tema que parece sacado de la discografía de Manowar y la magnánima "Dawn Of Victory" la cual Fabio aprovechó para dejar cantar al respetable ante la atónita mirada de Roberto de Michelli que no paraba de sonreir al lado de Tom Hess, el cual poco a poco se gana el cariño de todos. Tras la exhibición de Oli, los Bardos salieron a relucir en "Village Of Dwarves" tema que el respetable aprovechó para bailar y entonar pizpiretos, cosa que pararía para entonar "The Magic Of Wizards Dream" primera vez que se tocaba el himno en directo, algo que sin duda muchos fans incondicionales entre los cuales me incluyo agradecieron. Tras el parón de tempo que ofrecía la épica "Magic of Wizards Dream" tocaba volver a la tralla y es que "Holy Thunderforce" es especialista en invocar cualquier resquicio de voz que quedara en nuestras gargantas. Y así se despedía Rhapsody Of Fire para dejar paso a los Bises. Las miradas perplejas entre nosotros eran comprensibles, el recital de Rhapsody de esa noche superaba con creces al de la Riviera, tarea ardua complicada sin duda de pronto unos ligeros susurros arrullaron nuestros oidos, edictando: "Liber Escriptus, Liber Proferetur, in quo totum Continetur" símbolo inequívoco de que se acercaba "Reign Of Terror" , sin duda alguna uno de mis temas favoritas del conjunto italiano, el descontrol del respetable fue evidente una vez Fabio arremetió de nuevo exhibiendo sus guturales mientras Alex atronaba a base de doble bombo junto con los afilados riffs de Tom y Roberto. Un trallazo que se vería continuado por la frenética "Knightrider Of Doom" que despediría de nuevo a la banda dejando paso a la última parte del Show .
Y es asi, "Epicus Furor" comenzó minutos despues de que la banda dejara de nuevo el escenario, la archiconocida "Emerald Sword" sirvió como plato final del concierto junto con el coreografiado final con "Heroes Of The Waterfall". Sin voz, sin fuerzas pero todos con el sentimiento de haber visto algo grande y sin parangón o como los mismos Rhapsody dirian, algo épico. Una noche redonda para todo seguidor de los Italianos. ¡¡Grande Rhapsody Of Fire!!